Restricciones de viaje en España e Italia
Ciudades como Venecia, Ámsterdam y Barcelona corrían el riesgo de asfixiarse bajo el peso del turismo de masas. La pandemia fue un respiro. Ahora estas ciudades se proponen evitar el exceso de turismo en el futuro. ¿Podrán tener éxito?
El sector turístico de Praga está lleno de esperanza al reabrirse al turismo internacional. Pero mientras la capital checa vuelve a la actividad, ¿puede evitar los excesos del turismo excesivo con los que luchaba antes del cierre de la pandemia?
Berlín tiene la intención de poner en marcha un certificado de inmunidad digital a finales de junio, lo que facilitará la prueba de que una persona ha sido totalmente vacunada contra el coronavirus. Pero los críticos advierten que el plazo es demasiado ambicioso.
España no eliminará las normas de viaje de Covid
La mejora de la situación epidemiológica en España y los avances en el proceso de vacunación que se están desarrollando, tanto en España como en muchos países del mundo, permiten flexibilizar las medidas de entrada en territorio español para los viajes con fines turísticos.
A partir del 7 de junio entra en vigor la nueva normativa, cuyas principales novedades son: la admisión de las pruebas rápidas de antígenos homologadas por la UE y los certificados de vacunación y recuperación para los viajeros procedentes de países de la UE y del EEE, así como la apertura de los viajes turísticos desde países no comunitarios con certificados de vacunación.
Omicron se dispara en Europa mientras Italia y España endurecen las restricciones
Las condiciones de entrada al territorio francés están definidas por la clasificación de los países de salida (países y territorios de las listas «verde» y «naranja») que se indican a continuación. Los niños menores de 12 años están exentos de los controles.
VEA AQUÍ LAS NORMAS DE CADA PAÍS POR CATEGORÍA Países/territorios «verdes»: países/territorios en los que no se observa una circulación activa del virus y no se han identificado variantes preocupantes. Son los Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.
Países/territorios «naranja»: países/territorios en los que hay una circulación activa del virus en proporciones controladas. Son todos los países/territorios no incluidos en la lista «verde». Voy a viajar a Francia. ¿Tengo que rellenar algún formulario antes de embarcar?
Según la normativa europea, los viajeros vacunados ya no tienen que someterse a las pruebas antes de la salida. La prueba de la vacunación completa vuelve a ser suficiente para entrar en Francia, independientemente del país de salida, como ocurría antes de la propagación de la variante Omicron.
Cómo viajar a Italia con el fin de las normas Covid
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus (CoronaEinreiseverordnung – CoronaEinreiseV) regula una obligación uniforme y de ámbito nacional de registro, cuarentena y presentación de pruebas, así como la prohibición de transporte desde zonas de variantes preocupantes.
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus contiene obligaciones especiales de registro, cuarentena y presentación de pruebas para las personas que, en cualquier momento dentro de los últimos 10 días anteriores a la entrada, hayan permanecido en una zona clasificada como zona de variantes preocupantes en el momento de su entrada en el país. Para los viajeros que entren en Alemania procedentes de zonas de variantes preocupantes del virus, se aplica una prohibición de transporte -sin perjuicio de un conjunto muy limitado de excepciones- para el transporte de personas procedentes de estas zonas por ferrocarril, autobús, barco o avión.
El Gobierno Federal ha decidido modificar la Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus (Coronavirus-Einreiseverordnung). El 1 de junio finalizó la obligación de presentar una prueba -vacuna, recuperación o prueba negativa- al entrar en Alemania. Quedan excluidas las personas que lleguen de una zona con variantes del virus. Sin embargo, actualmente ningún país está clasificado como zona con variantes del virus. A partir del 11 de junio de 2022, también se levantaron las restantes restricciones de entrada relacionadas con la corona para la entrada desde terceros países. Sin embargo, debido a una reserva de reciprocidad, esto no se aplica a las entradas de los residentes de China.