Un experto en viajes reacciona ante la vuelta de Baleares a
Sí, se recomiendan o exigen algunas vacunas para Baleares. Los CDC y la OMS recomiendan las siguientes vacunas para Baleares: hepatitis A, hepatitis B, fiebre tifoidea, rabia, meningitis, polio, sarampión, paperas y rubeola (MMR), Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), varicela, herpes zóster, neumonía y gripe.
La mejor época para visitarla es el verano. Pero, si tiene previsto hacer senderismo, quizá le convenga esperar al invierno y a que las temperaturas sean más frescas. Las temperaturas oscilan entre los 45 y los 75 grados en invierno; y entre los 60 y los 85 grados en verano.
Las Islas Baleares son conocidas por sus playas y su vida de ocio. También es conocida por su extravagante vida de fiesta, especialmente en Ibiza. De hecho, la propia Ibiza afirma que es la capital mundial de las discotecas.
Todos los estadounidenses que visiten las Islas Baleares deben registrarse en línea en el Departamento de Estado de Estados Unidos antes de partir. Esto informará a la oficina de sus planes de viaje dentro del país y les permitirá ponerse en contacto en caso de emergencia o evacuación.
COVID-19: Las vacaciones serán diferentes a las de antes
Sobre las Islas BalearesBañadas por el sol y bordeadas por arenas platinadas, las Islas Baleares son una de las principales escapadas insulares de Europa. Flotando frente a la costa de la España peninsular, este archipiélago mediterráneo está repleto de frondosas terrazas, lugares de patrimonio en ruinas, calas solitarias y colinas poéticas.
Las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera concentran la mayor parte del turismo de la región. La isla más grande, Mallorca, tiene su cuota de turistas, pero ahora también atiende a un público de alto nivel. El centro turístico de Magaluf es sinónimo de británicos borrachos y con luces de neón que se comportan de forma vergonzosa.
Sin embargo, recientemente la isla ha mejorado su imagen: se están sustituyendo los complejos turísticos en mal estado por instalaciones modernas y una policía más estricta se encarga de reprimir la embriaguez. Mientras tanto, su capital, Palma, se ha convertido en una de las ciudades pequeñas más atractivas de España.
Pero lejos de las grandes discotecas y de los ravers cubiertos de ropa, Ibiza sigue siendo extraordinariamente rural y el antiguo encanto de la isla no está ausente. En su sereno centro, los olivares florecen en una rica tierra roja, los almendros florecen en blanco y sus playas del norte pueden estar casi desiertas.
COVID-19: Las Islas Baleares vuelven a estar en la lista ámbar de viajes
Los pasajeros que viajen desde fuera de la UE o del Espacio Schengen a España deben revisar la información detallada sobre qué certificados son aceptables para viajar y el formulario de control sanitario, que está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad español. Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de que sus documentos cumplen los requisitos indicados.
Las restricciones en España varían según la región. El uso de la mascarilla es obligatorio en toda España cuando se utiliza el transporte público, así como en las farmacias y en los centros sanitarios. Es posible que se le exija el uso de una máscara en los taxis y en otros servicios similares de transporte privado/coche compartido.
En España se conduce por la derecha. Las normas de circulación en España son muy similares a las de Irlanda, y las carreteras son modernas y están bien mantenidas. El tráfico es más rápido que en Irlanda y las costumbres de conducción son diferentes. Debe tener especial precaución al conducir de noche. Si quiere conducir:
Los vehículos (tanto coches como motos) pueden sufrir retrasos importantes al entrar en España desde Gibraltar y, a veces, a la inversa. Lleve agua y comida extra durante los calurosos meses de verano y lleve ropa de abrigo en invierno. Es posible aparcar los coches en La Línea en España y cruzar la frontera a pie, y esto puede ayudar a evitar lo peor de las colas. Aunque aparcar en La Línea justo al lado de la frontera es de pago, compruebe si hay aparcamiento gratuito en toda la ciudad y junto al estadio (esto supone un kilómetro más de caminata). Esto también tiene la ventaja de evitar el complejo sistema de un solo sentido de Gibraltar, las calles muy estrechas y el aparcamiento limitado.
Noticias de Mallorca: NUEVOS requisitos de entrada desde el Reino Unido
A su llegada se le puede pedir que presente su código QR que se emite al completar su formulario de pre-llegada, someterse a un control de temperatura y una evaluación de salud visual. También es posible que se pongan en contacto con usted y le pidan que se someta a una prueba PCR o LAMP en cualquier momento hasta 48 horas después de su llegada a España.
La última dosis de una vacuna válida no debe ser más de 270 días antes de la fecha de salida para que se considere completamente vacunada.
Las personas de entre 12 y 17 años que no estén totalmente vacunadas o que no puedan demostrar que lo están, podrán entrar en España presentando la documentación que certifique que se han sometido a una prueba de PCR en las 72 horas siguientes a su llegada y que el resultado es negativo. También tendrán que rellenar el formulario de control sanitario que se puede encontrar aquí.
Deberá llevar una mascarilla en cualquier transporte público, incluso en los vehículos de traslado. Deberá llevar la mascarilla consigo en todo momento y estar preparado para usarla durante su estancia cuando sea necesario. Aunque ya no es obligatorio llevar mascarilla en la mayoría de los espacios interiores y exteriores, se recomienda llevarla si no se puede a distancia social.