Precio
El precio de esta actividad es de .
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Visita guiada por el yacimiento de torralba d’en salord
Estany d’en mas – cala romantica | mallorca aktuell
El diseño contemporáneo y la arquitectura tradicional se entrelazan a la perfección en las habitaciones bellamente restauradas de esta encantadora casa de campo que se encuentra en medio de un paisaje menorquín por excelencia de prados llenos de arbustos, campos abiertos y muros de piedra seca, a sólo 10 minutos en coche de las calas de arena y aguas turquesas de la costa sur de la isla.
y visitar el pueblo prehistórico de Torralba d’en Salord, que se encuentra a pocos minutos a pie de la villa. Vea cómo vivían los primeros menorquines desde el año 1000 a.C. hasta la llegada de los romanos, en este yacimiento bien conservado, que es uno de los más grandes de Menorca.
y vaya en bicicleta a Alaior, o a la playa de Cala en Porter. El camino al lado de la casa es parte de la carretera original que los romanos construyeron hasta el puerto de Mahón. Hoy en día es una ruta estupenda para llegar a la capital en bicicleta.
y dar un paseo por el puerto en el barco con fondo de cristal. Este es el segundo puerto natural más grande del mundo – Pearl Harbour es el más grande. Está cargado de historia, sobre todo de la ocupación británica, y el barco suele detenerse frente a la entrada del puerto para ver la vida submarina a través del fondo de cristal.
Arenal d’en castell menorca españa: playa y balneario
La isla de Menorca es un museo al aire libre donde las piedras hablan de un pasado misterioso. Uno de los yacimientos talayóticos más impresionantes es el de Torralba d¿en Salord. Su recinto de taula es espectacular.
El yacimiento se encuentra a medio camino entre Maó y Alaior. Estuvo habitado desde la Prehistoria hasta la Edad Media, y conserva una espectacular cámara hipóstila, fragmentos de murallas, cuevas, una vivienda talayótica, un gran talayot (torre prehistórica) y restos de otro más pequeño.
Pero lo más espectacular es su recinto de taula, de 4,30 metros de altura y rodeado de pilastras laterales, algo habitual en este tipo de monumentos. La taula consiste en una gran piedra horizontal apoyada sobre otra vertical. Tiene forma de mesa, de ahí su nombre (¿taula¿ significa ¿tabla¿ en catalán). Sin embargo, también parece una enorme T, que se ha convertido en un símbolo imposible de descifrar.
La taula es una construcción exclusiva de Menorca, más elegante y desarrollada que los demás monumentos prehistóricos descubiertos. Sigue siendo un misterio por qué no hay ejemplos en Mallorca, a pesar de pertenecer a la misma cultura talayótica.
Atardecer en menorca / chilling @ cova d’en xoroi 2012
Verá Menorca por tierra y por mar en esta fantástica excursión de un día completo. Las actividades incluyen un paseo en barco por el puerto de Mahón y visitas al pueblo pesquero de Binibeca, la Cueva de Xoroi y el sitio megalítico de Torralba d’en Salord. Esta es una de nuestras excursiones de la Colección TUI, que le ofrece un sabor local del destino mientras muestra sus valores únicos, auténticos y responsables.La diversión comienza con un paseo en barco por el puerto de Mahón. Con 5 km de longitud, es uno de los mayores puertos naturales del mundo. Está rodeado de edificios históricos, fortificaciones y salpicado de islas. De vuelta a tierra firme, se realiza una visita a la ciudad de Mahón, seguida de tiempo libre. A continuación, se recorre la carretera de la costa hasta llegar a Binibeca. Un poco más al este de la costa se encuentra la famosa cueva de Xoroi. A continuación, retroceda en el tiempo en el yacimiento arqueológico megalítico de Torralba d’en Salord, de 3.000 años de antigüedad, famoso por sus grandes rocas en forma de dolmen conocidas como taulas.
Qué mejor manera de pasar unas horas que ir de compras y saborear las delicias de Mahón, la encantadora capital de Menorca. Lo primero es un paseo en barco con fondo de cristal por el puerto de Mahón, el segundo más grande del mundo. Las opulentas villas se alinean en el agua. A continuación, se visita la destilería de ginebra Xoriguer para realizar una cata. También tendrá tiempo libre para explorar Mahón por su cuenta, admirando sus mansiones georgianas, sus plazas con palmeras y sus estrechas calles empedradas. O diríjase al mercado de la Plaça del Carme, donde los vendedores ofrecen todo tipo de quesos, jamones y fruta fresca bajo los claustros de un convento del siglo XVII.
Cuándo visitar menorca y el tiempo – guía de vacaciones en menorca
La historia de Menorca (y por supuesto también la de Mallorca) se remonta a hace más de 4.000 años, cuando los descendientes de los primeros habitantes de la isla poblaban las dos islas. Su testimonio ha quedado a lo largo de curiosas reliquias arquitectónicas de una civilización que fue capaz de desarrollar su propia cultura: La cultura talayótica. Hoy vamos a hablar de las diferentes rutas por los poblados talayóticos de Menorca.
La alta presencia de estos monumentos en Menorca hace de la isla un paraíso arqueológico. La superficie total de la isla es de 700 km2 y cuenta con la impresionante cifra de 1.574 monumentos. Esto hace que haya 2 monumentos por kilómetro cuadrado.
La Naveta des Tudons es, sin duda, el monumento prehistórico más emblemático de Menorca. Las navetas son un tipo único de construcciones funerarias que sólo se encuentran en esta isla. Se encuentran en un excelente estado de conservación, a pesar de que allá por marzo de 2018 estos monumentos fueron pintados con grafitis.
Aprovechamos la ocasión para recomendarles que siempre respeten y cuiden el entorno cuando visiten este tipo de monumentos. Estos monumentos fueron utilizados como lugares de enterramiento. De hecho, durante su excavación se encontraron un centenar de cuerpos con diferentes tipos de bienes.