Las últimas restricciones de viaje de COVID para entrar en el Reino Unido terminan esta semana
La Casa Blanca ha anunciado que se exigirán vacunas a los viajeros internacionales que entren en Estados Unidos, con fecha efectiva del 8 de noviembre de 2021. A efectos de la entrada en Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las de la lista de uso de emergencia de la OMS. Más información disponible aquí.
Todas las personas de 2 años o más -incluidos los pasajeros y los trabajadores- deben llevar una máscara o un respirador bien ajustado en las zonas interiores del transporte público y los centros de transporte, especialmente en lugares abarrotados o mal ventilados, como los pasillos de los aeropuertos.
El Reino Unido suaviza las normas de comprobación de los viajes a pesar de informar de que casi
Resumen del país: Los grupos terroristas siguen tramando posibles atentados en el Reino Unido. Los terroristas pueden atentar con poco o ningún aviso, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, grandes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas.
Los grupos terroristas siguen tramando posibles atentados a corto plazo en Europa. El Servicio de Seguridad del Reino Unido publica las razones específicas de cualquier cambio en el nivel de amenaza y las acciones recomendadas para el público a través de su sitio web de niveles de amenaza del Reino Unido.
Existe la posibilidad de que se produzcan actos de violencia aislados relacionados con la situación política de Irlanda del Norte. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte evalúa que existe una amenaza continua de violencia por parte de grupos disidentes en Irlanda del Norte, centrada principalmente en objetivos policiales y militares, y que puede implicar el uso de armas de fuego y explosivos. Las tensiones pueden aumentar durante la temporada de marchas de verano (de abril a agosto), en particular durante el día festivo del 12 de julio y sus alrededores.
Los países imponen prohibiciones de viaje para aislar a los mutantes británicos
De acuerdo con la normativa británica vigente, los pasajeros que llegan a Gran Bretaña procedentes de Irlanda no están obligados a rellenar un formulario de localización de pasajeros, ni a autoaislarse, ni a someterse a pruebas, si no han estado fuera de la Zona Común de Viaje en los 10 días anteriores. La Zona Común de Viaje incluye a Irlanda, el Reino Unido, la Isla de Man y las Islas del Canal.
Las autoridades británicas sitúan actualmente el nivel de amenaza terrorista para Gran Bretaña en «sustancial», el segundo nivel de alerta más alto, lo que significa que un atentado sigue siendo muy probable. Sigue existiendo un riesgo global de atentados terroristas indiscriminados, que podrían ser contra objetivos civiles, incluidos los lugares frecuentados por turistas y expatriados. Se están aplicando medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos, en toda la red de transporte y en los lugares de alto perfil en Gran Bretaña. Los viajeros pueden experimentar retrasos.
Si es víctima de un delito durante su estancia en Gran Bretaña, denúncielo inmediatamente a la policía local. Y puede ponerse en contacto con la Embajada de Irlanda en Londres o con el Consulado de Irlanda en Edimburgo si necesita ayuda.
Gran Bretaña suprime los requisitos de cuarentena del covid-19 para 47 países
A continuación se indican los requisitos de entrada en el Reino Unido. Tenga en cuenta que estos son fluidos y pueden cambiar con poca antelación. Por favor, vea arriba y observe la fecha de «última actualización». También encontrará uno o varios enlaces con la información más actualizada que le recomendamos que revise la semana anterior al viaje. La siguiente información se aplica a las personas con pasaporte canadiense y que están totalmente vacunadas. Si no se aplica a usted, póngase en contacto con su asesor de viajes.
Se recomienda a los viajeros que utilicen mascarillas en espacios cerrados y concurridos en los que puedan entrar en contacto con otras personas con las que no se encuentren normalmente. Los requisitos pueden variar en función de la normativa gubernamental local.