Requisitos para viajar a riviera maya

Barcelo Maya Grand Resort en México – covid-19

En el sitio web del Servicio Nacional de Salud (NHS) encontrará información general sobre las vacunas para viajar y una lista de comprobación de la salud en los viajes. Si lo desea, puede ponerse en contacto con su asesor sanitario o con su farmacia para que le aconsejen sobre otras medidas preventivas y sobre el tratamiento de cualquier enfermedad preexistente durante su estancia en el extranjero.

Aunque viajar puede ser agradable, a veces puede ser un reto. Existen claros vínculos entre la salud mental y la física, por lo que es importante cuidarse durante el viaje y en el extranjero. En nuestra página de orientación encontrará información sobre cómo viajar con problemas de salud mental. También hay más información disponible en la Red y Centro Nacional de Salud en el Viaje (NaTHNaC).

Al llegar a Ciudad de México y a otras zonas de gran altitud, puede sentir falta de energía, dificultad para respirar o dolores de cabeza. Esta hoja informativa del NaTHNaC incluye consejos sobre cómo reducir el riesgo de mal de altura y qué hacer si se presentan síntomas.

En Ciudad de México puede haber altos niveles de contaminación atmosférica que pueden agravar las afecciones cardíacas, pulmonares o respiratorias. Los niños, los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes pueden verse especialmente afectados. Puede consultar los niveles de índice de contaminación de muchas ciudades en tiempo real.

MÉXICO RIVIERA MAYA (Escapada Pandémica de Mayakoba)

Antes de viajar, consulte la sección «Requisitos de entrada» para conocer las restricciones y los requisitos de entrada vigentes en México. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga este consejo para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.

La temporada de huracanes suele ir de junio a noviembre y afecta tanto a la costa del Pacífico como a la del Atlántico. Tenga en cuenta que los efectos de las tormentas tropicales y los huracanes pueden extenderse a cientos de kilómetros del centro de la tormenta, provocando inundaciones, corrimientos de tierra y la interrupción de los servicios locales, incluido el transporte. Debe seguir los consejos de las autoridades locales. Ver Catástrofes naturales

Usted no tiene derecho automático a la estancia máxima de 180 días posible para los turistas. Debe consultar el formulario de migración para comprobar la duración que se le ha concedido. Las autoridades mexicanas tienen derecho a detener a las personas que superen la duración de la estancia concedida.

La situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros. Esté atento a la existencia de delincuencia callejera, así como de delitos violentos graves como robos, asaltos y secuestros de vehículos. No se involucre con las drogas de ningún tipo. La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas son frecuentes y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse envuelto en la violencia entre grupos criminales. Ver Crimen y Violencia.

Lo que hay que saber al visitar la Riviera Maya

Restricciones a los viajes del gobierno estadounidense: Los empleados del gobierno de EE.UU. no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden llamar a los taxis en la calle, y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber, y las paradas de taxi reguladas. Los empleados del gobierno de EE.UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE.UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la carretera 85D. Los empleados del gobierno de Estados Unidos deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

Las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza para establecer rutas de narcotráfico y contrabando de personas. La delincuencia violenta y la actividad de las bandas son habituales. Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar los lugares remotos. Es especialmente preocupante el elevado número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. La mayoría de los homicidios parecen ser selectivos; sin embargo, los asesinatos de las organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales han sido víctimas de secuestros.

¿Es la Riviera Maya un buen lugar para vivir?

Con ciudades tan animadas como Tulum y Playa del Carmen y atractivos complejos turísticos situados a lo largo de la costa de arena blanca, la Riviera Maya, de 160 kilómetros de longitud, se ha convertido en un lugar de interés turístico. La guía de T+L le ayudará a navegar por la zona y a planificar las mejores vacaciones.

Una de las ventajas de viajar a esta zona es el acceso de las aerolíneas. Con las principales compañías aéreas que vuelan a Cancún (Delta, American, United, etc.), así como con vuelos directos desde la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos, llegar aquí es fácil y relativamente asequible.

Como ocurre con cualquier destino vacacional, la demanda dictará la disponibilidad de vuelos. Según un estudio del sitio web de seguimiento de tarifas aéreas Hopper.com, dado que Cancún es una ruta de ocio, los precios tienden a ser más estables y a menudo bajan hasta siete días antes de la salida, aunque la diferencia entre reservar con 35 días de antelación y con 10 es de 8 dólares. Pero todo eso se esfuma en las épocas de mayor afluencia -Navidad, vacaciones de primavera-, cuando ser madrugador merece la pena.

Los ciudadanos estadounidenses que visiten el país durante menos de 180 días no necesitan visado para entrar en México. Sin embargo, necesitarán un permiso de visitante, que puede obtenerse rellenando un formulario proporcionado por su aerolínea, agencia de viajes o en el punto de entrada en México. Desde 2007, se requiere un pasaporte válido para entrar en México, ya sea en avión, en coche o en crucero. México exige que el pasaporte tenga una validez mínima de 90 días después de la fecha de salida, pero es conveniente tener siempre seis meses de validez en el pasaporte (sin olvidar las páginas no utilizadas del pasaporte para los sellos necesarios).