Requisitos para viajar a lisboa

NUESTRA MUDANZA A PORTUGAL VLOG#4-Requisitos de la aerolínea

Aunque no es necesario presentar el DNI o el pasaporte para viajar entre dos países del espacio Schengen, debe llevar estos documentos consigo, ya que es posible que tenga que presentarlos al viajar en avión, por ejemplo.  Si viaja desde un país no perteneciente al espacio Schengen, tendrá que presentar un documento de identidad o un pasaporte.  Documento de identidad o pasaporte caducado o extraviadoLos ciudadanos extranjeros deben contactar inmediatamente con su respectiva embajada u oficina consular en Portugal si sus documentos han caducado o se han extraviado.

Denos su opinión sobre el contenido de esta página. Puede dejarnos un comentario sobre lo que podemos mejorar. Utilice el formulario de contacto para aclarar dudas sobre la información y los servicios disponibles en este portal.

Danos tu opinión sobre los contenidos de esta página. Puedes dejarnos un comentario sobre lo que podemos mejorar. Utiliza el formulario de contacto para aclarar dudas sobre la información y los servicios disponibles en este portal.

Normativa de viajes de COVID y cómo conseguir el

Utilice su criterio para decidir la mejor hora y el medio de salida más seguro. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a acciones militares o tener daños, incluso en puentes e instalaciones. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se conozcan los detalles. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Espere cierta congestión en las rutas, en los puntos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.  Las carreteras pueden estar abarrotadas, expuestas a la acción militar o tener daños, incluso en puentes e instalaciones.

Portugal revisa las normas de control de viajes Viajes a Portugal

Esta información está destinada a ayudar a los pasajeros a organizar sus vuelos. Dada la posible discrepancia entre el momento de entrada en vigor de cualquier tipo de legislación o recomendación y el momento de actualización de nuestra web, la información disponible en nuestra web no es vinculante y, por tanto, no le exime de consultar la legislación vigente en los países de origen, traslado y destino de su vuelo. También debe consultar toda la información necesaria en las compañías aéreas y en los sitios web oficiales como ANAC, Re-open.europa o IATA Travel Centre.

Antes de viajar, es importante confirmar los trámites y procedimientos de entrada con la compañía aérea y el servicio de fronteras portugués – SEF (www.sef.pt / [email protected]), entidad responsable del control de fronteras.

Este sitio web pertenece a ANA, Aeroportos de Portugal, S. A. (en adelante, ANA). Las Políticas de Servicio aquí incluidas rigen la relación que se establece entre ANA y el usuario del Sitio Web. Dichas políticas pueden estar sujetas a cambios siempre que ANA lo considere necesario.

Portugal impone la prohibición de viajar a Lisboa para contener el COVID Delta

Sin embargo, la nueva cepa Delta tuvo un impacto en Portugal en enero de 2021, provocando un aumento de las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad. El número de infecciones también aumentó con la variante Omicron más adelante en el año, pero las hospitalizaciones y las muertes han sido bajas.

Portugal cerró sus fronteras a principios de marzo de 2020 y, el 18 de ese mes, todos los países de la Unión Europea cerraron sus fronteras a los ciudadanos no comunitarios. Se suspendieron los vuelos comerciales a la mayoría de los países. El cierre obligatorio se levantó el 4 de mayo, y los pequeños comercios volvieron a abrir. Los restaurantes y museos reabrieron el 18 de mayo, y los centros comerciales, gimnasios y teatros el 1 de junio. Las playas también reabrieron, pero con una distancia obligatoria entre los bañistas. Al llegar a los aeropuertos de Lisboa y otros aeropuertos portugueses, se comprobaba la temperatura de cada pasajero, y si era de 38 grados o más, se les remitía a las autoridades sanitarias locales.

Debido a la segunda oleada del virus en Europa en octubre, el gobierno portugués ordenó un cierre parcial en 121 municipios, incluyendo Lisboa, a partir del 4 de noviembre, aconsejando a la gente que se quedara en casa excepto para ir al trabajo, a la escuela o a comprar (las tiendas y los restaurantes permanecieron abiertos, pero tuvieron que cerrar a las 22:00 y a las 22:30 respectivamente). En enero de 2021, debido al mayor número de contagios y muertes, se declaró un nuevo cierre nacional, a partir del día 15, por tiempo indeterminado, pero finalmente se programó una reapertura para el 5 de abril. Estas medidas pretendían garantizar que el servicio nacional de salud siguiera teniendo capacidad para responder a todos los casos.