Excursión guíada a Quilotoa

Déjate seducir por uno de los paisajes más increíbles de Ecuador: la Laguna Quilotoa. Con este viaje obtendrá una vista única de esta silla Vulkan del espectador Shalala.

Precio

El precio de esta actividad es de 54,30 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a quilotoa

otavalo

Esta es una excursión de día completo desde Quito para visitar la laguna del Quilotoa, un increíble lago de color turquesa situado dentro de la caldera de un volcán activo. Esta excursión de un día completo es una excelente manera de escapar de la ciudad y regresar a Quito el mismo día.
Mirador de Shalala – Al llegar al lago Quilotoa nos dirigimos primero al Mirador de Shalala, un moderno mirador construido en madera y cristal que ofrece una perspectiva realmente única con vistas al cráter volcánico. Un patio de recreo para los fotógrafos.
A finales de diciembre nos tomamos un breve descanso por Navidad y Año Nuevo. Lo hacemos para que nuestros conductores de autobús y guías tengan tiempo de pasar con sus familias durante estas fiestas tan especiales. Como empresa, sabemos que esto puede decepcionar a algunos viajeros, pero nos preocupamos por nuestros empleados del mismo modo que nos preocupamos por nuestros pasajeros y queremos darles un merecido descanso.
Además de un historial de seguridad inmejorable, Ecuador Hop también es famoso por su puntualidad y comodidad. En Sudamérica, donde las cosas suelen ir más tarde de lo previsto, estamos muy orgullosos de decir que conseguimos un 98,5% de llegadas a tiempo en cada viaje.

laguna del quilotoa ecuador

Adecuado para niños: Sí. Los niños DEBEN tener 12 años o más y estar en buenas condiciones para bajar y subir el cráter. También deben ser capaces de tolerar un viaje de tres horas en cada dirección. Este es un día demasiado largo para muchos niños; traiga entretenimiento para el camino.
Esta excursión no es en absoluto apta para personas con algún tipo de problema de movilidad o para caminar. Tampoco debería reservarse para el día siguiente a la llegada. Los viajeros tendrán que aclimatarse a nuestra gran altitud antes de este viaje, el Quilotoa a 13.000 pies es más alto que Quito. Dos días de aclimatación es lo mejor.
Este es un viaje de un día muy largo (12 horas) que todos los viajeros parecen disfrutar y a menudo me lo piden.El tiempo de conducción en cada sentido desde su hotel en Quito será de unas tres horas. Utilizo una parte de la carretera secreta con un paisaje que es impresionantemente hermoso con paradas especiales en verdaderas moradas indígenas y artistas locales. Una vez allí puede bajar a pie hasta el lago del fondo o montar a caballo. Muchos optan por bajar a pie y volver a montar a caballo. En el regreso a Quito podemos parar para una cena temprana en la hermosa Hacienda La Ciénaga, de 400 años de antigüedad, un placer en sí mismo. Humboldt se alojó aquí tantas veces que su habitación se ha conservado y se puede ver, así como la maravillosa capilla de la familia. La misma familia ha sido propietaria de esta hacienda desde la época colonial, cuando se tardaba una semana en llegar a Quito; ¡ahora se tarda una hora y media!

ciudad mitad del mundo

Todos queremos más aventuras en nuestras vidas. Los nuevos viajes nos llevan a lugares que de otra manera sólo habríamos soñado. Pero el mundo es tan apasionante como aterrador. El hecho de que puedas ir a un lugar no siempre significa que debas hacerlo. Eso es lo difícil de la aventura: saber cuándo hay que arriesgarse y cuándo hay que retroceder y ponerse a salvo.
Los lagos, los océanos y los ríos son algunos de esos territorios inexplorados en los que tienes que usar tu mejor criterio. Una playa con cientos de bañistas es probablemente segura. ¿Un lago aislado donde no hay nadie en kilómetros? Tal vez no. Incluso si el agua es cálida y cristalina, ten cuidado si ves una señal de precaución. Probablemente esté ahí por una razón. Recuerda que las apariencias engañan.
¿Un lago está tan caliente que hierve? No es tu imaginación, es el Lago Hirviente. Situado en la isla caribeña de Dominica, la temperatura de este lago alcanza los 197 grados F. Tocarlo es como meter la mano en una olla de agua hirviendo. En realidad, ni siquiera es un lago. Es un agujero en la corteza terrestre que se ha llenado con agua de lluvia y escorrentía. Hermoso pero peligroso.

parque nacional cotopaxi

Esta excursión cultural de un día nos lleva a una de las lagunas más hermosas de Ecuador y Sudamérica, la increíble Laguna Quilotoa, y a los pueblos de los alrededores. En las excursiones de un día que se realizan los jueves, comenzamos el día con una visita al famoso mercado local de Saquisilí. Los domingos, en cambio, visitamos el mercado de Pujilí. Continuando nuestro viaje, pasamos por las aldeas indígenas de la zona que ofrecen una fantástica oportunidad de ver el verdadero Ecuador. Cuando lleguemos al espectacular lago del cráter del Quilotoa, bajaremos hasta la laguna y volveremos a subir en una impresionante excursión de dos horas. Allí abajo es posible hacer kayak. También es posible contratar mulas para una parte de la caminata. Prestando especial atención a la cultura y la vida rural de los indígenas andinos, esta excursión de un día al Quilotoa es una maravillosa oportunidad para ver la belleza de Ecuador en todas sus formas.