Requisitos para viajar a cuba desde españa

Cuándo ir a Cuba

Actualmente, los visitantes de Cuba no están obligados a presentar una prueba de vacunación o una prueba de PCR negativa para entrar en el país. Los visitantes deben rellenar un formulario de declaración en línea. Se mantienen las medidas de salud pública, como las pruebas de PCR en el aeropuerto y el uso de mascarillas.

Tenga en cuenta que estas directrices están sujetas a cambios, y se aconseja seguir las fuentes oficiales del gobierno para las actualizaciones. Ministerio de Salud: https://salud.msp.gob.cu/ (la versión en español del sitio web contiene la información más actualizada).

Cualquier persona que viaje a Cuba desde Estados Unidos, independientemente de su ciudadanía y nacionalidad (incluidos los ciudadanos irlandeses), debe cumplir la normativa estadounidense sobre viajes a Cuba. La legislación estadounidense prohíbe viajar a Cuba por motivos turísticos. Viajar a Cuba desde Estados Unidos está permitido en 12 categorías. Para más información, consulte el sitio web del Departamento del Tesoro de EE.UU. y los consejos de viaje para Cuba del Departamento de Estado de EE.UU. Para preguntas específicas sobre viajes, consulte el Código de Regulaciones Federales 31 C.F.R. 515.560 y las preguntas más frecuentes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE.UU.

Cómo estudiar español y vivir en Cuba como expatriado

*Viajar en Cuba: Los viajes y el transporte dentro de las provincias y entre ellas varían según las medidas vigentes. Cualquier cambio en la situación de una provincia o municipio puede significar que los enlaces de transporte interprovincial o municipal también cambien. A partir del 12 de enero de 2021 se restringen los viajes de entrada y salida de La Habana a través de puntos de control específicos con controles sanitarios, y los servicios de transporte (públicos y privados) en La Habana sólo funcionarán entre las 5 y las 21 horas.

A partir del viernes 5 de febrero de 2021, se establece un toque de queda en La Habana entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana que se aplica a cualquier movimiento de vehículos y personas. Las únicas excepciones permitidas son para el transporte de trabajadores y suministros esenciales, y algunas otras categorías con permiso oficial.

*Alojamiento: Los hoteles y las casas de huéspedes están abiertos pero con una ocupación limitada. Es posible que los huéspedes tengan que llevar mascarillas en algunas zonas e instalaciones de los hoteles. Los campamentos están abiertos también con una capacidad limitada. Los equipos médicos de los hoteles comprobarán la salud de los huéspedes, incluso les tomarán la temperatura, y estarán a disposición de los huéspedes que se sientan mal entre esas visitas. Los representantes médicos locales visitarán los campings y las «casas particulares». Cualquier persona con síntomas respiratorios podrá ser trasladada a una clínica o centro de aislamiento y tendrá que pagar las pruebas de PCR y los servicios médicos con tarjeta de crédito. Cualquier acompañante de viaje puede tener que autoaislarse en su alojamiento a la espera de un resultado negativo en la prueba PCR, o someterse él mismo a la prueba. Los hoteles pueden limitar el número de personas que utilizan las instalaciones a la vez, especialmente las piscinas (si están abiertas) y los ascensores.

Debería viajar a Cuba en 2017?

Si bien muchas personas saben que el ESTA es necesario para viajar a los Estados Unidos, algunos podrían preguntarse si también necesitan solicitar el ESTA para viajar a Cuba. En la mayoría de los casos, quienes viajen a Cuba con fines turísticos ordinarios deberán solicitar el ESTA igual que si viajasen a Estados Unidos. Esto se debe a que las rutas más comunes a Cuba son a través de países vecinos como Estados Unidos y México. Teniendo en cuenta factores como la distancia de Cuba y la comodidad del transporte, se recomienda viajar a Cuba vía Estados Unidos. Dado que es necesario solicitar el ESTA cuando se viaja a través de Estados Unidos a otro país, como Cuba, los viajeros deben prepararse para solicitar el ESTA antes de la salida.

En el aeropuerto de Guam hay carriles exclusivos para el ESTA para aliviar la congestión. Dado que la obtención del ESTA puede acortar el tiempo de espera para el control de inmigración y disminuir el estrés al que se enfrenta el viajero, recomendamos solicitar el ESTA si se viaja en familia o en grupo durante un periodo de máxima afluencia.

Cómo viajar a Cuba siendo ciudadano americano 2020

Lo ideal es que los viajeros concierten una cita con su profesional de la salud al menos cuatro o seis semanas antes del viaje. Sin embargo, aunque se disponga de poco tiempo, merece la pena concertar una cita. Esta cita ofrece la oportunidad de evaluar los riesgos para la salud teniendo en cuenta una serie de factores como el destino, el historial médico y las actividades previstas. En el caso de las personas con problemas de salud preexistentes, se recomienda una cita previa.

Los viajeros deben estar al día con los cursos de vacunación de rutina y los refuerzos recomendados en el Reino Unido. Estas vacunas incluyen, por ejemplo, la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola y la vacuna contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis.

No se ofrecen aquí recomendaciones específicas para la difteria en cada país. En el Reino Unido, la difteria, el tétanos y la poliomielitis se combinan en una sola vacuna. Por lo tanto, cuando se recomienda un refuerzo contra el tétanos para los viajeros, también se administra la vacuna contra la difteria. En caso de que se produzca un brote de difteria en un país, se proporcionará orientación sobre la vacunación contra la difteria.