Recorre el interior del palacio de Amalienborg , residencia de la familia real danesa desde el siglo XVIII. Conocerás las dependencias más importantes del palacio de Christian VII y la historia de una de las monarquías más importantes de Europa.
Que Incluye
Guía en español.
Descuento de hasta el 10% sobre el precio oficial.
Lo que No Incluimos
Entrada al palacio de Amalienborg por 95 coronas danesas (13 euros aprox.).
😎 Cómo llegar a amalienborg
Las visitas guiadas pretenden ofrecerle una visión de Christiansborg como lugar de trabajo de los representantes del Parlamento y como centro de la democracia y el poder legislativo de Dinamarca. Nuestros guías le hablarán del dramático y fascinante pasado del Palacio de Christiansborg y del crecimiento de la democracia danesa. Las visitas duran unos 45 minutos y son realizadas por funcionarios del Parlamento.
Las visitas guiadas en inglés tienen lugar todos los domingos. Al programar una visita, puede ver todos los horarios disponibles. En caso de días festivos, vacaciones y ocasiones especiales, puede haber ajustes. Si tiene dudas, póngase en contacto con el Servicio de Visitas del Parlamento danés.
El mismo día que desee realizar una visita guiada, podrá recoger sus entradas en la entrada de visitantes del Parlamento danés. A las 10.00 horas se repartirán las entradas siguiendo el concepto de «primero en llegar».
👦 Dónde vive la familia real danesa
Amalienborg es la residencia de invierno de la familia real, situada entre la ciudad y el puerto, donde el arquitecto Nicolai Eigtved construyó en la década de 1750 cuatro palacios con su estatua ecuestre del rey Federico V alrededor de la plaza del Palacio de Amalienborg.
Los palacios se construyeron inicialmente para cuatro aristócratas de alto rango como residencias, pero tras el incendio del Palacio de Christiansborg en 1794, la familia real pudo finalmente adquirir el primero y más tarde los otros tres.
Dos de ellos se utilizan ahora como residencias privadas, ya que la Reina y el Príncipe Henrik viven en el palacio de Christian IX, y la residencia oficial del Príncipe Heredero Frederik y su familia es el palacio de Frederik VIII. Para las visitas públicas, nunca están disponibles. En la parte superior de cualquier palacio, una bandera izada indica qué miembro de la realeza es el residente.
El Museo de Amalienborg y la Sala de Recepción Real se encuentran en el tercer palacio de Christian VIII y están abiertos al público todo el año, con un horario de apertura reducido durante las temporadas de otoño e invierno.
🐼 Historia de amalienborg
El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real danesa. Cuatro palacios rococó construidos entre 1750 y 1758 forman parte de este complejo palaciego. Ambos están construidos alrededor de la plaza octogonal donde se encuentra la estatua ecuestre del rey Federico. Entre 1723 y 1766, el rey Frederik gobernó en Noruega y Dinamarca y contribuyó a la construcción de Frederiksstad, de la que forma parte el palacio de Amalienborg.
El rey Christian IV, que gobernó Noruega y Dinamarca entre 1577 y 1648, compró los terrenos para el palacio. El primer palacio de esta zona ribereña fue diseñado entre 1669 y 1673 por la reina Sofía Amalia, consorte del rey Federico III. En 1689, este palacio fue destruido por un incendio.
El segundo palacio real de Amalienborg fue diseñado por el rey Frederik IV durante su reinado, entre 1671 y 1730. Se trataba de una pequeña residencia de verano de dos plantas que contaba con un hermoso jardín francés. Sophie se llamó Amalienborg.
En su intento de establecer una ciudad independiente fuera de Copenhague, el rey Frederik V diseñó la Ciudad de Frederik o Frederiksstad, que contaba con residencias exclusivas para familias nobles y aristócratas. Todos los edificios eran de estilo barroco. Más tarde, en el estilo arquitectónico rococó, se hicieron adiciones a estos edificios. Asegúrese de que cuando visite Copenhague incluya el Palacio de Amalienborg en su itinerario.
🌷 Cosas que hacer en copenhague en julio de 2020
Explore Amalienborg, un complejo palaciego en Copenhague que ha albergado a la familia real danesa desde el siglo XIX. Mientras exploras el pasado de una de las monarquías más poderosas de Europa, admira los extravagantes interiores del Palacio de Christian VII.
Reúnase con su guía en la entrada principal de Amalienborg la mañana de su visita. Situado en el paseo marítimo de Copenhague, el histórico complejo palaciego es la residencia de los actuales monarcas daneses, lo que lo convierte en uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
El patio octogonal en el que se encuentran las cuatro mansiones que componen el palacio será la primera parte de su visita guiada. Mientras su guía experto le desvela la historia y los secretos de los numerosos edificios que le rodean, admire las vistas que ofrece la elegante plaza, desde la estatua ecuestre del fundador de Amalienborg, el rey Federico V, en el centro, hasta la iglesia de Frederik, de estilo rococó, al oeste, y la contemporánea Ópera de Copenhague, al este.
Amalienborg se construyó originalmente en el siglo XVIII para albergar a cuatro familias nobles danesas, pero los monarcas compraron el complejo y lo convirtieron en su residencia oficial después de que un incendio destruyera la residencia real del Palacio de Christiansborg en 1794.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.