Visita a las bodegas Martín Códax

Entra en el mundo del turismo de vino con esta visita de Bodegas Martín Cordox. El gusto, serás de tres vinos de árboles al admirar la Ría de Arousa.

Precio

El precio de esta actividad es de 15 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Visita a las bodegas martín códax

El desbrote, con el ingeniero flores

Un trovador mágico: Martín Códax y la bodega Martin Codax. Si vas a las Rías Baixas, no dejes de visitar la Ría de Arosa, es una maravilla, y te enamorará, te costará casi una enfermedad abandonarla.

Esta bodega que encierra una magia especial, nace en 1986 de la unión de unos 50 viticultores de la zona y toma el nombre del más famoso trovador gallego cuyas canciones aún se conservan, el más antiguo gallego-portugués con música original, en la que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.

Nuestros viñedos, situados en pequeñas parcelas, se caracterizan por utilizar el sistema tradicional de la espaldera y se cuidan con mucho mimo, siguiendo los consejos de nuestro personal técnico de viticultura para conseguir la máxima calidad posible.

Una vez que llegan a la bodega, se analizan comprobando que cumplen los requisitos mínimos y se introducen en la despalilladora para separar la uva de la raspa. Finalmente, una prensa neumática, se encarga de extraer el mosto.

Vinites wijnen

Este vino es de color limón pálido. La nariz está llena de notas frutales maduras unidas a elegantes aromas de hierbas frescas, manzanas verdes, cítricos y pomelo. El paladar es refrescante y picante, con una gran intensidad de sabor que persiste en el largo final.

La fluctuación de las temperaturas en primavera afectó a la brotación y a la floración. El rendimiento fue menor, pero las bayas restantes eran pequeñas y concentradas. Las temperaturas más frescas del verano han hecho que las uvas conserven una acidez refrescante.

Las uvas se cosecharon a mano, se despalillaron y se prensaron cuidadosamente. A continuación, el vino se fermentó en cubas de acero inoxidable con temperatura controlada a 16-18ºC y se sometió a una fermentación maloláctica parcial (60%). A continuación, reposó durante cuatro meses sobre sus lías finas, lo que dio al vino una textura suave, casi cremosa.

Todos los vídeos

Un inciso antes de continuar con la historia de Martín Codax: La percepción común que se tiene de las cooperativas de vino en España es muy diferente a la que se tiene en Italia. En el país de Puccini y Verdi, algunos de los vinos más consistentes son producidos por cooperativas y salen al mercado con etiquetas como IGT (Indicazione Geografica Tipica, que podría traducirse en algo así como «Denominación Geográfica Específica») o Vino da Tavola (Vino de Mesa), sólo para librarse de las estrictas regulaciones impuestas por las distintas Denominaciones de Origen. Por otro lado, la percepción de las cooperativas aquí en España es bastante diferente. Se sabe, por supuesto, que algunas de ellas producen muy buen vino, pero normalmente los vinos más apreciados están bajo el sistema de la Denominación de Origen y, a diferencia de Italia, las cooperativas españolas tienden a asociarse con una producción masiva y, digamos, de menor calidad.

Esta suposición no es aplicable a Martín Codax. Esta empresa no sólo es grande en producción, sino también en calidad. Tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a sus viñedos experimentales y a los sistemas que utilizan para garantizar la producción de buenos vinos y promover ciclos de mejora continua. El Sr. Miguel Tubio, director de viticultura, y el enólogo Sr. Luciano Amoedo nos guiaron por todo el proceso, desde el viñedo hasta el vino embotellado.

Vendimia manual de macabeo y provechón a 900 metros de

El VeredictoPara «Cellarbrate»: Fantástico funcionamiento con un equipo bien informado y complaciente, impresionante entorno de terraza con vistas a Cambados y a la ría más allá, fabulosa gama de vinos en degustación. Una puerta premiadaPara el «Vino sobre»: NadaCuántas botellas compramos: 1Adecuado para: Parejas, Grupos grandes, Amantes del vinoVisitado en octubre de 2017 (entre semana).

La tienda y la sala de degustación es moderna y llena de luz, pero el mayor activo es la hermosa terraza que tiene una sensación moderna y de moda tipo Los Ángeles, con ambas áreas cubiertas y áreas expuestas al cálido sol para esos días soleados de invierno

Llegamos sin cita previa y también solicitamos un miembro del personal de habla inglesa y el equipo pudo organizar nuestra cata de manera eficiente.    La degustación fue a un gran ritmo y no hubo tiempo de espera entre las degustaciones.

Fuimos atendidos por tres empleados diferentes, todos ellos con un extraordinario conocimiento de los vinos y de sus métodos de elaboración.    Fueron capaces de explicarnos todos los aspectos del vino, la bodega y los antecedentes de las operaciones.