Precio
El precio de esta actividad es de 20 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a la isla de sálvora
Isla de la toja. tour en barco. – galicia
¿Cansado de tantos días de cuarentena? Nosotros también, pero es hora de quedarse en casa y soñar con los paraísos cercanos para disfrutarlos cuando volvamos a la normalidad. Si eres de los nuestros, seguro que fantaseas con islas paradisíacas donde encontrar playas caribeñas, bosques frondosos y, ¿por qué no? Un poco de historia. Pues están muy cerca, en Galicia, y son auténticos tesoros naturales para perderse después de estas semanas de encierro
Sin duda, la Isla de las Cíes es el peso pesado del Parque Nacional de las Illas Atlánticas y uno de los emblemas naturales de Galicia, por lo que es obligatorio que aparezcan en esta lista. El propio Julio César puso su pie en ellas y quedó impresionado por su escarpada belleza y el geógrafo latino Plinio el Viejo las llamó «Islas de los Dioses», incluyendo en este nombre a las islas de Ons y Onza.
Las Cíes siempre han sido muy apetecibles para los gallegos como excursión de un día o como un perfecto plan de acampada de fin de semana, pero cuando en 2007 el prestigioso diario británico The Guardian nombró a Rodas como «la mejor playa del mundo» se produjo un boom turístico que convirtió a las islas en el lugar más codiciado por los turistas nacionales y extranjeros, que acudían en masa a visitar uno de los arenales más bellos del mundo. Esta situación cambió en 2017, cuando se decidió proteger el patrimonio natural de las Cíes y se limitaron las visitas mediante una autorización especial que hay que solicitar para llegar a las islas.
Sailing trip to the cíes islands
With only 1 km. long and 200-300 m. wide, no records are kept on this paradise dating from before the Middle Ages, so you can not ensure the existence of settlements on the island prior to this date. Thus, at the end of the Middle Ages (after being part of the Galician-Asturian cornona) Alfonso II donated it to the Church of Santiago. It is also known for its strategic use as a maritime military base for Vikings and Saracens (in the late Middle Ages) and for pirates and privateers (in the sixteenth, seventeenth and eighteenth centuries).
As with the rest of the Atlantic Islands of Galicia, trips to the island can be made by private boat (for which it is necessary to obtain prior permission to sail) or by boat rental, with one of the shipping companies that make regular boat trips to this island.
In 1770, the Otero Goyanes family built on the island the first Fish Drying and Salting Factory in Galicia, the so-called O’ Almacén, which later, in 1958, would be transformed into the residential Pazo of the island of Sálvora. Provided with towers and battlements, its current image is far from what must have been the original.
De excursión al pazo de oca y ponte maceira
Dadas las circunstancias, sabemos que visitar la isla de Ons es una de las cosas que más te gustaría hacer en estos momentos. También sabemos que estáis cansados de estar en casa y no poder viajar por todas las limitaciones que forman parte de nuestro día a día, pero el buen tiempo se acerca y no podemos evitar planificar con vosotros nuevas aventuras para disfrutar. Aunque estemos en tiempos de pandemia queremos que conozcáis mejor algunos de nuestros destinos y os sintáis de nuevo cerca.
Para saber de qué hablamos es necesario situarnos antes, vayamos poco a poco. Uno de los paraísos de Galicia es el parque de las Islas Atlánticas que, seguramente ya conoces, o al menos sabes que allí se encuentra la mejor playa del mundo. Está formado por las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Se caracterizan por su arena blanca y también por su agua cristalina pero fría, es bueno recordarlo para que no pienses que estamos hablando de las playas del Caribe.
En esta ocasión nos vamos a centrar en tu decisión de visitar la Isla de Ons, pero en nuestro blog puedes encontrar curiosidades de cualquiera de las otras maravillas del Atlántico gallego, así que esperamos que mientras lees esto puedas sentir la sensación de estar inmerso entre las olas de un entorno paradisíaco y no entre palabras.
Puerto de vigo
Aquí se encuentra la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, sino el periódico The Guardian. Nos referimos a la playa de Rodas, situada en las islas Cíes. Agua cristalina, arena fina y dorada, una forma de media luna con un bosque de pinos que invita a una buena siesta.
Si en el pasado las Islas Cíes fueron un refugio de piratas, hoy están deshabitadas y sólo se abren al público en verano. Así se conservan como un refugio natural, sin prisas, sin tráfico. Sólo el sonido de las olas y el viento. Pero si anhela el ruido, suba al faro de Faro. Las vistas son increíbles y podrá disfrutar de un espectáculo único: miles de gaviotas graznando (posiblemente la mayor colonia de Europa) alrededor de los acantilados… volando a sus pies.
Además de las Islas Cíes, el Parque Nacional incluye las islas de Ons, Sálvora y Cortegada. En Ons no se pierda las misteriosas «furnas», cuevas marinas de granito cortadas por las olas, como el mítico «Burato do Inferno», que se creía que bajaba hasta el infierno, y en las noches de tormenta se oían las voces de los muertos. Y luego, para reponer fuerzas, nada como probar el «pulpo á Illa».