Requisitos para viajar a islandia

Islandia levanta todas las restricciones de viaje de la COVID-19

2. Un documento expedido por las autoridades competentes a un apátrida o a un ciudadano de un país distinto al de expedición, si el documento cumple los requisitos establecidos en el capítulo III del Reglamento de Extranjería.

4. Libreta de marinero o documento de identidad de la gente de mar expedido de conformidad con los Convenios de la OIT sobre los documentos nacionales de identidad de la gente de mar nº 108 de 1958 o nº 185 de 2003 en relación con la documentación de contratación a bordo o de descarga de un buque en un puerto islandés o extranjero.

5. Certificado de miembro de la tripulación de vuelo expedido por las autoridades competentes de un Estado miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), si los titulares pueden demostrar que se han enrolado como miembros de la tripulación de una aeronave situada en Islandia.

8. 8. Salvoconducto expedido para el personal de las Naciones Unidas, los organismos dependientes de la ONU o el Organismo Internacional de Energía Atómica, si los titulares viajan por cuenta de las organizaciones mencionadas y presentan, además del salvoconducto, una declaración de la ONU o del organismo para el que trabajan en la que se indique que viajan en interés de la ONU o del organismo en cuestión.

Volar a Islandia // LO QUE NECESITA SABER

Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Buscar una clínica.

Considerar para la mayoría de los viajeros; recomendada para los viajeros de mayor riesgo (por ejemplo, si visitan ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde podría producirse la exposición a través de los alimentos o el agua; o son propensos a «comer de forma aventurera»)

Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil rutinaria.

Considerar para la mayoría de los viajeros; recomendada para los viajeros de mayor riesgo (por ejemplo, los que visitan ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales donde la exposición podría producirse a través de los alimentos o el agua; o los propensos a «comer de forma aventurera»)

Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil rutinaria.

Islandia impone una doble prueba y cuarentena a los viajeros

Manténgase siempre informado de lo que ocurre a su alrededor siguiendo los medios de comunicación locales y manteniéndose en contacto con su hotel o con el organizador del viaje. Evite las manifestaciones y concentraciones públicas, que a veces pueden convertirse en enfrentamientos.

Aunque la amenaza del terrorismo en Islandia es baja, sigue existiendo un riesgo global de atentados terroristas indiscriminados, que podrían ir contra objetivos civiles, incluidos los lugares frecuentados por turistas y expatriados.

Si tiene previsto conducir en Islandia, debe ser precavido, ya que el estado de las carreteras puede ser peligroso, especialmente en invierno, por lo que debe informarse sobre el estado del tiempo y de las carreteras antes de iniciar el viaje.

Si va a viajar a Islandia, asegúrese de saber lo que le espera, y planifique y haga la maleta para estar preparado. Obtenga asesoramiento local sobre cómo actuar en caso de incidente grave o condiciones peligrosas y coopere con las autoridades locales y los servicios de emergencia en caso de incidentes graves.

La actividad volcánica en Islandia ha aumentado en los últimos años y siempre hay que prestar atención a las advertencias locales. Si viaja o vive en Islandia, asegúrese de saber qué hacer en caso de que un volcán entre en erupción.

Islandia se abre a los turistas vacunados: Viajeros del Reino Unido y Estados Unidos

Tenga en cuenta. Los ciudadanos extranjeros que estén exentos de la prohibición de entrada pero que estén sujetos a la obligación de visado deben obtener un visado antes de viajar a Islandia. Por lo tanto, las normas de visado pueden restringir el derecho de las personas a entrar en el país aunque no se les apliquen las restricciones de viaje.

Dado que la emisión de visados sigue cerrada en muchos países que emiten visados en nombre de Islandia, las personas que necesiten un visado para viajar a Islandia podrían tener que posponer su viaje hasta que se reanude la emisión de visados, a pesar de estar exentas de las restricciones de viaje.

¡IMPORTANTE! Los ciudadanos de terceros países que estén exentos de las restricciones de viaje a Islandia NO pueden viajar desde Islandia a otro país Schengen, a menos que puedan demostrar que están exentos de las restricciones de viaje en el estado respectivo.

Las autoridades islandesas no conceden ninguna autorización antes de viajar a Islandia. Los pasajeros deben llevar los documentos necesarios que confirmen la exención de las restricciones de viaje para presentarlos en la frontera a su llegada a Islandia. No se concederán más exenciones que las mencionadas explícitamente a continuación y, por consiguiente, se rechazarán todas las solicitudes de este tipo.