Old Borghesses, iglesias e historias de reyes y estrellas es una de esta visita guiada a Chinchón, que también incluye un recorrido por el restaurante Mesón Cuevas Restaurant Wine. Visitas el restaurante más antiguo de esta ciudad de Madrid, y puedes probar una de sus famosas tapas.
Precio
El precio de esta actividad es de 8,50 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Visita guiada por chinchón y el mesón cuevas del vino
bodega del nero
Es un edificio impresionante con una decoración muy tradicional. Hay botes llenos de firmas y manuscritos de personalidades nacionales y extranjeras, y es un lugar muy chulo para visitar en el pueblo de Chinchón. La comida… sin ser muy cara no es buena, el cordero en sí está muy rico, pero el resto de platos que pedimos (ensalada, huevos a la rica, migas) eran pocos y no nos gustaron demasiado. La guinda del pastel la puso el camarero echando salsa de cordero en uno de nuestros abrigos, no unas gotas, sino un par de buenos chorros y lamentablemente no se ofrecieron a cubrir la limpieza.
que ver en chinchón
Uno de los restaurantes más reputados de la Comunidad de Madrid fuera de la propia capital, el Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, lleva desde 1964 sirviendo una magnífica cocina tradicional castellana en un caserío de más de 300 años. De hecho, ha sido un imán para las celebridades (como el gran poeta español Rafael Alberti y las personalidades del cine Orson Welles y Yul Brynner) y los rodajes de películas (como Campanadas a medianoche, de Welles). A pesar de toda la historia y la tradición, no hay que olvidar el fabuloso menú, especializado en platos de carne. Destacan las migas, un plato de pan rallado con ingredientes adicionales como chorizo y tocino; las croquetas de jamón curado; la morcilla, el cordero lechal y, por supuesto, el clásico cochinillo castellano. Hay un menú degustación, un menú infantil y animación flamenca y de otro tipo; y en general los precios son justos.
hotel spa la casa del convento
Eddie M488 opinionesRevisado el 18 de septiembre de 2018 Lugar interesante, comida promedioEsto fue parte de un tour desde Madrid, éramos más de 50 personas. Conseguimos un tour de las cuevas de vino, que era interesante. La comida se sirvió bastante rápido, algunos platos eran mejores que otros (mi pareja que no puede comer pescado tenía una opción bastante… limitada). La carne era muy buena y el desierto aunque pequeño era agradable.Más >Fecha de la visita: Septiembre 2018¿Ayuda?
Nos sentamos en mesas para 8 en una larga bodega y el vino de la casa (muy aceptable en tinto o blanco) no paraba de llegar. Igualmente los sabrosos platos españoles, muchos servidos al estilo de las tapas. Toda una experiencia y una gran manera de pasar nuestra última noche en España. Me alegro de no estar conduciendo los 30 minutos más o menos al centro de Madrid¡ Más >Fecha de la visita: Mayo 2018¿Ayuda?
jillym765 opinionesRevisado el 17 de mayo de 2018 Excelente comida y experiencia localFuimos en una excursión organizada a este restaurante que ofrece todos los platos locales, excelentemente cocinados. Te llevan hasta donde se guarda el vino lo cual fue muy interesante. Nos atendieron muy bien con una serie de platos locales para probar. Nuestro…ticket incluía toda la comida y 5 euros para un vino interminable, agua y café.MásFecha de la visita: Mayo de 2018Ayuda?1
mesón cuevas del vino
Esta encantadora ciudad medieval de Chinchón, con las ruinas de un castillo mirando hacia abajo, está a sólo 45 minutos al este de Madrid. Antes de que pregunte, sí, realmente tenemos la sensación de cómo era la vida hace cientos de años mientras paseamos por las tranquilas calles empedradas hasta la Plaza Mayor.
Los pilares de piedra que sostienen los balcones de madera que rodean la plaza no hacen más que realzar su carácter. Si el tiempo lo permite, nos sentamos en una mesa fuera de la taberna de un amigo y disfrutamos de nuestro aperitivo de queso local y vino con pan fresco y crujiente (¡su primo lleva la panadería!) mientras contemplamos la belleza de la plaza. Sólo hay 15 minutos de caminata hasta el castillo para contemplar los Llanos de Castilla, con viñedos y olivares cubriendo el paisaje. Cuántas historias hay sobre la historia del castillo. Desde los barones españoles de antaño hasta los Habsburgo y Borbones, pasando por las hordas de Napoleón.
También hay un museo recién inaugurado que muestra cómo era la vida de los habitantes de la zona. Tejidos a mano, un antiguo pozo, ropa tradicional y una chimenea en una antigua cocina con ollas y sartenes que cuelgan por encima de un humeante fuego de leña.