Con esta entrada al estado de ánimo de Gaudí, visita sus obras más pintorescas y originales del artista catalán más famoso. Un lugar lleno de alegría y detalles que no dejará indiferente.
Precio
El precio de esta actividad es de 7 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Entrada al capricho de gaudí
Lugares para ver en ( cantabria – españa ) el capricho de gaudí
El Capricho es una villa en Comillas, Cantabria, España, diseñada por Antoni Gaudí. Se construyó entre 1883 y 1885 para el uso veraniego de un cliente adinerado, Máximo Díaz de Quijano[1] Desgraciadamente, el cliente murió un año antes de que se terminara la casa.
Gaudí, que sólo diseñó un pequeño número de edificios fuera de Cataluña, participó en otros proyectos en Comillas. Fue ayudante de Joan Martorell en otra residencia de verano, el palacio de Sobrellano.
El Capricho pertenece al periodo orientalista del arquitecto, durante los inicios de la obra de Gaudí. El Capricho permite ver todos los fundamentos en los que se basa el modernismo, anticipando el modernismo de vanguardia europeo. La torre ha sido comparada con un minarete. Tras la muerte de Máximo Díaz de Quijano, este edificio se utilizó como casa de veraneo de los más poderosos económica y políticamente[2].
La casa vicens, la primera casa de antoni gaudí en barcelona
Cantabria rebosa de patrimonio cultural antiguo, pero escondido entre las cuevas catalogadas por la UNESCO, la exuberante naturaleza y los tesoros históricos que hacen famosa a esta región, hay una pequeña joya de la historia modernista que también merece una visita.
Basta con echar un vistazo a la extravagante arquitectura de El Capricho para saber quién la diseñó. Uno de los primeros proyectos realizados por el arquitecto de Dios, esta impresionante casa de verano es inconfundible de Gaudí, pero con algunas influencias orientalistas y mudéjares.
Con un minarete persa de atrapa-vientos adornado con deslumbrantes mosaicos de girasoles -un tema en todo el edificio- y una deslumbrante combinación de colores verdes y dorados, El Capricho captura la historia y la esencia pastoral de Cantabria y le da ese encanto único de cuento de hadas que hace que las obras maestras de Gaudí en toda Barcelona y Cataluña sean tan icónicas.
Los descuentos para los distintos grupos de edad varían según el producto. Puede encontrar información relacionada con los descuentos mientras selecciona sus entradas en la caja. Cuando elija sus entradas, compruebe los tipos de entradas con descuento. Por ejemplo, algunos productos tienen un tipo de billete «Niño», que es específico para niños. Recuerde llevar un documento de identidad válido al recinto si ha comprado una entrada con descuento.
Casa botines, gaudí en león. tve
¿Quién es el propietario del Capricho de Gaudí? El Capricho es propiedad privada de una empresa llamada El Capricho de Gaudí S.A. en Comillas. Toda la actividad se financia directamente con las entradas de los visitantes. El Capricho no recibe ninguna ayuda pública ni económica.
Háblenos de los principales cambios que ha sufrido la estructura desde su finalizaciónEl Capricho se parece mucho a lo que Gaudí diseñó en 1883, pero, como cualquier edificio de su época, ha sido testigo de cambios. La más agresiva fue la primera renovación en 1914, cuando se eliminaron el conservatorio original y las tejas árabes. La segunda renovación, en 1988, supuso la reintroducción del invernadero y de los azulejos. Pero se cometieron algunos errores menores que hoy intentamos rectificar.
¿Cuál es el mayor reto de conservación del Capricho? Nuestro mayor reto es la humedad. Diseñado por un arquitecto mediterráneo pero situado en un clima más septentrional, la humedad siempre ha sido el principal enemigo del edificio. El deterioro de la cerámica exterior, debido al viento y a la proximidad del mar, es otra fuente constante de preocupación.
Ventana musical, capricho de gaudí españa parte 2
Sin embargo, fuera de Barcelona, se puede conocer la obra de Gaudí en las comunidades autónomas de Cantabria y Castilla y León (en la costa norte de España), donde diseñó tres edificios: El Capricho (1883-85), una residencia de verano en la pequeña ciudad de Comillas, el Palacio Episcopal de Astorga (1889-1915), y una residencia y edificio comercial, la Casa (de los) Botines (1891-93) en León.
¿Cómo llegó Gaudí a recibir encargos en el norte de España cuando todos sus otros edificios se agrupaban en Barcelona o sus alrededores? Todo se reduce a las conexiones comerciales y religiosas que sus mecenas en Barcelona tenían con la zona. El Capricho se construyó para un soltero adinerado, Máximo Díaz de Quijano, pero la forma en que Gaudí consiguió el encargo es una historia bastante enrevesada.
Comienza con un nativo de Comillas, Antonio López, que hizo fortuna en Cuba antes de establecerse en Barcelona, donde tenía intereses bancarios y navieros. López encargó a otro arquitecto catalán, Joan Martorell, el diseño de un palacio neogótico en Comillas. Se trata del Palacio de Sobrellano (1882-88), situado a un paso de El Capricho. Martorell conocía a Gaudí (de hecho fue el responsable de que Gaudí fuera seleccionado para continuar con la Sagrada Familia) y fue decisivo para allanar el camino para que la obra de Gaudí fuera conocida por Máximo Díaz de Quijano. Además, se da la circunstancia de que don Máximo había trabajado en uno de los despachos del Marqués de Comillas como abogado y …. ¡¡¡su hermana, Benita, se casó con el hermano del Marqués!!! Así que, efectivamente, había muchas conexiones catalanas con Comillas.