España amplía las restricciones de viaje para terceros países hasta el 30
Los pasajeros que lleguen a España por AIRE (excepto los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito internacional) procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deberán estar en posesión de uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente UE u otro tipo, sin que se les exija rellenar un formulario de control sanitario.
(excepto los menores de 12 años y los que se encuentren en tránsito internacional), procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o que NO son considerados países asociados a Schengen, deben tener uno de estos documentos:
procedentes de países que NO pertenecen a la Unión Europea o NO son considerados países asociados a Schengen, deben estar en posesión de uno de los certificados sanitarios exigidos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya sea un DCE/equivalente UE u otro tipo, sin que se les exija cumplimentar un formulario de control sanitario.
Ampliación de las vías de circulación de los vacunados
Las condiciones de entrada al territorio francés están definidas por la clasificación de los países de salida (países y territorios de las listas «verde» y «naranja») indicada a continuación. Los niños menores de 12 años están exentos de las pruebas.
VEA AQUÍ LAS NORMAS DE CADA PAÍS POR CATEGORÍA Países/territorios «verdes»: países/territorios en los que no se observa una circulación activa del virus y no se han identificado variantes preocupantes. Son los Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.
Países/territorios «naranja»: países/territorios en los que hay una circulación activa del virus en proporciones controladas. Son todos los países/territorios no incluidos en la lista «verde». Voy a viajar a Francia. ¿Tengo que rellenar algún formulario antes de embarcar?
Según la normativa europea, los viajeros vacunados ya no tienen que someterse a las pruebas antes de la salida. La prueba de la vacunación completa vuelve a ser suficiente para entrar en Francia, independientemente del país de salida, como ocurría antes de la propagación de la variante Omicron.
Los países europeos desaconsejan viajar a España
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus (CoronaEinreiseverordnung – CoronaEinreiseV) regula una obligación uniforme y de ámbito nacional de registro, cuarentena y presentación de pruebas, así como la prohibición de transporte desde zonas de variantes preocupantes.
La Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus contiene obligaciones especiales de registro, cuarentena y presentación de pruebas para las personas que, en cualquier momento dentro de los últimos 10 días anteriores a la entrada, hayan permanecido en una zona clasificada como zona de variantes preocupantes en el momento de su entrada en el país. Para los viajeros que entren en Alemania procedentes de zonas de variantes preocupantes del virus, se aplica una prohibición de transporte -sin perjuicio de un conjunto muy limitado de excepciones- para el transporte de personas procedentes de estas zonas por ferrocarril, autobús, barco o avión.
El Gobierno Federal ha decidido modificar la Ordenanza sobre el Reglamento de Entrada de Coronavirus (Coronavirus-Einreiseverordnung). El 1 de junio finalizó la obligación de presentar una prueba -vacuna, recuperación o prueba negativa- al entrar en Alemania. Quedan excluidas las personas que lleguen de una zona con variantes del virus. Sin embargo, actualmente ningún país está clasificado como zona con variantes del virus. A partir del 11 de junio de 2022, también se levantaron las restantes restricciones de entrada relacionadas con la corona para la entrada desde terceros países. Sin embargo, debido a una reserva de reciprocidad, esto no se aplica a las entradas de los residentes de China.
Los Países Bajos se unen al programa de viajes sin cuarentena de la UE y Estados Unidos
Los singapurenses pueden visitar los Países Bajos sin visado durante un máximo de 90 días en un plazo de 180 días a partir de la fecha de entrada inicial dentro de la región de Schengen. Asegúrese de que su pasaporte tiene al menos seis meses de validez más allá de la fecha de salida prevista. Como los requisitos de visado suelen cambiar con poca antelación, le aconsejamos que se ponga en contacto con su agencia de viajes o con la Embajada de los Países Bajos más cercana para obtener información actualizada.
Para la salida, compruebe con el aeropuerto y con su compañía aérea cuándo debe llegar al aeropuerto. Recuerde que debe prever más tiempo para los controles de inmigración y de seguridad, especialmente durante la temporada alta de viajes. Si vuela desde el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, haga clic aquí. Si tiene problemas con su vuelo, como retrasos o cancelaciones, puede haber normas de la UE que regulen los derechos de los pasajeros aéreos. Consulte aquí.
A partir del 14 de abril de 2021, el nivel de evaluación de la amenaza terrorista en los Países Bajos es de nivel 3 (significativo) (en una escala del uno al cinco, siendo el uno mínimo y el cinco crítico). Dado que todavía existen amenazas significativas, aconsejamos a los singapurenses que viajen o vivan en los Países Bajos que estén atentos, sigan las noticias locales y sigan las instrucciones de las autoridades locales. Los anuncios sobre incidentes importantes se comunican en el sitio web del Coordinador Nacional de Seguridad y Lucha contra el Terrorismo de los Países Bajos.