Estambul en 4 días
Estambul es un destino que fácilmente puedes describir como impresionante. En el instante que pongas un pie en esta ciudad de ensueño, podrás sentir que pasarás unos días increíbles. Ubicada en el borde de Europa y conectando a dos continentes, esta ciudad te deslumbrará con su historia, cultura, colores y aromas.
La arquitectura, la comida y todo en Estambul cuenta una historia que estamos seguros que adorarás conocer. Muchos piensan que Turquía no es un país amigable, pero la verdad es que, cuando dejes atrás los prejuicios, quedarás encantado por la belleza de Turquía y la calidad de su gente.
Si planificas bien tu viaje, te aseguramos que disfrutarás de una genial primera experiencia en Estambul. Para que tu plan sea exitoso te traemos una Guía de Estambul en 4 días, donde te comentaremos que ver y que hacer para que aproveches al máximo tu estancia en este hermoso lugar con tanto que ofrecer. Aprovecha este itinerario de 4 días y comienza a sentir la emoción de tu visita de 4 días a Estambul.
Que ver en Estambul en 4 días
Para tu primer viaje a Estambul, te recomendamos al menos 4 días, para que disfrutes del esplendor de la antigua ciudad y también, su parte nueva. Esta ciudad es enorme, tan grande y activa como cualquier otra capital europea, sin embargo, Turquía es un destino barato al compararlo con otros países.
Estambul es el hogar de una arquitectura impresionante, comida deliciosa y algunas de las personas más cálidas y genuinas que conocerás. Si estas pensando visitar esta capital por primera vez, entonces esta guía de te ayudará a planificar tu viaje. Sigue leyendo y entérate de todo lo que podrás hacer un tus geniales 4 días de paseo por Estambul.
Guía de Estambul: Día 1
Tu primer día es Estambul será memorable, ya que quedarás impresionado de forma positiva con todo lo que verás y degustarás. Comienza conociendo un poco de su historia visitando el Palacio de Topkapi, el Museos de Arqueología de Estambul y la Iglesia de Chora.
Palacio de Topkapi
Este palacio es un espectáculo que no puedes perderte mientras te encuentres en Estambul. En el complejo te encuentras con cuatro exuberantes patios verdes, donde generaciones de sultanes tuvieron su residencia principal durante casi medio siglo.
Las principales atracciones en el Palacio de Topkapi son el Harem, una ‘jaula’ adornada de mujeres del sultán, la tesorería que almacena las joyas de la corona, y la habitación del arma que refuerza la artesanía del otomano.
Aquí también podrás disfrutar de las impresionantes vistas del Mar de Mármara, el Bósforo y el Cuerno de Oro.
Museos de Arqueología de Estambul
Las personas prefieren saltarse la visita al Museo de Arqueología, pero esto es realmente una pena, ya que esta es una verdadera joya oculta de Estambul, que muestra una de las colecciones de antigüedades clásicas más ricas del mundo.
Las principales atracciones aquí son el maravilloso sarcófago de Alejandro Magno, que representa fases importantes de su vida, el azulejo Karaman Mihrab, el hermoso Pabellón de azulejos y el Tratado de Kadesh, el tratado de paz más antiguo del mundo. Hasta los más pequeños quedarán encantados con este lugar.
Iglesia de Chora
La Iglesia de Chora, tambien conocida como la Iglesia de San Salvador o el Museo Kariye está ubicado en Chora, Edirnekapi, junto a las antiguas murallas de la ciudad y es considerado uno de los edificios religiosos más increíbles de Estambul.
Las paredes y los techos de esta iglesia están adornados con impresionantes mosaicos bizantinos y fabulosos frescos. Algunos son considerados como los más significativos en el mundo cristiano.
Y mientras estas allí, disfruta de los restos de las murallas de la ciudad del siglo quinto y de las casas otomanas de madera.
Eyüp
Si te gusta conocer realmente la esencia de la ciudad que visitas debes ir al barrio de Eyüp, ya que es considerado el sitio más auténtico y conservador de todo Estambul. Será genial poder comparar el contraste entre este y los barrios más turísticos.
Eyüp está situado fuera de las murallas de la antigua Constantinopla, a orillas del Cuerno de Oro. Allí podrás disfrutar de la Mezquita de Eyüp Sultan, considerada la cuarta en la jerarquía de espacios sagrados del Islam, por lo tanto la espiritualidad que emana este sitio es sorprendente.
Tambien podrás visitar el Café Pierre Loti y el impresionante cementerio que discurre a lo largo de la colina de Eyüp.
Guía de Estambul: Día 2
Ya que haz conocido historia de Estambul y lo más hermoso de la ciudad vieja, prepárate para pasar un día increíble con obras arquitectónicas que te traerán emociones únicas.
