¿Cómo ha cambiado? | Punto de conversación | Episodio completo
El Reglamento de Entrada de Coronavirus (Coronavirus-Einreiseverordnung – CoronaEinreiseV) regula una obligación uniforme y nacional de registro, cuarentena y presentación de pruebas, así como la prohibición de transporte desde zonas con variantes preocupantes.
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus contiene obligaciones especiales de registro, cuarentena y presentación de pruebas para las personas que, en cualquier momento dentro de los últimos 10 días anteriores a la entrada, hayan permanecido en una zona clasificada como zona de variantes preocupantes en el momento de su entrada en el país. Para los viajeros que entren en Alemania procedentes de zonas de variantes preocupantes del virus, se aplica una prohibición de transporte -sin perjuicio de un conjunto muy limitado de excepciones- para el transporte de personas procedentes de estas zonas por ferrocarril, autobús, barco o avión.
El Gobierno Federal ha decidido modificar la Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus (Coronavirus-Einreiseverordnung). El 1 de junio finalizó la obligación de presentar una prueba -vacuna, recuperación o prueba negativa- al entrar en Alemania. Quedan excluidas las personas que lleguen de una zona con variantes del virus. Sin embargo, actualmente ningún país está clasificado como zona con variantes del virus. A partir del 11 de junio de 2022, también se levantaron las restantes restricciones de entrada relacionadas con la corona para la entrada desde terceros países. Sin embargo, debido a una reserva de reciprocidad, esto no se aplica a las entradas de los residentes de China.
Prohibición de viajar a la India por parte de Alemania: ¿A quién se le prohíbe?
A partir de junio de 2022, los estadounidenses pueden entrar en Alemania por cualquier motivo, incluido el turismo. Ya no se exigen ni pruebas de vacunación. Sin embargo, las máscaras -y específicamente las del tipo FFP2 (o sus equivalentes, como N95 o KF94)- pueden seguir siendo necesarias en los trenes y otros medios de transporte público. Algunas empresas privadas también pueden exigir máscaras en el interior.
Es importante tener en cuenta que la situación actual está evolucionando, y el gobierno alemán podría establecer nuevas restricciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre las restricciones para los viajeros estadounidenses que entran en Alemania, visite el sitio web del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.
Becky Pokora es una ávida viajera con un amor especial por el aire libre. Siempre está buscando nuevas formas de hacer que los viajes sean más fáciles, memorables y asequibles. Encontrará historias, consejos e inspiración aquí y en su blog de viajes, sightDOING.
(covaxin) que viaja a alemania con una persona no comunitaria
Utilice su criterio para decidir la mejor hora y la forma más segura de salir. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a acciones militares o tener daños, incluso en puentes e instalaciones. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible.
Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se conozcan los detalles. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire. Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.
Espere cierta congestión en las rutas, en los puntos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a la acción militar o tener daños, incluso en puentes e instalaciones.
Alemania relaja considerablemente las restricciones de viaje
Resumen del país: Los grupos terroristas siguen tramando posibles atentados en Alemania. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas.
Informaciones creíbles indican que los grupos terroristas siguen tramando posibles atentados en Europa. Los gobiernos europeos están tomando medidas para protegerse de los ataques terroristas; sin embargo, todos los países europeos siguen siendo potencialmente vulnerables a los ataques de las organizaciones terroristas transnacionales.
Los grupos terroristas y los que se inspiran en dichas organizaciones tienen la intención de atacar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Los terroristas utilizan cada vez más métodos de ataque menos sofisticados -incluyendo cuchillos, armas de fuego y vehículos- para atacar con mayor eficacia a las multitudes. Con frecuencia, su objetivo son los blancos desprotegidos o vulnerables, como:
En Alemania se producen regularmente manifestaciones. Se producen grandes manifestaciones públicas por diversos temas políticos y económicos. Las manifestaciones suelen tener lugar en días festivos de importancia política, como el Día del Trabajo alemán (1 de mayo) y durante las cumbres internacionales celebradas en Alemania. Los organizadores de las manifestaciones deben obtener la aprobación previa de la policía, que suele vigilar a los participantes.