Excursión guíada al Parque Natural de Ponga

Hayedos, Roblesales, Hórreos … Descubra la auténtica esencia asturiana con esta excursión en el Parque Natural de Ponga di Gijón. ¡No dejará de tomar fotos!

Precio

El precio de esta actividad es de 65 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al parque natural de ponga

safari madrid, un trocito de áfrica desde el asiento del coche

Parque Natural de Ponga Junto a los Picos de Europa y escondido en la cordillera Cantábrica se encuentra el concejo con menor densidad de población de Asturias. Aquí, los desfiladeros y las escarpadas laderas dan cobijo a pequeñas y pintorescas aldeas en las que aún se conservan importantes manifestaciones etnográficas y arquitectónicas (residencias y hórreos). Es el reino del bosque y de sus habitantes: hayedos y robledales alfombran este rincón de la geografía asturiana en el que habitan urogallos y desmanes pirenaicos, lobos y ciervos, y deambula el oso pardo. Aun así, es su majestuoso paisaje rural el que, rico en identidad, atrae el interés del visitante y garantiza una experiencia única en la Asturias más auténtica y menos visitada.
La ruta nos permite acceder al parque natural desde el desfiladero de los Beyos donde, si las condiciones de la carretera lo permiten y estamos decididos a disfrutar de fuertes sensaciones, accederemos a la localidad de Casielles o Viboli, colgada de las paredes calcáreas de estas montañas.

canon del diablo y el salto ángel

Saltar al contenido principalParque Natural de Ponga_2 díasEl Parque Natural de Ponga es una reserva natural con una superficie protegida de unas 20.000ha, todas ellas dentro del concejo asturiano de Ponga, situado en la zona central de la Cordillera Cantábrica, muy cerca del Parque Nacional de Picos de Europa, y con excelentes vistas a los mismos.
La fauna de la zona es la que cuenta con más especies pertenecientes a la montaña asturiana. De todas las especies podemos destacar el oso pardo, el ciervo, el corzo, el rebeco y los jabalíes. En los ríos destaca la nutria y la rata almizclera. En cuanto a las aves, podemos destacar el águila real, el buitre leonado, el alimoche y el azor. En los extensos bosques se encuentran aves forestales como el urogallo cantábrico, el pico mediano y el pito negro.
Durante dos días, visitaremos esta bella y poco frecuentada zona de la Cordillera Cantábrica, descubriendo algunos de los rincones menos conocidos de este espectacular Parque Natural. Completaremos la actividad, con ascensiones a las cumbres más emblemáticas de la zona, que nos regalan hermosas vistas.

gran cañón del colorado guía completa. costa oeste usa

Disfrute de una ruta por el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Ponga. Visite pintorescos pueblos que conservan su antigua arquitectura y experimente grandes sensaciones con las vistas del desfiladero.
Junto a los Picos de Europa y escondido en las montañas cántabras se encuentra el concejo menos poblado de Asturias. Aquí los desfiladeros y las escarpadas laderas dan cobijo a pequeñas y pintorescas aldeas en las que aún se conservan importantes manifestaciones etnográficas y arquitectónicas.
La ruta nos permite acceder al parque natural desde el desfiladero de los Beyos donde, si las condiciones de la carretera lo permiten y estamos decididos a disfrutar de fuertes sensaciones, llegaremos al pueblo de Casielles o Viboli, colgado de las paredes calizas de estas montañas.
La visita continúa hacia el interior del parque hasta llegar al puerto de Les Bedules, desde donde podremos disfrutar de una espléndida panorámica del macizo occidental de los Picos de Europa y del valle del río Ponga.

mogrovejo cantabria a los pies de picos de europa

Ponga ParaísoEl hábitat de Ponga es ideal para aquellas personas que disfrutan de rutas naturales y excursiones por la naturaleza. También es adecuado para quienes buscan el descanso y las vistas de la montaña desde un cómodo alojamiento rural.
La red de carreteras de este parque enlaza los puertos de montaña con decenas de aldeas remotas donde se inician muchas rutas naturales en un territorio escarpado. Aunque a orillas del río Ponga el paisaje sigue siendo escarpado, ya que discurre por gargantas y desfiladeros hasta las llanuras que baña el río Sella.
Este parque es también el lugar ideal para numerosas especies animales, como los ciervos, los reyes de estos bosques, que encuentran su refugio en los bosques que se extienden a lo largo del vecino concejo de Caso, Ponga y que finalmente terminan en los bosques de Sajambre. «La Berrea» (sonido que hacen los animales cuando están en celo), es la ocasión perfecta para adentrarse en estos bosques y disfrutar del paisaje al amanecer o cuando el sol se está poniendo. Tras las últimas lluvias del verano y la bajada de temperaturas, es el momento en el que los ciervos están en celo. Así que podemos aprovechar y disfrutar de esta época concreta en la que la Asociación de Avituallamiento con Licencia suele ofrecer más alojamientos y más excursiones guiadas.