Cisterna de la Basílica de Estambul
Esta exquisita pieza de ingeniería bizantina es una espectacular cisterna subterránea que una vez llevó agua potable con acueductos desde la actual Bulgaria a Estambul.
Con su luz tenue y música clásica en el sonido de fondo del agua que gotea, algunos lo encuentran romántico, mientras que otros lo experimentan como algo un poco espeluznante.
Aprovecha de caminar por los pasillos y observa cómo nadan los peces entre las 336 columnas que sostienen el techo. Camina hasta el final para ver la cabeza de Medusa, colocada boca abajo como la base de una de las columnas.
Plaza Sultanahmet
Caminar por esta plaza es una de las cosas que tienes que hacer al estar en Estambul. Esta área tiene algunos puntos turísticos populares, todos a una distancia accesiblemente corta. Además, tiene muchos cafés y restaurantes, la mayoría de los cuales son altamente recomendables.
La plaza Sultanahmet antiguamente era el hipódromo de Constantinopla, el centro social de Constantinopla. Santa Sofía y la Mezquita Azul son las atracciones más llamativas cercanas a este lugar, pero tambien debes buscar la Columna de Serpante, el Obelisco de Tutmosis III, el Obelisco de las murallas y la fuente alemana.
Palacio Ibrahim Pasha (Museo de Arte Turco e Islámico)
Este museo ubicado en la plaza Sultanahmet fue construido en 1524, como el palacio de Pargalı Ibrahim Pasha, quien fue el segundo gran visir de Suleiman el Magnífico.
La colección que aquí podrás apreciar incluye ejemplos notables de caligrafía islámica, azulejos y alfombras, así como exhibiciones etnográficas de varias culturas en Turquía, particularmente de grupos nómadas. También, podrás apreciar pantallas que recrean habitaciones o viviendas de diferentes períodos de tiempo y regiones del lugar.
Santa Sofía
Esta espléndida mezquita convertida en museo se encuentra entre los mayores logros arquitectónicos del mundo. Después de años de trabajos de restauración, la Hagia Sophia se encuentra lista para que observes todo su esplendor. De pie, en medio de la espaciosa nave, bajo la cúpula de 43 metros de ancho, a 65 metros sobre su cabeza, se desafían las creencias y la física. Tienes que subir por la rampa en espiral para llegar a la galería y contemplar los espléndidos mosaicos bizantinos, incluido Cristo flanqueado por el emperador Constantino IX y su esposa la emperatriz Zoe. La entrada a este sitio cuesta 35 euros, sin embargo muchas personas se interesan en entrar.
Mezquita azul
La Mezquita azul o Sultanahmet es un edificio completamente espectacular, terminado en 1616, se ha ganado su apodo porque en el interior podemos apreciar azulejos pintados a mano azules.
Podrás apreciar estas obras de arte en las paredes y en el techo y junto con su exuberante alfombra roja y las lámparas colgantes presenciaras un real espectáculo.
La Mezquita Azul tiene seis minaretes, 5 cúpulas principales y 8 cúpulas secundarias, las cuales deberás apreciar una a una. Hay una sección separada para turistas y otra para adoradores islámicos.
Toma en consideración que necesitarás cubrirte las piernas, los hombros y la cabeza cuando estés dentro. Toma en cuenta que muchas personas se aglomeran para entrar, ya que la entrada es gratuita.
Guía de Estambul: Día 3
Para continuar tu viaje de forma apropiada y no perderte lo mejor que puede proporcionarte Estambul continua visitando el Gran Bazar, la Mezquita Rüstem Pasha, el Bazar Egipcio de las Especias y el Crucero por el Bósforo.
Gran Bazar
La caza de gangas en el Gran Bazar de Estambul tiene más de 500 años, pero sigue siendo uno de los bazares cubiertos más grandes del mundo. Sus 60 calles contienen nada menos que 5000 tiendas, 60 restaurantes, 18 fuentes, 12 mezquitas e incluso una escuela.
Los lugareños compran aquí todos los días, pero como turista debes tener cuidado. El bazar es muy famoso por sus alfombras, cuero, cerámica, souvenirs y joyas.
Es difícil no perderse en este caos, así que intenta recordar dónde entraste antes de vagar.
Mezquita Rüstem Pasha
Este hermosa Mezquita se construyó en una terraza alta sobre un complejo de tiendas abovedadas. Tendrás que pasar por estrechos, retorcidos tramos e interiores para acceder al amplio patio. La mezquita tiene un porche doble con cinco bahías abovedadas, desde donde se proyecta un techo profundo y bajo sostenido por una fila de columnas.
En el interior podrás ver sus grandes cantidades de azulejos İznik, con una gran variedad de diseños florales y geométricos que te deslumbrarán.
