El metro de Oporto explicado: cómo comprar los billetes, cómo viajar y todo lo demás
Si tiene previsto viajar a un país de la UE (excepto Irlanda), o a Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino o Ciudad del Vaticano, debe cumplir los requisitos del pasaporte del espacio Schengen.
Puede viajar a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días sin necesidad de visado. Esto se aplica si viaja como turista, para visitar a su familia o amigos, para asistir a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos, o para estudios o formación de corta duración.
Si viaja a Portugal y a otros países de Schengen sin visado, asegúrese de que toda su visita está dentro del límite de 90 días. Las visitas a países Schengen en los 180 días anteriores a su viaje cuentan para los 90 días.
Para permanecer más tiempo, para trabajar o estudiar, para viajes de negocios o por otros motivos, tendrá que cumplir los requisitos de entrada del gobierno portugués. Consulte el Servicio de Inmigración portugués (desplácese hasta el final de la página) y compruebe con la Embajada portuguesa qué tipo de visado y/o permiso de trabajo puede necesitar.
Guía de viaje de Oporto
Esta información está destinada a ayudar a los pasajeros a organizar sus vuelos. Dada la posible discrepancia entre el momento de entrada en vigor de cualquier tipo de legislación o recomendación y el momento de actualización de nuestra web, la información disponible en nuestra web no es vinculante y, por tanto, no le exime de consultar la legislación vigente en los países de origen, traslado y destino de su vuelo. También debe consultar toda la información necesaria en las compañías aéreas y en los sitios web oficiales como ANAC, Re-open.europa o IATA Travel Centre.
Antes de viajar, es importante confirmar los trámites y procedimientos de entrada con la compañía aérea y el servicio de fronteras portugués – SEF (www.sef.pt / [email protected]), entidad responsable del control fronterizo.
Este sitio web pertenece a ANA, Aeroportos de Portugal, S. A. (en adelante, ANA). Las Políticas de Servicio aquí incluidas rigen la relación que se establece entre ANA y el usuario del Sitio Web. Dichas políticas pueden estar sujetas a cambios siempre que ANA lo considere necesario.
La guía de viaje ULTIMATE: Oporto, Portugal
Sin embargo, la nueva cepa Delta tuvo un impacto en Portugal en enero de 2021, provocando un aumento de las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad. El número de infecciones también aumentó con la variante Omicron más adelante en el año, pero las hospitalizaciones y las muertes han sido bajas.
Portugal cerró sus fronteras a principios de marzo de 2020 y, el 18 de ese mes, todos los países de la Unión Europea cerraron sus fronteras a los ciudadanos no comunitarios. Se suspendieron los vuelos comerciales a la mayoría de los países. El cierre obligatorio se levantó el 4 de mayo, y los pequeños comercios volvieron a abrir. Los restaurantes y museos reabrieron el 18 de mayo, y los centros comerciales, gimnasios y teatros el 1 de junio. Las playas también reabrieron, pero con una distancia obligatoria entre los bañistas. Al llegar a los aeropuertos de Lisboa y de otros países portugueses, se comprobaba la temperatura de cada pasajero, y si era igual o superior a 38 grados, se les remitía a las autoridades sanitarias locales.
Debido a la segunda oleada del virus en Europa en octubre, el gobierno portugués ordenó un cierre parcial en 121 municipios, incluyendo Lisboa, a partir del 4 de noviembre, aconsejando a la gente que se quedara en casa excepto para ir al trabajo, a la escuela o a comprar (las tiendas y los restaurantes permanecieron abiertos, pero tuvieron que cerrar a las 22:00 y a las 22:30 respectivamente). En enero de 2021, debido al mayor número de contagios y muertes, se declaró un nuevo cierre nacional, a partir del día 15, por tiempo indeterminado, pero finalmente se programó una reapertura para el 5 de abril. Estas medidas pretendían garantizar que el servicio nacional de salud siguiera teniendo capacidad para responder a todos los casos.
BBC Travel Show 1.11.2014 Oporto
La isla de Madeira, debido a su privilegiada posición geográfica y a su relieve montañoso, tiene un clima sorprendentemente suave.Las temperaturas medias muy suaves, 25ºC en verano y 17ºC en invierno, y un nivel moderado de humedad, confieren a esta isla unas características subtropicales excepcionales.
Nota: En los casos positivos, los residentes de la Región Autónoma de Madeira, así como los visitantes, pueden finalizar el confinamiento en el 6º día, en caso de que no presenten síntomas, sin tener que realizar una prueba de detección de la infección por SARS-CoV-2.
Las personas que hayan tenido contacto con un caso positivo, independientemente de su edad, no necesitan aislarse. Sin embargo, las personas no vacunadas o con un esquema de vacunación incompleto, así como las personas de hasta 17 años (inclusive) que residan con casos positivos, se someterán a la prueba el quinto día.
Esta prueba es gratuita y se realizará a través de la aplicación S-ALERTA/CIDADAO – https://s-alerta.pt/cidadao, tras la recepción de un sms con un código. La prueba se puede realizar en uno de los centros de pruebas adheridos en la Región Autónoma de Madeira.