Excursión guíada a la Isla de la Plata

La isla de La Plata es conocida en todo el mundo como «Pequeñas Galápagos» por su increíble fauna y flora. ¡Descubriéndolo con esta excursión de Manta!

Precio

El precio de esta actividad es de 120,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a la isla de la plata

isla de la plata ecuador

Tome un barco hasta la Isla de la Plata, situada a 27 km (17 mi) de la costa de Ecuador y famosa por sus raras especies animales, dentro y fuera del agua. Zarpe de Puerto López para llegar a esta remota isla de rica diversidad biológica e impresionantes formaciones geológicas. Rodeada de arrecifes de coral, la isla ofrece a los buceadores numerosos lugares para explorar la amplia vida marina. De vuelta a tierra, las raras especies de aves -incluidas tres especies de piqueros- garantizan un gran atractivo para los observadores de aves. Realice una visita guiada para descubrir los mejores lugares desde los que avistar leones marinos sudamericanos y delfines manchados pantropicales. Planifique su visita a la Isla de la Plata y otras atracciones que le resulten atractivas utilizando nuestro planificador de vacaciones del Parque Nacional Machalilla.

comentarios

El Galápagos de los pobres – A partir de las 7: 30 AM, nos dirigiremos a Puerto López para tomar el barco a la Isla de la Plata tour, el transporte nos llevará a través de la ruta costera; 118 kilometros (1 hora y 40 minutos) de la belleza antes de llegar a nuestro primer destino una fábrica de chocolate hecho en casa, donde tendremos un sabor de chocolate puro sin conservantes añadido, y le mostrará algunos otros productos que esta familia produce; Una vez en Puerto López tomaremos nuestra lancha o yate hacia la Isla de la Plata, desde el muelle, el recorrido será de una hora y treinta minutos, una vez allí nos dirigiremos a la casa de información donde encontraremos los baños y tendremos un pequeño descanso de la lancha. Después de las 2 horas de recorrido almorzaremos en la embarcación así como disfrutaremos del snorkeling con la vida salvaje que vive en los alrededores, tortugas, delfines, peces de colores nos entretendrán.Finalmente nos dirigiremos de regreso a Puerto López.
Costo por persona: $45Incluye: Merienda en el barco, guía turístico bilingüe y equipo para el snorkel.Importante:Durante los meses de junio a septiembre, se puede realizar el avistamiento de ballenas en este tour en la misma excursión.Si requiere de un transporte privado, puede contratarlo, por separado con nosotros, el cual no está incluido en el precio.

aventuras la plata

La pequeña isla de la Plata se encuentra a una hora en barco desde el Ecuador continental. A menudo se la conoce como las Galápagos de los pobres. Teniendo en cuenta que yo era un pobre que no podía permitirse ir a las Galápagos, ese título es muy apropiado. Sin embargo, por el precio de unos 40-50 dólares, es imposible equivocarse con una excursión de un día a la Isla de la Plata. Es una de las islas más bellas de Ecuador y permanece muy prístina e intacta.
Si se encuentra en la época de apareamiento y cría de las ballenas jorobadas, reserve esta excursión inmediatamente. Hay otras excursiones de avistamiento de ballenas que se pueden reservar desde Puerto López pero, sinceramente, verá muchas ballenas de camino a la Isla de la Plata. Ver a las ballenas saltando en el agua y en el aire fue una de las vistas más increíbles que he visto en mi vida. Estaba absolutamente asombrado. Y no fue una ocasión rara en absoluto. Una vez que uno se aleja lo suficiente del Ecuador continental, prácticamente se ven ballenas los últimos 30-40 minutos antes de llegar a la Isla de la Plata.

buceo en la isla de la plata

Llegando a Puerto López – Un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Ecuador. Para algunos, un lugar para reponer fuerzas. Para otros, una excursión de un día para visitar la Isla de la Plata. Puerto López es la parada perfecta en su camino por la costa. Si se vuela a Quito, se puede tomar un autobús nocturno o un puente nacional hasta Manta, y desde allí tomar un taxi de una hora y media hasta Puerto López.
Aunque no es una ciudad grande, encontré consuelo en Puerto López. Hay un gran puerto donde los barcos de pesca salen todos los días a pescar atún fresco, caballa, mahi y otros peces blancos tropicales.
Estuve allí al principio de la «temporada baja», así que la ciudad estaba muy tranquila. De hecho, podría contar con dos manos el número de turistas que vi la mayoría de los días. La ciudad está principalmente frente al mar, con una calle principal paralela a la playa. Los restaurantes y hostales se alinean a lo largo de un kilómetro y medio de la carretera. Al final del pueblo, al otro lado del puente, hay algunos alojamientos más «turísticos».
La principal razón por la que los turistas visitan esta ciudad es para recorrer la Isla de la Plata. También hay una playa encantadora a unos 8 kilómetros al norte llamada Playa Los Frailes – una hermosa playa privada de arena blanca al final de un corto paseo entre los árboles. Personalmente, la playa de Puerto López me pareció igual de bonita. Estaba vacía, tenía arena blanca, era apta para nadar y no tuve que pagar para llegar a ella. La playa de Puerto López tiene unos 3 kilómetros de largo, lo que hace que sea un bonito paseo al atardecer. Se pueden observar los cientos de aves marinas que atacan a los pescadores que traen su pesca nocturna.