Excursión guíada a Gibara

Explore una pequeña ciudad cubana de origen colonial mojada del Océano Atlántico con esta excursión en Gibara, una villa blanca que le fascina de principio a fin.

Precio

El precio de esta actividad es de 45,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a gibara

Bleublancofilms

Gibara está ubicada en la costa norte de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, también conocida como La Villa Blanca, tiene un encanto peculiar, el contraste de un patrimonio arquitectónico atesorado por casi dos siglos, sus exuberantes paisajes, el sentido de pertenencia y las raíces culturales de su gente. El Centro Histórico Urbano de la ciudad fue declarado Monumento Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos el 12 de enero de 2004. Desde 2002, es la sede permanente del Festival de Cine Pobre Humberto Solás.

Vida nocturna. #gibara,#holguin#cuba las mejores

Las siguientes son las excursiones más comunes y de fácil acceso desde Guardalavaca. Aunque puede parecer injusto caracterizar a la mayor ciudad y capital provincial, Holguín, como una excursión de un día desde la playa, lo cierto es que la inmensa mayoría de los visitantes de esta sección del noreste de Cuba tienen en mente el sol y el surf. Holguín 56 km al SO de Guardalavaca; 734 km al E de La Habana; 134 km al NO de Santiago de Cuba La capital de la provincia, oficialmente llamada San Isidoro de Holguín, puede ser conocida en toda Cuba como la «ciudad de los parques», pero no recibe mucho tráfico turístico, lo que también la hace atractiva. Holguín es una ciudad agradable pero poco llamativa, con un mínimo de atracciones. Aun así, es una buena excursión de un día para los visitantes de los complejos turísticos que, de otro modo, no verían nada de Cuba, salvo los hoteles con todo incluido y las brillantes playas de Guardalavaca.
El Hostal La Muralla, cerca del Parque Colón, en la calle Joaquín Agüero 77 (tel. 24/84-4848; [email protected]), es un lugar cómodo para alojarse con un gran patio trasero, abundante comida y una relajante habitación. A todos los efectos, no hay transporte público disponible para los turistas que conecten Holguín o Guardalavaca con Gibara. Esto es bueno, ya que es rápido y conveniente tomar un taxi de ida y vuelta por alrededor de CUC $ 22 a CUC $ 24. Gibara también se ofrece como un viaje de un día por la mayoría de los operadores turísticos en Guardalavaca y se puede visitar con Cubatur de Holguín (tel. 24/42-1679) para CUC $ 10 por persona (mínimo cuatro personas) Cayo Saetía

Las ciudades holguin y gibara

GibaraEn 1492 Cristóbal Colón avistó suelo cubano. Aunque los libros de historia señalan su desembarco en la bahía de Bariay, los habitantes de Gibara le dirán que sus galeones buscaron refugio en su bahía.
La ciudad se fundó oficialmente en 1817. La privilegiada situación de la bahía, junto con los ríos circundantes, favoreció el transporte de cedro y caoba. Además, las plantaciones de tabaco, plátano y azúcar, así como las explotaciones ganaderas, aportaron prosperidad al pueblo.
el Festival Internacional de Cine Pobre en 2003, eligió Gibara como sede, una selección inesperada. Al fin y al cabo, se trata de un pequeño pueblo situado a 800 km de La Habana y que, en aquel momento, no contaba con una infraestructura turística adecuada. Sin embargo, Solas sentía un afecto afín por esta ciudad desde el rodaje de «Lucía», parte del cual tiene lugar en Gibara.
El primer festival, en 2003, comenzó con un animado desfile por la calle Independencia y contó con artistas internacionales, además de unas seis mil personas, la mayoría de ellas de Gibara. El desfile se repite cada año y en cada festival aumenta el número de participantes.

Excursión en catamarán a cayo saetia, guardalavaca, holguín

El municipio de Gibara, situado a unos 33 kilómetros de la ciudad de Holguín, Cuba, incluye hermosos lugares como, por ejemplo, el encantador pueblo de pescadores del mismo nombre, más conocido como la «Villa Blanca», debido a las antiguas murallas defensivas que lo protegían en la época colonial, y de las que hoy quedan algunos vestigios. Explore esta antigua villa colonial y descubra los aspectos culturales más importantes, como el elevado número de mitos e historias que están vinculados a la ciudad; sin olvidar las playas más llamativas de la villa.