Comprar entrada al Parque de la Prehistoria de Teverga

Conozca al arte europeo del Superior Paläolítico en el Parque Prehistoria de Teverga. Si reserva la entrada a este museo asturiano, descubra lo que las imágenes principales son la cavidad del continente.

Precio

El precio de esta actividad es de 6,08 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Entrada al parque de la prehistoria de teverga

Una jornada con escolares en el parque de la prehistoria

Todas las pinturas prehistóricasEl Parque de la Prehistoria de Teverga alberga la colección de Arte Rupestre más relevante de Europa y tiene entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad. Al visitarlo, podremos disfrutar de una visión más sabia sobre el Paleolítico. Nuestra visita tendrá una duración de dos horas y durante este tiempo se nos informará sobre la vida del hombre primitivo, centrándose principalmente en su dura realidad, y compartiendo su forma de ver el mundo.

Está situado a sólo 40 kilómetros de la ciudad de Oviedo, en la localidad de San Salvador de Alesga (Teverga). Este Parque de la Prehistoria es la mayor de las réplicas de esa etapa de la Humanidad, con copias exactas de los principales yacimientos europeos de pintura y arte rupestre del Paleolítico, todas ellas seleccionadas bajo un riguroso criterio científico. Se trata de magníficas reproducciones, copias, recreaciones, fotografías, maquetas y reconstrucciones. Las réplicas, muy fidedignas a los originales, están organizadas con un objetivo didáctico y ameno.

En esta galería artificial podemos entender mejor por qué surgió el arte paleolítico, quién y qué técnicas se utilizaron en las pinturas rupestres, y cuál es el verdadero significado que les han dado en los últimos doscientos años los investigadores científicos. De cada cueva se han escogido las pinturas más importantes, con el fin de mostrar más claramente la motivación del artista prehistórico.

Parque de la prehistoria de teverga

Experimenta la magia única de los primeros símbolos artísticos dibujados por el hombre. Los paneles informativos permiten conocer los famosos caballos de la cueva de Chauvet, los bisontes del techo de la cueva de Altamira (Cantabria) y los misteriosos símbolos de la cueva de Llonín. Vídeos, una exposición de herramientas y utensilios, e incluso un simulacro de enterramiento, ofrecen al visitante la posibilidad de conocer cómo vivía y se expresaba el hombre de la Edad de Piedra. Calificada como la «más moderna galería de arte prehistórico», pronto contará con una serie de talleres didácticos que revelarán cómo se preparaban los materiales hace 30.000 años y las técnicas utilizadas para aplicarlos.

Pero la fascinación de Asturias por los tiempos pasados no termina aquí. Si quiere viajar aún más atrás, a la época en que los dinosaurios vagaban por la Tierra, diríjase al tramo de costa que discurre entre los pueblos de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. En Colunga se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), y en la playa de La Griega podrá contemplar las huellas de los dinosaurios. Asturias es el lugar al que hay que ir si se quiere dar a los niños una experiencia educativa emocionante. Venga y compruébelo usted mismo. Asturias, el lugar ideal para viajar a la prehistoria.

Visita virtual a la cueva de cuevas del parque

43.317397, -4.845973 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.460853, -5.067233 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.457111, -6.072583 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.137833, -6.075806 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.397500, -4.532778 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.352806, -5. 130389 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.358916, -5.100126 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.393302, -4.689332 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.334643, -5.933989 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.297922, -5.987393 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico] / 43.331444, -4.559500 [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico].

Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias (1985) (whc.unesco.org/es/list/312) [Caminos de Santiago] / Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico del Norte de España (1985) (whc.unesco.org/es/list/310) [Senderos de Arte Rupestre Prehistórico].

Órgano de gobierno del Principado de Asturias.La cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, contiene un amplio conjunto de representaciones de animales y signos, pintados en rojo y negro, pertenecientes a diferentes periodos del Paleolítico Superior, sobre todo del Magdaleniense. Su Centro de Arte Rupestre cuenta con una sala para actos culturales, un área para talleres educativos y un espacio para exposiciones temporales. La gran exposición permanente está dedicada a la Cueva de Tito Bustillo y al arte rupestre asturiano (www.prehistour.eu/carp-guide/tito-bustillo-caves-and-rock-art-centre).El Parque de la Prehistoria de Teverga es un centro de interpretación moderno y totalmente equipado que ofrece información sobre el arte del Paleolítico Superior en Europa. Una amplia muestra de este arte se expone en forma de réplicas de importantes ejemplos de arte rupestre y reproducciones de objetos artísticos portátiles. Entre otros yacimientos representados, se encuentran cuevas paleolíticas europeas tan importantes como Altamira, Covalanas, Lascaux, Niaux, Chauvet, Tito Bustillo, Candamo, Covaciella y Llonin. Muchas de estas cuevas están cerradas al público (www.prehistour.eu/carp-guide/prehistoric-park-of-teverga).

Parque de la prehistoria de teverga

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Teverga» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Teverga (asturiano: Teberga) es un municipio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Limita al norte con Belmonte de Miranda, Grado, Yernes y Tameza, y Proaza; al sur con la provincia de León, al oeste con Somiedo y al este con Quirós y Proaza.

Antiguamente era una zona minera, ahora su economía se basa en la agricultura y en el incipiente turismo. El turismo se basa en la belleza y el interés histórico de la zona. El pico Sobia se distingue por sus impresionantes paredes verticales de piedra caliza y su cima plana. La colegiata de San Pedro, de estilo altomedieval, data de entre 1069 y 1076. Se puede explorar la montaña y la cueva de la Huerta, de 12 km de longitud, el carril bici de la Senda del Oso o un museo de la prehistoria.