Bazar Egipcio de especias (Mısır Çarşısı)
Este bazar será un placer para tus sentidos, ya que encontrarás productos típicos como especias, dulces y frutos hermosamente dispuestos. Es uno de los mercados más antiguos de Estambul y está construido en forma de L, contando con 6 puertas de entrada. Te encantará su color y aromas.
Plaza Taksim
Situada en la parte europea de la ciudad, esta plaza es considerada el corazón de la moderna Estambul. En los alrededores de la plaza verás un importante distrito comercial y turístico, lleno de restaurantes, bares, tiendas y hoteles lujosos.
En este lugar se celebran varios eventos públicos y manifestaciones políticas y en el medio de la plaza se conservan el Monumento al Aguador y el Monumento a la República.
Crucero por el Bósforo
Un viaje a Estambul no está completo sin un crucero por el Bósforo. No solo te brinda una buena vista general de la ciudad, sino que las costas europeas y asiáticas de la famosa vía fluvial tienen mucho que ofrecer: palacios y mansiones centenarias.
Hay varios cruceros que puede tomar, corto, largo o al atardecer, todo depende de lo que desees.
Guía de Estambul: Día 4
Para terminar tu recorrido de una forma espectacular, como todo lo que te ofrece Estambul, te ofrecemos un recorrido por el puente y la torre de Gálata, un paseo por la avenida de la Independencia y una visita a un hermoso palacio.
Torre de Gálata
La Torre de Gálata es uno de los mejores lugares de la ciudad para obtener una vista panorámica de 360 grados de Estambul. En un día brillante, incluso puedes ver las islas de los Príncipes desde esta torre de 60 metros de altura. Aquí encuentras un restaurante y cafetería en el noveno piso.
Tambien puedes caminar por las acogedoras calles de Gálata que rodean la torre y tomar una bebida o algo de comida en una de las muchas terrazas.
Istiklal Caddesi
Es una de las avenidas más famosas de Estambul, por lo tanto es visitada por casi 3 millones de personas en un solo día de fin de semana. Está ubicada en el histórico distrito de Beyoğlu y en esta elegante calle peatonal de 1,4 kilómetros de largo, encontrarás Boutiques, tiendas de música, librerías, galerías de arte, cines, teatros, bibliotecas, cafés, pubs, discotecas con música en vivo, pastelerías históricas, chocolaterías y restaurantes.
Palacio de Dolmabahçe
El palacio de Dolmabahçe es simplemente fascinante y enorme, con 600 metros de longitud, con nada menos que 285 habitaciones y 43 salones, fue construido en 1856 por el sultán Abdüi Mecit, básicamente para demostrar que el Imperio otomano en decadencia estaba funcionando bien, mientras que la construcción resultó exactamente en lo contrario.
No se escatimaron gastos en su construcción, la prueba de eso es el uso excesivo de la hoja de oro, cristal y mármol. Las características más resaltantes del lugar son sus escaleras de cristal de Baccarat, el baño principal y el salón ceremonial con su lámpara de araña de 4.5 toneladas.
Descargar Guía en PDF
Descarga la guía de Estambul en 4 días en PDF totalmente Gratis. No te preocupes si no cuentas con internet mientras caminas por Estambul, puedes tener esta guía en tu móvil y consultarla en el momento que lo desees. No dudes que tu viaje a Estambul será genial y más aun teniendo esta útil guía a la mano durante todo tú viaje.
Descargar Guía de Estambul en 4 días
Lo mejor de Estambul en 4 días
Estambul cuenta con numerosas atracciones turísticas, desde ruinas antiguas, palacios, mezquitas famosas en todo el mundo, bares y un sinfín de tiendas dentro del Gran Bazar.
Hay tantas cosas que hacer y ver que necesitas ayuda y energía para visitarlo todo. Para ayudarte a organizar tu primer viaje a Estambul, te acabamos de presentar una muy útil guía que te mostrará lo mejor del lugar, sin embargo aquí te daremos un último Top 10 de los mejores lugares, los cuales no puedes dejar de visitar.
- Mezquita Azul
- Santa Sofía
- Palacio de Topkapi
- Crucero por el Bósforo.
- Cisterna de la Basílica
- Gran Bazar
- Bazar egipcio de especias
- Torre de Gálata
- Palacio de Dolmabahçe
- Avenida İstiklal
No olvides que estarás en el paraíso de la comida, dulces y tés. Las calles de Estambul están llenas de puestos de kebab, acogedores restaurantes, tés y cafeterías. Hay tantos sabores, especias, ingredientes que la comida turca te ofrece que debes prepara a tu paladar para el deleite.
No lo pienses más y visita a Estambul en 4 días, con la guía que te acabamos de presentar ya sabrás que debes aprovechar para ver. Harás que valga la pena cualquier esfuerzo de tu escapada a Estambul.