Requisitos para viajar a francia desde españa

Actualidad de los viajes a Francia: Francia planea abandonar las pruebas de COVID

Utilice su criterio para decidir la mejor hora y la forma más segura de salir. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a acciones militares o tener daños, incluso en puentes e instalaciones. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se conozcan los detalles. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Espere cierta congestión en las rutas, en los puntos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.  Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a la acción militar o tener daños, incluso en puentes e instalaciones.

Viajar a Francia durante el COVID

Pueden introducirse restricciones locales y regionales con poca antelación. Debe consultar los niveles de incidencia regionales, consultar los consejos de las autoridades locales de su destino y asegurarse de que conoce las medidas específicas vigentes antes de viajar.

Recuerde que la TSE o la GHIC sólo cubren la asistencia sanitaria estatal, no los tratamientos privados. Usted será responsable del coste de cualquier tratamiento proporcionado por un médico u hospital privado. Las pruebas de antígenos están disponibles en todas las farmacias de España a cambio de una cuota.

Si los síntomas persisten o empeoran, debe llamar a la línea de atención telefónica regional. La mayoría de las líneas de atención telefónica regionales tienen personal que habla inglés. Algunas regiones ofrecen números de teléfono alternativos para quienes llamen desde teléfonos móviles que no sean españoles:

El programa nacional de vacunación español comenzó en diciembre de 2020 y utiliza las vacunas de AstraZeneca, Janssen (Johnson and Johnson), Moderna y Pfizer-BioNTech. Los ciudadanos británicos residentes en España pueden vacunarse. El sistema sanitario español funciona de forma regional, por lo que la forma de acceder a la vacuna variará en función de su lugar de residencia. Debe dirigirse a su autoridad sanitaria regional para obtener información sobre el plan de vacunación en su zona.

Viajar a Francia (y VOLVER) con los cambios de la NUEVA REGLA

Los pasajeros que lleguen a España por AIRE (excepto los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito internacional) procedentes de países que NO pertenezcan a la Unión Europea o que NO sean considerados países asociados a Schengen, deberán estar en posesión de uno de estos documentos:

procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente de la UE u otro tipo, sin que se les exija rellenar un formulario de control sanitario.

(excepto los menores de 12 años y los que se encuentren en tránsito internacional), procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o que NO son considerados países asociados a Schengen, deben disponer de uno de estos documentos:

procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deberán estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente UE u otro tipo, sin que se les exija cumplimentar un formulario de control sanitario.

Francia levanta las restricciones fronterizas y de viaje excluyendo al Reino Unido y

Ciudades como Venecia, Ámsterdam y Barcelona corrían el riesgo de asfixiarse bajo el peso del turismo de masas. La pandemia fue un respiro. Ahora estas ciudades se proponen evitar el exceso de turismo en el futuro. ¿Podrán tener éxito?

El sector turístico de Praga está lleno de esperanza al reabrirse al turismo internacional. Pero mientras la capital checa vuelve a la actividad, ¿puede evitar los excesos del turismo excesivo con los que luchaba antes del cierre de la pandemia?

Berlín tiene la intención de poner en marcha un certificado de inmunidad digital a finales de junio, lo que facilitará la prueba de que una persona ha sido totalmente vacunada contra el coronavirus. Pero los críticos advierten que el plazo es demasiado ambicioso.