Austria vuelve a encerrarse por completo y hace que las vacunas
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos del pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin necesidad de visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Si viaja a Austria y a otros países Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita no supere el límite de 90 días. Las visitas a los países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.
Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, por negocios o por otros motivos, tendrá que cumplir los requisitos de entrada del gobierno austriaco. Consulte con la Embajada de Austria qué tipo de visado y/o permiso de trabajo puede necesitar.
Compruebe que su pasaporte está sellado si entra o sale del espacio Schengen a través de Austria como visitante. Los guardias fronterizos utilizarán los sellos de los pasaportes para comprobar que cumple con el límite de 90 días de exención de visado para estancias cortas en el espacio Schengen. Si no hay sellos de entrada o salida en su pasaporte, los guardias fronterizos supondrán que ha sobrepasado el límite de exención de visado.
Cómo solicitar el visado de visita o de turista de Austria, país del espacio Schengen
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada del Coronavirus (Coronavirus-Einreiseverordnung – CoronaEinreiseV) regula una obligación uniforme y de ámbito nacional de registro, cuarentena y presentación de pruebas, así como la prohibición de transporte desde zonas de variantes preocupantes.
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus contiene obligaciones especiales de registro, cuarentena y presentación de pruebas para las personas que, en cualquier momento dentro de los últimos 10 días anteriores a la entrada, hayan permanecido en una zona clasificada como zona de variantes preocupantes en el momento de su entrada en el país. Para los viajeros que entren en Alemania procedentes de zonas de variantes preocupantes del virus, se aplica una prohibición de transporte -sin perjuicio de un conjunto muy limitado de excepciones- para el transporte de personas procedentes de estas zonas por ferrocarril, autobús, barco o avión.
El Gobierno Federal ha decidido modificar la Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus (Coronavirus-Einreiseverordnung). El 1 de junio finalizó la obligación de presentar una prueba -vacuna, recuperación o prueba negativa- al entrar en Alemania. Quedan excluidas las personas que lleguen de una zona con variantes del virus. Sin embargo, actualmente ningún país está clasificado como zona con variantes del virus. A partir del 11 de junio de 2022, también se levantaron las restantes restricciones de entrada relacionadas con la corona para la entrada desde terceros países. Sin embargo, debido a una reserva de reciprocidad, esto no se aplica a las entradas de los residentes de China.
Austria planea eliminar la mayoría de las restricciones de COVID-19
Le informamos de que existen medidas adicionales específicas para cada provincia en toda Austria, que podrían cambiar a corto plazo. Consulte y siga las directrices de las autoridades nacionales, regionales y locales.
Todos los visitantes de Austria deben llevar su pasaporte al cruzar todas las fronteras, y se les aconseja llevar una identificación con foto en todo momento cuando viajen dentro de Austria. La Embajada recomienda llevar una copia de su pasaporte.
El 2 de noviembre de 2020 se produjo un incidente, presuntamente un atentado terrorista, en el centro de la ciudad de Viena (en varios lugares del distrito 1, cerca de Schwedenplatz). Se pide a los ciudadanos que permanezcan vigilantes en los lugares concurridos y populares del centro de la ciudad.
Esté especialmente atento a los pequeños robos en las estaciones de tren más grandes de Viena, Westbahnhof, y Hauptbahnhof. También ha habido varios informes recientes de robos en los trenes entre Viena y Praga/Budapest.
Si pierde o le roban el pasaporte, debe ponerse en contacto con la Embajada lo antes posible y denunciar la pérdida o el robo en la comisaría de policía o en el Magistrat más cercano. Deberá presentar una copia del atestado policial cuando vaya a solicitar un nuevo pasaporte o si va a hacer una reclamación a su seguro.
Normas para viajar a Austria en abril de 2022
Austria forma parte del Espacio Schengen. Los singapurenses pueden visitar Austria durante un máximo de 90 días -dentro de los 180 días siguientes a la fecha de entrada inicial en el Espacio Schengen- sin necesidad de visado, siempre que no se busque empleo.
La entrada en cualquiera de los 26 países europeos del Espacio Schengen para el turismo a corto plazo, los negocios o el tránsito a un destino no Schengen, requiere un mínimo de tres meses de validez del pasaporte más allá de la fecha prevista de salida del Espacio Schengen. Recomendamos a los viajeros que tengan un pasaporte con una validez mínima de seis meses. Los singapurenses deben llevar consigo sus pasaportes al cruzar las fronteras, incluso dentro del Espacio Schengen.
Dado que los requisitos de inmigración pueden cambiar con poca antelación, se aconseja a los viajeros que consulten el sitio web de la Embajada de Austria en Singapur para obtener la información más reciente. También pueden ponerse en contacto con su agente de viajes o con la Embajada ([email protected] o +65 6229 0190).
La delincuencia menor, como los carteristas y los robos, se produce, especialmente en las zonas públicas, las áreas turísticas y las ciudades más grandes. Los equipos pueden trabajar juntos para distraer a los viajeros. Se sabe que los robos tienen lugar en trenes y transportes públicos cuando los viajeros están distraídos o durmiendo. Sea consciente de su entorno y cuide sus pertenencias.