Regreso a Australia desde el extranjero
Los pasajeros que lleguen a España por AIRE (excepto los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito internacional) procedentes de países que NO pertenezcan a la Unión Europea o NO sean considerados países asociados a Schengen, deberán estar en posesión de uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente de la UE u otro tipo, sin que se les exija rellenar un formulario de control sanitario.
(excepto los menores de 12 años y los que se encuentren en tránsito internacional), procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o que NO son considerados países asociados a Schengen, deben disponer de uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deberán estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente UE u otro tipo, sin que se les exija cumplimentar un formulario de control sanitario.
Entrar en Australia
Nos vamos a mudar a Australia en un par de meses y me preguntaba cuáles son los pasos que tengo que dar para evitar la cuarentena de mi mascota. Tiene tres años y viaja con frecuencia. El viaje ya es bastante largo y realmente no me gustaría hacer pasar a mi perro por semanas de cuarentena. ¡Por favor, ayuda! ¡¡¡Gracias!!! – Jordi
Viajar a Australia suele requerir bastante planificación, pero la buena noticia es que España es un país aprobado por el AQIS (Servicio Australiano de Cuarentena e Inspección), lo que significa que podrás llevar a tu perro a Australia sin pasar una larga cuarentena previa.
¿Es seguro viajar a España ahora mismo?
Los viajeros españoles pueden obtener fácilmente el visado australiano eVisitor en pocos días presentando una solicitud online con algunos datos básicos sin tener que acudir a una embajada o consulado australiano.
Requisitos del pasaporte para los ciudadanos españoles que solicitan el visado eVisitor australiano… El Ministerio del Interior australiano exige a los ciudadanos españoles que obtengan un visado australiano antes de viajar al país.
Los titulares de pasaportes españoles con doble nacionalidad, deben tener en cuenta que el visado australiano eVisitor está conectado electrónicamente al pasaporte que utilizan para solicitar el visado y que sólo ese pasaporte puede ser utilizado para entrar en Australia.
Los viajeros españoles interesados en visitar Australia con los miembros de su familia tendrán que presentar un visado eVisitor australiano por separado para cada miembro de la familia, incluyendo a cada uno de los niños que figuren en su pasaporte.
Solicitar un visado australiano eVisitor desde EspañaLos ciudadanos de España pueden solicitar el visado australiano eVisitor rellenando una sencilla solicitud online con su información personal y los datos del pasaporte, incluyendo lo siguiente:
Viajar a España con pasaporte australiano
Utilice su criterio para decidir la mejor hora y la forma más segura de salir. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a acciones militares o tener daños, incluso en puentes e instalaciones. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible.
Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se conozcan los detalles. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire. Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.
Espere cierta congestión en las rutas, en los puntos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a la acción militar o tener daños, incluso en puentes e instalaciones.