Cuenca tiene una naturaleza digna de admiración. Descubre la ciudad encantada, el nacimiento del río Júcar y el diablo empacando con esta excursión. ¡Te gustará!
Precio
El precio de esta actividad es de 50 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a la ciudad encantada y nacimiento del río júcar
Viaje a la ciudad encantada y al resumen del nacimiento del río júcar
donde cruzarás el río amadorio y pasarás por el barranco de la mola hasta llegar al cantal, una vez en el cantal bajarás por el barranco de l’aigueta hasta el puente de san argil y la roca encantada, desde donde volverás al punto de partida.
de villajoyosa, donde cruzarás el río amadorio y pasarás por el barranco de la mola hasta llegar al cantal, una vez en el cantal bajarás por el barranco de l’aigueta hasta el puente de san argil y la roca encantada, desde donde volverás al punto de inicio.
El río crece mucho durante las lluvias y trae consigo un rico limo y el trigo de invierno se siembra mientras el río baja; es un verde maravilloso, tan rico y abundante, y la larga y ancha orilla es una alfombra de verde encantador.
El río crece mucho durante las lluvias y trae consigo más rico sedimento; cuando el río baja se siembra el trigo de invierno; éste es de un verde maravilloso, rico y pleno, y la larga, ancha orilla, es una alfombra de verdor fascinante.
El viaje a la ciudad encantada y el nacimiento del río júcar
Comenzaremos visitando la Ciudad Encantada . Entre inmensos pinares podrás conocer de la mano de nuestro guía de ecoturismo el efecto geológico del karst, y contemplar las formas que han modelado las calizas este fenómeno que comenzó a producirse hace millones de años.
A continuación nos dirigiremos al Nacimiento del Río Cuervo. La belleza de sus cascadas, y una fauna y flora únicas, lo convierten en una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza. A continuación nos dirigiremos a Tragacete, a tan sólo 5 km, para comer y descansar antes de continuar nuestra ruta (el almuerzo no está incluido).
Excursión a la ciudad encantada y al nacimiento del río jūcar
Cuenca es un espectáculo mágico, que se alza dramáticamente sobre la garganta de un río con sus famosas «casas colgantes» aferradas a las empinadas laderas rocosas. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades medievales más bellas de España. Con sus calles empedradas, su plaza y sus antiguas mansiones, Cuenca ha conservado maravillosamente su carácter de ciudad antigua.
Las Casas Colgadas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son el lugar más emblemático y famoso de Cuenca. A las pintorescas Casas Colgadas de Cuenca se llega por la calle Obispo Valero, construida al borde de un escarpado acantilado que domina el río Huécar. Las casas se aferran precariamente a la ladera del acantilado con sus balcones proyectados sobre el abismo.
Toda la garganta del Huécar estaba originalmente bordeada de casas colgantes, pero sólo quedan tres de ellas. Estos notables edificios medievales fueron restaurados a principios del siglo XX. La casa de la izquierda es conocida como la Casa de la Sirena.
El Museo de Arte Abstracto Español se encuentra en una de las Casas Colgadas. Dramáticamente suspendido sobre la pared de un acantilado, el edificio tiene tres niveles de balcones que desafían la gravedad y que sobresalen sobre la garganta del río. La casa, del siglo XV, ha sido completamente renovada, pero aún conserva los elementos arquitectónicos originales, incluidos los detalles de las vigas de madera en el interior.
Viaje a la ciudad encantada y al nacimiento del río júcar pdf
La historia ha dejado a esta ciudad dividida en dos partes bien diferenciadas a partir del siglo XIX: la parte alta y la parte baja, donde el paulatino asentamiento de las nuevas clases medias comerciales y administrativas ha dejado la parte alta de la ciudad cada vez más despoblada. Es en la parte alta donde se encuentra el centro histórico de la ciudad, con sus monumentos más representativos.
Aunque su imagen más emblemática está representada por las Casas Colgadas, otros monumentos dignos de mención son la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, que se construyó en el mismo emplazamiento de una antigua mezquita. También, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, el Convento de San Pablo (Parador de Turismo), la Casa del Curato, la Iglesia de San Martín, el Museo de Arte Abstracto Español o el Museo de Ciencias.
La Serranía de Cuenca es uno de los paisajes más bellos de la región, declarado Parque Natural en 2007. Estos paisajes de montaña se extienden por el noreste de la provincia como una prolongación del Sistema Ibérico. Se trata de una extensa zona caracterizada por la belleza de sus paisajes, por las fuentes de los ríos, como el Cuervo, en el corazón de la montaña, por sus profundas gargantas labradas por las aguas, por su exuberante vegetación y por la ausencia de núcleos habitados. La Ciudad Encantada, el nacimiento del río Cuervo, el Parque Cinegético del Hosquillo, el Alto Tajo o las Torcas de los Palancares son algunos de sus atractivos.