Disfrute de un camino que lo traiga a la silla Felipe II, el asiento que el monarca se envió a seguir las obras del monasterio El Escorial.
Precio
El precio de esta actividad es de 14 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Senderismo hasta la silla de felipe ii
Retamos a los niños a quedarse completamente quietos | no te atrevas
A principios de diciembre hacía un tiempo estupendo para hacer senderismo, así que Emir, Camille y yo cogimos un tren para ir a El Escorial a recorrer algunos senderos. El Escorial es famoso por el enorme monasterio que Felipe II mandó construir durante la última mitad del siglo XVI. Está a sólo 45 km de Madrid, pero yo aún no había estado allí, y todavía no había entrado en el monasterio. En su lugar, pasamos por delante y nos adentramos en las colinas para disfrutar de unas bonitas vistas.
Cuando se estaba construyendo el monasterio, Felipe II se adentraba en las colinas y se sentaba en un asiento que había mandado tallar en la roca para poder ver cómo se construía. Se puede subir fácilmente y sentarse allí, como hicimos nosotros.
Seguimos subiendo a las colinas y el sol hizo que el día fuera lo suficientemente agradable como para ir sin camiseta y estar muy cómodo. En un momento dado estuve seguro de que me iba a quemar, aunque afortunadamente me libré por poco. Sería un poco embarazoso quemarse en diciembre.
Más tarde encontramos orégano fresco y después de un buen almuerzo de bocadillos de chorizo y tomate nos perdimos, como siempre. Intentamos bajar por otro camino, pero perdimos el sendero y decidimos que el sol estaba un poco bajo en el cielo para seguir adelante, así que tuvimos que volver. En cuanto se puso el sol, la temperatura bajó unos 20 grados y pronto volvimos a ponernos los abrigos y las bufandas de invierno. En general, fue una bonita excursión de un día. Desde las colinas pudimos ver la nube de contaminación que se asentaba sobre Madrid y nos hizo alegrarnos de habernos escapado por un día para tomar aire fresco.
Las 10 mejores escenas de pedos en el cine
A partir de ahí, lo único que hay que hacer es disfrutar del paseo. Está muy bien señalizado, no hay forma de perderse. Los niños disfrutan de los colores de la naturaleza, de las enormes vacas (las pobres están más que acostumbradas a nuestros selfies y gestos de torero tonto) y de un poco de ejercicio saltando entre las rocas.
Con nuestra pequeña, que aún es un bebé, utilizamos una mochila de trekking y fue muy feliz mirando todo asombrada. Está señalizado como ruta GR-10 con bandas rojas y blancas. Llegamos con la pequeña y mi sobrina de 12 años sin problema a la Casa del Sordo donde hay un mirador increíble de El Escorial y el Monte Abantos.
Decidimos bajar a la Silla de Felipe II para comer en el merendero, ya que en el quiosco pudimos calentar el potito del bebé. No son muy amables, por cierto… pedimos unas bebidas pero hay muchas mesas públicas de madera libres en las que nos sentamos a comer nuestros propios bocadillos( Bocadillos decimos)
La tradición dice que desde este lugar Felipe II supervisó las obras del Monasterio del Escorial, que se extendieron desde 1563 hasta 1584. Hoy en día, según los especialistas, parece que se trata de una invención o licencia típica del romanticismo del siglo XIX y que, aún más interesante si cabe, las rocas talladas podrían haber sido originalmente un altar de sacrificios de vetones celtíberos.
The man in the high castle temporada 1 – trailer oficial: ¿y si?
Nuevos tiempos equivalen a nuevos cambios, y Madrid ha sido una ciudad siempre conocida por su capacidad de reinventarse y adaptarse a cualquier circunstancia. En la actualidad, el sector turístico está adoptando de forma ejemplar las medidas recomendadas por la OMS y las Entidades Regionales de Salud.
Explore las interesantes rutas de Madrid por su sierra, perfectas para grupos de ocio e incentivos. A una hora de Madrid, encontrarás la Sierra de Guadarrama (Parque Nacional desde 2013) un lienzo blanco para actividades de teambuilding a la medida de tu grupo y adaptadas a su nivel de resistencia. Nuestra actividad favorita tiene lugar en el Bosque de la Herrería, que combina rutas de senderismo y trekking en torno al impresionante Monasterio Real de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de la ruta pasará por increíbles escenarios naturales, como el paso por la Cueva del Oso para llegar a la Silla de Felipe II o las canteras abandonadas que la madre naturaleza tomó bajo sus alas creando un nuevo ecosistema. Para estas actividades al aire libre, las rutas se pueden acortar y podemos añadir un guía profesional para el grupo que explique mejor la historia.
Lista de paquetes ligeros de philmont (11,8 libras de peso base)
Amplio aparcamiento en el centro de la ciudad, incluso para campistas largos y altos. Perfecto para explorar el centro de Skopje, a sólo unos minutos a pie. Si se aparca cerca de la taquilla, supongo que la seguridad tampoco es un problema. 60 MKD por hora es un precio razonable.
Ten en cuenta que hay gente que se mete en tu coche y te roba cosas si lo dejas sin cerrar. un día estábamos en la caravana con las puertas sin cerrar (y justo delante del guardia). un grupo de chicos abrió la puerta para mirar dentro. No es probable que rompan las ventanas a menos que vean algo de valor y puedan romper y agarrar, pero son muy descarados. Cierren sus vehículos con llave.