Vitoria-Gasteiz es un lugar amigable, donde te sentirás realmente cómodo. Aquí todo se encuentra al alcance de la mano, lo que hace que un paseo por la ciudad sea memorable. Por esta y otras varias razones que te encantarán, Vitoria-Gasteiz tiene la certificación internacional como destino para el turismo sostenible.
Dentro de los tesoros que Vitoria tiene para ofrecer, debemos mencionar la Almendra Medieval, llamada así por su forma, uno de los mejores barrios antiguos del País Vasco. También podrás admirar la espectacular Catedral de Vitoria, una estrella gótica en la ciudad, la cual siempre será la primera en la lista de todos los visitantes del lugar. Más de un millón de personas ya han explorado sus naves, atrio y paredes, y famosos novelistas como Ken Follett y Toti Martínez se han inspirado en la catedral para contar las historias de sus libros.
Con todo esto que te acabamos de describir, sabemos que esta excursión será un éxito. Sin embargo incluimos incluimos un recorrido por las zonas emblemáticas del interior del País Vasco. Así que también recorrerás el Valle Salado, Orduña, Valle de Ayala, Portugalete, donde pasarás por el Puente Colgante de Vizcaya y mucho, más.
¿Que debo esperar de la actividad?
Después de recogerte en el hotel, vamos a ir de Bilbao a Vitoria. Una hora más tarde llegamos a la capital alavesa y comenzaremos nuestro recorrido a pie por el casco antiguo de Vitoria.
Daremos un paseo por la Plaza de la Virgen Blanca, en el centro de la ciudad, y llegaremos al Parlamento Vasco. Durante este recorrido conoceremos la Catedral de Vitoria de Santa María, famosa porque su notable arquitectura medieval inspiró a Follett a escribió su obra más exitosa: «Los pilares de la tierra».
Una vez que hayamos visto lo más atractivo de la ciudad, subiremos al vehículo de transporte con rumbo a las Salinas de Añana. Veremos el llamado «Valle Salado» y entenderemos cómo se producía la famosa sal de Añana. La explotación de estos recursos naturales floreció en la Edad Media, convirtiéndola en una de las minas de sal más importantes de la Península Ibérica.
Luego continuamos nuestro camino hasta Orduña, donde conoceremos más del lugar y entenderemos de donde surgen sus particularidades.
Posteriormente, tendremos la dicha de disfrutar del precioso paisaje natural de la cruz del Valle de Ayala para luego, recuperar fuerzas con una deliciosa comida en Balmaseda.
Después de comer nos dirigimos hacia la zona industrial de Portugalete y aquí vamos a admirar la ría de Bilbao desde el Puente Colgante de Vizcaya. Esta pieza excepcional, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, fue una de las primeras pasarelas de este tipo en el mundo y comenzó a funcionar a finales del siglo XIX. Al otro lado del río, nos espera el barrio de Las Arenas, en la localidad de Getxo.
Finalmente, regresamos a las 17:00 horas a Bilbao.
Toma en cuenta que para un adulto con reserva que vaya acompañado con uno o más hijos, un menor tiene que pagar la tarifa de adulto.
¿Cuanto debo pagar para participar de esta alucinante excursión?
El precio de la actividad para adultos es de 90 €, los niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años pagan 45 € y los menores de 2 años participan gratis.
¿Cuanto puede llegar a durar?
Esta actividad esta planificada para desarrollarse en un total de 9 horas.
¿Qué va incluido en mi reserva?
Una vez que hagas tu reserva podrás disfrutar del trabajo de un guía capacitado que te hablará en castellano. Además, serás recogido y llevado de vuelta a tu hotel. El transporte se realizará en un autocar o minibús climatizado, en el cual te sentirás cómodo y seguro. Tu reserva también incluye la entrada al Valle Salado, almuerzo y un billete para el trasbordador del Puente de Vizcaya.