Citas en España
No importa si tienes permiso de residencia o nacionalidad española, tenemos una buena noticia. Ahora puedes traer a tus familiares a España y conseguirles un permiso de residencia y trabajo. ¡Y puedes hacerlo fácilmente! En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber para poder hacerlo. Repasaremos los principales documentos y requisitos para el visado de residencia por reagrupación familiar en España.
Con la primera tarjeta de residencia que obtengas una vez hayas aterrizado en España, no podrás optar a este trámite. Tampoco puedes solicitar la reagrupación familiar con la tarjeta obtenida a través de cualquiera de los diferentes tipos de arraigo.
Por último, cabe destacar que en 2015 se introduce una modificación para incluir un mayor número de familiares a traer. Es lo que se conoce como familia extensa (que veremos más adelante), y permitirá reagrupar a cualquier tipo de familiar, aunque no esté en primera línea de consanguinidad.
Además, otro de los requisitos para poder traer a España a cualquiera de los familiares de la familia extensa es que éste dependa económicamente del familiar en España y sea responsable del mismo en el país de origen. Las transferencias de dinero deben haberse producido en los últimos 12-24 meses y la solicitante debe pagar todos sus gastos.
Visado para España
En este artículo, explicaré los pasos básicos que hay que dar para solicitar la residencia en España de los cónyuges y familiares de ciudadanos de la UE. No es un proceso complicado, pero requiere preparativos y paciencia. Puede considerar la posibilidad de utilizar los servicios de un abogado de inmigración para que actúe en su nombre.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR LEER Razones de la A a la Z para mudarse a MálagaLas normas y reglamentos cambian a menudo, por favor, comprueba todas las actualizaciones en esta página: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html#documentacion (en español)
Si está trabajando en otro país – por cuenta ajena, por cuenta propia o desplazado – su cónyuge, (abuelos) o hijos no comunitarios pueden quedarse allí con usted sin tener que cumplir ninguna otra condición. Deberá presentar la documentación que acredite su situación laboral.
Durante su estancia en tu nuevo país, tu cónyuge, tus hijos o tus padres o abuelos extracomunitarios deben recibir el mismo trato que los nacionales, sobre todo en lo que respecta al acceso al empleo, a la remuneración y a las prestaciones que facilitan el acceso al trabajo, a la escolarización, etc.
Visado de matrimonio Schengen
La respuesta oficial es siempre «sí», pero en realidad puede ser «no». Todavía para poder viajar a España hay que formar parte de un grupo de casos estipulados por el gobierno. Esta casuística es tan variada que es fácil formar parte de ella.
España, por supuesto, no es una excepción: el estado de alarma que duró hasta el 9 de mayo, así como las diferentes leyes y normas que han regulado la entrada al país, han sido un auténtico rompecabezas para cualquier viajero.
Ahora, a partir de marzo de 2022, ante la pregunta de si se puede o no viajar a España desde fuera del espacio Schengen de la UE, la respuesta es sí, aunque hay que cumplir ciertos requisitos y formar parte de un grupo de excepciones.
Cuáles son y durante cuánto tiempo serán es algo que trataremos en este artículo. También trataremos, por último, de clasificar las medidas que nos han llevado a este punto durante los años de la pandemia.
La cuestión de si se puede o no viajar a España -como ocurre con casi cualquier otro país del mundo- entraña importantes dificultades. Principalmente porque cada cierto tiempo se producen cambios en la legislación.
Visado de turista para España
A continuación puede encontrar la información más útil sobre los diferentes tipos de visados y los procesos detallados de solicitud de visados para visitar España. No olvide comprar su billete de avión para España como primer paso para comenzar sus preparativos.
España se encuentra en la Unión Europea y en el espacio Schengen, en el que los estados miembros europeos han acordado conjuntamente sus normas comunes de visado hacia los ciudadanos extranjeros. La mayoría de los Estados miembros de la UE han establecido un área de libre circulación. Por lo tanto, los ciudadanos no comunitarios cuyos gobiernos no hayan firmado acuerdos de exención de visado deberán solicitar un visado de entrada para viajar a España y/o a otros Estados Schengen.
Los diferentes tipos de visado para visitar España pueden clasificarse a grandes rasgos en función de si se trata de estancias de corta o larga duración. Pueden expedirse como visados de entrada única, de entrada doble o de entrada múltiple para visitas de hasta 90 días en períodos de 180 días. El visado de entrada única concede la entrada una sola vez, mientras que los titulares de un visado de doble entrada pueden viajar dos veces en el plazo designado y el visado de entrada múltiple permite visitas consecutivas a España.