Requisitos para viajar a budapest

Cosas que hacer en BUDAPEST Hungría

Los ciudadanos de la República de Serbia pueden entrar en Hungría sin restricciones, es decir, en las mismas condiciones que estaban vigentes antes de la pandemia. No se requiere ningún certificado de vacunación ni una prueba PCR negativa.

En Hungría se ha suprimido la obligación de llevar máscaras en lugares públicos y en el tráfico, así como la condición de que sólo los titulares de certificados de vacunación puedan participar en eventos. Ya no hay restricciones para la celebración de reuniones, actos culturales, eventos musicales y concentraciones con más de 500 participantes.

La condición para que los ciudadanos de la República de Serbia puedan entrar en la Unión Europea (UE) es la posesión de un documento de viaje expedido en los últimos diez años, que debe ser válido durante al menos tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio de la UE. Los pasajeros que no cumplan estos criterios serán devueltos desde la frontera. Los titulares de pasaportes biométricos de la República de Serbia no necesitan visado para permanecer en Hungría y otros países de Schengen hasta 90 días dentro de un periodo máximo de seis meses. El régimen de exención de visado no se aplica a los titulares de pasaportes de la República de Serbia expedidos por la Dirección de Coordinación del Ministerio del Interior de la República de Serbia.

Las 10 mejores cosas que hacer en Budapest Hungría Guía de consejos de viaje

Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos del pasaporte del espacio Schengen.

Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin necesidad de visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a familiares o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.

Si viaja a Hungría y a otros países de Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita está dentro del límite de 90 días. Las visitas a los países Schengen en los 180 días anteriores al viaje cuentan para los 90 días.

Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, para viajes de negocios o por otros motivos, tendrá que cumplir los requisitos de entrada del gobierno húngaro. Consulte con la Embajada de Hungría qué tipo de visado y/o permiso de trabajo puede necesitar.

Compruebe que su pasaporte está sellado si entra o sale del espacio Schengen a través de Hungría como visitante. Los guardias fronterizos utilizarán los sellos de los pasaportes para comprobar que cumple con el límite de 90 días sin visado para estancias cortas en el espacio Schengen. Si no hay sellos de entrada o salida en su pasaporte, los guardias fronterizos supondrán que ha sobrepasado el límite de exención de visado.

Cosas que hay que saber ANTES de ir a Budapest

Los ciudadanos estadounidenses pueden entrar en Hungría por un máximo de 90 días con fines turísticos o de negocios sin necesidad de visado. Hungría es parte del Acuerdo de Schengen, que permite la libre circulación entre determinados países europeos.

Informaciones creíbles indican que los grupos terroristas siguen tramando posibles atentados en Europa. Los gobiernos europeos están tomando medidas para protegerse de los ataques terroristas; sin embargo, todos los países europeos siguen siendo potencialmente vulnerables a los ataques de las organizaciones terroristas transnacionales.

Aunque Hungría es, en general, un lugar seguro para visitar, debe tener precaución y mantenerse alerta. Tenga especial cuidado en las estaciones de tren, en las zonas turísticas concurridas y en los autobuses, tranvías y metros abarrotados. Evite las manifestaciones y los mítines políticos. En algunos casos en los que las manifestaciones se han vuelto violentas, las autoridades han recurrido a la policía antidisturbios para controlar a la multitud.

Terrorismo: Los grupos terroristas y los que se inspiran en ellos pretenden atacar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Los grupos terroristas y los que se inspiran en dichas organizaciones tienen la intención de atacar objetivos blandos y están utilizando cada vez más métodos de ataque menos sofisticados -incluyendo cuchillos, armas de fuego y vehículos- para atacar con mayor eficacia a las multitudes. Con frecuencia, su objetivo son los blancos desprotegidos o vulnerables, como:

7 cosas que hay que saber antes de visitar hungría

Tras una larga cuarentena por coronavirus, las cosas empiezan a aflojarse un poco. Hungría ha abierto su frontera hacia muchos países, pero hay diferentes regulaciones dependiendo de dónde vivas. ¿Necesitas entrar en cuarentena si vienes a Budapest? ¿Puede entrar en Hungría?

Te recomendamos que te pongas en contacto con tu embajada local en Budapest/Hungría si necesitas más información, o si quieres estar 100% seguro de que todo es como está escrito en esta página. No nos hacemos responsables de la información errónea o de los cambios repentinos que supongan la aplicación de otras normas a su llegada a Hungría.

Desde el 1 de julio, Hungría se ha abierto completamente a quienes tengan un pasaporte de vacunación válido expedido en la UE. Si está vacunado, puede entrar libremente en Hungría, sin necesidad de pasar la cuarentena ni nada parecido. También puede visitar las tiendas y comer en los restaurantes sin necesidad de una máscara.

A partir de la medianoche, las personas de la Unión Europea pueden entrar libremente en Hungría sin necesidad de entrar en cuarentena a su llegada al país. Además, las personas de Serbia, Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia pueden venir libremente a Hungría. ¡Es una gran noticia! ¡Bienvenidos de nuevo!