Excursión guíada a Cotopaxi y Quilotoa

Con esta excursión al volcán Cotopaxi y el Laguna Quilotoa de Riobamba, puede explorar dos rincones volcánicos extraordinarios ubicados en el ecuatoriano y la Cordillera.

Precio

El precio de esta actividad es de 112,10 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a cotopaxi y quilotoa

albergue chuquiragua

El Cotopaxi es uno de los volcanes activos más grandes y hermosos del mundo, con una elevación de 5.897 m.s.n.m., es la segunda cumbre más alta de Ecuador. ¿Quieres conocerlo? Nosotros nos encargamos de ello.

Este Tour al Parque Nacional Cotopaxi comienza una vez que te recogen en tu hotel en Quito muy temprano por la «Carretera Panamericana Sur» apreciando hermosos paisajes y diversos ecosistemas, hasta llegar a este fascinante parque nacional lleno de una exuberante flora y fauna, tendrás la oportunidad de toparte con cóndores, zorros, llamas y otros animales en su entorno natural.

Dentro de los ecosistemas de este parque, tendrá la oportunidad de conocer y admirar el impresionante volcán activo Cotopaxi. También visitará el Museo del Parque, la Laguna de Limpiopungo y realizará una interesante caminata al bosque de Chuquirahuas a 4.200 metros de altura. A lo largo del recorrido podrá escuchar datos interesantes sobre el parque de la mano de un naturalista

La siguiente parada será en el volcán Quilotoa, que tiene una impresionante laguna de color turquesa en su cráter, convirtiéndose así en uno de los paisajes más bellos de Ecuador. Aquí se hará una pequeña caminata para apreciar la magnífica vista del volcán y tomar increíbles fotografías.

viajes a quito

La empresa fue super puntual, el guía muy amable y servicial y el conductor competente. El tour cumplió con el propósito, es importante señalar que el paso por el Cotopaxi es muy rápido y no incluye el sendero al refugio José Ribas en el itinerario. Para las personas que lo deseen, deben optar por el tour de día completo en el Cotopaxi. El recorrido por el Quilotoa es completo, tuvimos tiempo de bajar y subir el sendero. Lo cual es maravilloso. Para los que no tienen tiempo de hacer individualmente los dos volcanes, lo recomiendo mucho.

A pesar de que las nubes y la niebla oscurecieron las vistas más espectaculares del Cotopaxi y el Quilotoa, pasamos un día encantador. Nuestro guía era todavía bastante nuevo en esto, pero hizo un buen trabajo explicando todo tanto en español como en inglés, y el conductor hizo paradas extra cuando una vista era especial para que pudiéramos salir y verla mejor. Las paradas para comer fueron agradables. Fue un día largo, pero valió la pena.

Mi principal sugerencia a la empresa es que quiten la envoltura del autobús, que hacía muy difícil ver las vistas por las ventanas, que era uno de los elementos principales de este viaje. Las ventanas no deberían estar envueltas en un autobús turístico.

parque nacional cotopaxi

El volcán Cotopaxi es un cono de nieve casi perfecto que se eleva a 5, 897 metros de altitud se encuentra en el centro del lugar interandino y muy cerca de varias ciudades como Quito y Latacunga, el Parque Nacional Cotopaxi es uno de los más visitados.El Cotopaxi se encuentra en la zona llamada «Avenida de los Volcanes». El ecosistema del parque es el páramo, con su flora y fauna especial, la vegetación principal es el pajonal y pequeños arbustos altos.El volcán Quilotoa se encuentra en el oeste de los Andes ecuatorianos, su caldera con casi 3 km de diámetro se formó hace 800 años tras una erupción y posterior colapso del volcán. La caldera del volcán tiene unos 250 m de profundidad, debido a los minerales y las algas, la superficie de la laguna tiene tonos verdosos y azulados cuando la luz del sol llega al agua. En el Quilotoa se pueden realizar varias actividades como caminar al interior del cráter, montar a caballo, hacer senderismo y kayak.

Le recogeremos en su hotel a las 7 de la mañanaSeguimos hacia el sur desde Quito, alrededor de 1:30 horas. Nuestra primera parada es el control de Caspi, donde tenemos que registrarnos con los números de pasaporte.Luego continuamos en el auto hasta llegar al estacionamiento a 4600 metros sobre el nivel del mar, desde este punto haremos una caminata hasta el refugio a 4800 metros sobre el nivel del mar.Luego visitaremos la laguna de Limpiopungo.El almuerzo puede ser en restaurante a lo largo de la ruta que va a la laguna del Quilotoa. Continuamos hasta llegar a Tigua donde la comunidad local hace máscaras en madera y pinta cuadros en pieles de oveja.Pasamos por el pueblo de Zumbahua y llegamos al Cráter del Quilotoa a 4, 000 metros sobre el nivel del mar.Desde aquí iniciamos el recorrido hacia la laguna ubicada a 3, 500 msnm, aquí se puede hacer kayak.Luego regresamos montados en mulas hasta la cima.Más tarde visitamos el mercado artesanal del Quilotoa.Regresamos a Quito.

ciudad mitad del mundo

Bueno para evitar las multitudesVista generalVea dos de las principales atracciones naturales de Ecuador -el volcán Cotopaxi y la laguna del Quilotoa- y sus paisajes naturales con facilidad en esta excursión de un día desde Quito. Diríjase al Parque Nacional Cotopaxi para ver su volcán nevado -haciendo una parada para beber té de hoja de coca en el camino para reducir el mal de altura- antes de visitar la laguna de Limpiopungo y la caldera turquesa del Quilotoa. Además, durante su viaje, deténgase a curiosear en uno o dos mercados locales.

Mostrando 1-10 de 62 opinionesestrella-5Volcanes, Cráteres y LagosHeather_M , Oct 2021Este fue el primer tour que hice al llegar. Daniel fue mi guía. El transbordador recogió a todos y nos dirigimos, sobre uno de los muchos volcanes que rodean a Quito. ¡Ver todos los hermosos árboles y la vegetación en el camino fue un espectáculo para los ojos de este habitante de la ciudad! El Cotopaxi fue un lugar increíble para visitar. Dimos un paseo alrededor del lago y vimos plantas y pájaros autóctonos. También nos detuvimos para tomar varias fotos del volcán y recibir explicaciones sobre la lava y los efectos posteriores de las erupciones. Luego nos dirigimos al Quilotoa, donde hubo más oportunidades para tomar fotos del increíble lago del cráter. Hubo tiempo para pasear por algunas de las tiendas locales mientras se preparaba nuestro almuerzo en uno de los restaurantes. La comida era muy buena y, además, ¡no me dio el mal de altura! ¡Daniel fue genial, al igual que nuestro conductor! MásMenos