Hacer Barranquismo en el Gorgo de la Escalera

Descubra uno de los lugares más increíbles de Valencia y descargue la adrenalina haciendo ejercicio del barranquismo en la escala Gory. ¡Te divertirás!

Precio

El precio de esta actividad es de 40 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Barranquismo en el gorgo de la escalera

Barranco del baracci

El barranco del Gorgo de la Escalera es un barranco acuático para principiantes, situado en la localidad de Anna (Valencia). Es un barranco perfecto para iniciarse en el mundo del barranquismo. Está formado por 3 rápeles y varios saltos para disfrutar del agua.
El barranco del Gorgo de la Escalera se compone de 3 rápeles, el primero, de 8 metros, suele estar seco, pero el segundo, de unos 6 metros, nos dejará caer en un agua cristalina, característica de este barranco.
A lo largo del recorrido disfrutaremos de caídas y diversión a tope. Todo ello rodeado de un magnífico entorno natural que nos permitirá vivir una experiencia fantástica hasta llegar al último rapel, 25 metros de pura adrenalina. Con la ayuda de nuestros guías de Grieta Aventura, descenderás disfrutando.

Barranco acuático del abdet o mela en alicante

Barranquismo en el Gorgo de la Escalera de Anna19-07-2019José Manuel Martínez Pérez (Txipi Zigua) (Tronkos y Barrancos).El pasado sábado, en lugar de quedarnos en casa como solemos hacer, decidí vivir una experiencia diferente con mi pareja.    Decidimos probar el barranquismo, así que sin más dilación, me puse en contacto con una empresa que organiza este tipo de actividades y allá que fuimos.
Me recomendaron que probara un curso de iniciación, ya que nunca había practicado este tipo de deporte. Se trataba de un precioso, salvaje y sencillo barranco acuático situado en la localidad valenciana de Anna, conocido como el Gorgo de la Escalera.
Quedamos a las nueve de la mañana en el lugar que me facilitó la empresa vía WhatsApp, que era la gasolinera de la entrada del pueblo, donde nos recibió el guía y nos explicó la actividad. Tras marcar unas pautas, comenzamos a equiparnos mientras nos explicaba cómo ponernos cada pieza del equipo y nos contaba el porqué de su importancia y uso. Una vez equipados, nos pusimos en marcha hacia el inicio del barranco, lo que el guía llamó la «aproximación». Esta parte sólo duró unos 5 minutos; caminamos por el arcén de la carretera del pueblo durante unos metros por un sendero justo hasta llegar a un puente de esta misma carretera, donde habían preparado un muro para explicarnos la técnica del rapel antes de iniciar la actividad.

Barranquismo valencia tierra de aventura. gorgo de la escalera

El barranco acuático del Gorgo de la Escalera consta de 3 rapeles, el primero de 8 metros que suele estar seco. El segundo rapel de unos 6 metros reforzará nuestro manejo de la cuerda y nos dejará en el agua. Desde este momento hasta llegar al tercer y último rapel del cañón, una sucesión de saltos, algún que otro sifón y mucha diversión rodeados de naturaleza nos harán vivir una experiencia de aventura espectacular. Y por fin llegamos al último rapel, 25 metros de pura adrenalina que, con la ayuda de los guías, descenderás sin problemas.

Valencia adventure gorgo de la escalera 5/09/2015

EL BARRANCO DEL GORDO DE LA ESCALERA, es perfecto para iniciarse y está situado en Anna (Valencia).  Este barranco es ideal para aquellos que quieran iniciarse y saber si luego querrán más. El recorrido tiene 3 rapeles, saltos y bajadas con aguas cristalinas y muy profundas. Es muy divertido mientras lo hacemos por la mañana o por la tarde y es increíblemente bonito.
Perspectiva del agua: Acuático, el cañón suele tener agua todo el año. Dependiendo del mes, el principio del barranco puede no tener agua, pero a partir del segundo rapel, ya es absolutamente acuático.
Situado en Millares, «El Nacimiento» es uno de esos barrancos acuáticos con grandes verticales que te sorprende. Todos los rápeles son preciosos, hechos con tobas calizas y travertinos que ambientan el descenso, como la mayoría de las cascadas con musgos y líquenes verdes.Cinco rápeles, un espectacular de 65 metros conocido como «El Monstruo» y un gran tobogán lo convierten en uno de los barrancos de Valencia que no querrás dejar de hacer.
Este barranco acuático situado en un marco incomparable y maravilloso. Se puede dividir en dos partes diferenciadas, que se pueden hacer de forma Integral o su parte Inferior. Está formado por tobas calcáreas y travertinos que ambientan el descenso ya que la mayoría de las cascadas están revestidas de musgos y líquenes verdes, otro barranco con grandes verticales, consta de 6 rápeles que tiene sus rápeles más largos uno de 60m y otro de 40m, también saltos y toboganes.