¿Cómo no vas a desear participar en una excursión a dos pueblos maravillosos como Guadalupe y Trujillo? Para que tengas una idea preliminar, Guadalupe es un maravilloso pueblo que se ha establecido alrededor del famoso Monasterio Real de Santa María de Guadalupe, monumento reconocido como uno de los más atractivos del país. Admirar este lugar te dejará boquiabierto, adorarás su gran claustro mudéjar y su impresionante claustro gótico de tres pisos. El resto del pueblo también muestra gran belleza, aqui encontrarás abundantes edificios de estilo gótico, y no te puedes marchar sin visitar la Plaza Mayor.
Por su parte, el mágico Trujillo fue construido alrededor de la Plaza Mayor y se encuentra repleto de bonitas iglesias, castillos y casas señoriales con importancia histórica. Debes conocer el casco antiguo y encontrarte con el fascinante Castillo de Trujillo. Además, como visitantes no dejarás de deleitarte con las impresionantes vistas panorámicas que desde aquí podrás apreciar.
¿Qué debo esperar de esta actividad?
Después de pasar por tu directamente en tu hotel, tomaremos rumbo a Las Villuercas, una comarca Cacereña que se caracteriza por sus excepcionales atractivos naturales y culturales.
Una vez aquí nos dirigiremos al encantador Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, donde participarás de una visita guiada. En este magnífico monumento, que por supuesto ha sido declarado como patrimonio de la humanidad, podrás admirar diversos tesoros artísticos, de los cuales debemos mencionar obras de Zurbarán, El Greco y Goya. También nos sumergimos en la fascinante historia del monasterio, construido en el siglo XIII, recordando los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en este magnífico recinto, donde participaron los Reyes Católicos y Cristóbal Colón como algunos de los personajes más relevantes.
También visitamos Puebla de Guadalupe, cuya histórica ha dado lugar a la colección de impresionantes edificios renacentistas que han servirse de escuelas, hospitales, iglesias, etc. En este momento tendrás el tiempo que necesites para almorzar en cualquiera de los exquisitos restaurantes típicos de la zona y pasear por la Plaza de Santa María de Guadalupe.
Después del almuerzo tomaremos rumbo hacia el oeste para disfrutar de un recorrido por el centro histórico de Trujillo. En esta impresionante región de conquistadores como Pizarro u Orellana, visitaremos la fascinante Plaza Mayor, una de las mejores de la región. Verás la fachada renacentista del Palacio de Los Marqueses de la Conquista, la ciudad amurallada del Castillo de Trujillo y la muy visitada Iglesia de Santa María la Mayor y San Martín.
Vamos a hacer la última parada de la excursión en las afueras de Cáceres, donde visitaremos el Templo de Nuestra Señora de la Montaña, esta actividad incluye la entrada a este recinto sagrado. Aquí verás un magnífico altar churrigueresco desde donde la patrona cuida a su pueblo. Cuando estés aquí quedarás impresionado de las magníficas vistas, ideales para fotografiar.
Desde aquí regresaremos a tu hotel en Cáceres, aproximadamente a las 18:00 horas.
¿Cuanto debo pagar para participar de la excursión?
Sabemos que ya estas animado de participar en esta magnifica excursión ideal para toda la familia. El precio para los adultos es de 65 €, los niños con edad comprendida entre 2 y 12 años solo pagan 20 € y los niños que te acompañen y tengan menos de 2 años, participan gratis.
¿Cuanto puede llegar a durar esta actividad?
Todo lo que te acabamos de describir esta planificado para durar un total de 8 horas.
¿Que incluye mi reserva?
Una vez que realices tu reserva y llegue el momento convenido te recogerás y te llevarás de vuelta a tu hotel en un vehículo, cómodo y acondicionado, disfrutarás de la guía de un experto que te hablará en castellano, te serán proporcionadas las entradas al Monasterio de Guadalupe y al Santuario de la Virgen de la Montaña, y además disfrutarás de un seguro de viaje.