Alemania impone restricciones de viaje a Europa
El gobierno alemán clasifica a los países con amplia presencia de variantes preocupantes del virus del SARS-CoV-2 como las llamadas zonas de variante preocupante. La lista de zonas de variante preocupante está disponible en el sitio web del Instituto Robert Koch.
Los viajeros que hayan permanecido en una zona de variante preocupante en los diez días anteriores a su entrada en Alemania deben observar una normativa especial. Para estas zonas se aplica una prohibición de viajar. Las empresas de transporte no pueden transportar a Alemania a personas procedentes de estos países, salvo que se apliquen excepciones. Los viajeros deben registrarse antes de la entrada, presentar un resultado negativo de la prueba PCR y permanecer en cuarentena durante 14 días. Los requisitos detallados se especifican a continuación.
Para los viajeros que entren desde otros países (sin estancia previa en una zona de variante preocupante) no se aplican requisitos especiales a la entrada. En particular, no son necesarios ni el registro ni un resultado negativo de la prueba.
Existe una prohibición de viajar a los países en los que hay una presencia generalizada de variantes preocupantes del virus del SRAS-CoV-2 (denominadas zonas de variante preocupante). Las empresas de transporte, por ejemplo las compañías aéreas y ferroviarias, no pueden transportar a ninguna persona de estos países a Alemania. Sólo hay unas pocas excepciones, estrictamente definidas, a esta prohibición de viajar, concretamente para:
Alemania emite una advertencia de viaje a España
Los pasajeros que lleguen a España por AIRE (excepto los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito internacional) procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o que NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente de la UE u otro tipo, sin que se les exija rellenar un formulario de control sanitario.
(excepto los menores de 12 años y los que se encuentren en tránsito internacional), procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o que NO son considerados países asociados a Schengen, deben disponer de uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deberán estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente UE u otro tipo, sin que se les exija cumplimentar un formulario de control sanitario.
(covaxin) que viaja a alemania con una persona no comunitaria
La Ordenanza sobre las normas de entrada del Coronavirus (PDF, no accesible, 459 KB) (Coronavirus-Einreiseverordnung) regula una obligación uniforme y de ámbito nacional de registro, cuarentena y presentación de pruebas, así como la prohibición de transporte a partir de zonas con variantes preocupantes.
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus contiene obligaciones especiales de registro, cuarentena y presentación de pruebas para las personas que, en cualquier momento dentro de los últimos 10 días anteriores a la entrada, hayan permanecido en una región clasificada como zona de variantes preocupantes en el momento de su entrada en el país. Para los viajeros que entren en Alemania procedentes de zonas con variantes víricas preocupantes, se ha impuesto una prohibición de transporte -sin perjuicio de un conjunto muy limitado de excepciones- para viajar desde estas zonas en tren, autobús, barco o avión.
Los viajeros que hayan pasado por una zona clasificada como zona de variantes preocupantes en el momento de la entrada están obligados, por regla general, a llevar consigo un resultado negativo de la prueba, cuando ésta se base en una prueba de ácido nucleico (PCR, PoC-NAAT u otros métodos de prueba de amplificación de ácido nucleico). Esto también se aplica, por regla general, a los individuos vacunados y recuperados. La prueba de vacunación y/o recuperación no exime de la cuarentena a la entrada (véase también Obligación de cuarentena a la entrada).
FRANKFURT, ALEMANIA, Y VARIANTES, PROHIBICIONES DE VIAJE
Los singapurenses no necesitan visado para visitas inferiores a 90 días en un periodo de seis meses. Para estancias superiores a 90 días, deben solicitar visados específicos (es decir, con fines enumerados, como por ejemplo, para estudiar, trabajar o reunirse con la familia), que tienen una validez máxima de 90 días, antes de viajar a Alemania. Después de llegar a Alemania, este visado debe convertirse en un permiso de residencia de larga duración en función de la duración total de la estancia solicitada. La conversión puede hacerse en la Oficina de Extranjería local (a veces denominada «Oficina de Extranjería»). Tenga en cuenta que el permiso de residencia no se concederá a los solicitantes que entren en Alemania utilizando el privilegio de la exención de visado de 90 días (es decir, sin solicitar un visado específico en la Embajada de Alemania en sus países de origen antes de viajar) y pretendan prolongar su estancia en Alemania después. La Oficina de Extranjería tampoco concederá una prórroga del permiso de residencia si el propósito original de la solicitud del permiso de residencia en Alemania ha cambiado. En este caso, el solicitante tiene que salir de Alemania para obtener un nuevo visado específico en su país de origen, y volver a solicitar un nuevo permiso de residencia cuando viaje de nuevo a Alemania a partir de entonces.