Conozca la historia del monumento más famoso de Normandía con este tour de Mont-Saint-Michel y la gran presa, que se encuentra junto a la bahía en Coulienon.
Precio
El precio de esta actividad es de 18 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Tour por el mont-saint-michel y su presa
acceso al monte saint-michel
Joya de la corona de Normandía, el Monte Saint-Michel es un destino de ensueño para muchos fotógrafos de paisajes y viajes. Un castillo de cuento de hadas rodeado de agua capta inmediatamente la imaginación de quienes ponen sus ojos en él. En esta guía fotográfica del Monte Saint-Michel, compartiré las mejores localizaciones fotográficas, así como consejos y trucos que le ayudarán a conseguir unas imágenes impresionantes.
El Monte Saint-Michel es una fortaleza situada en un islote cerca de la costa atlántica de Normandía, en el norte de Francia. Con la marea baja, el Monte Saint-Michel es accesible a pie. Pero la subida de las aguas convierte el castillo en una increíble isla de cuento de hadas.
La visión de las magníficas torres y fortificaciones que se elevan como si salieran directamente del mar es increíblemente pintoresca. Tanto, que a muchos de los que lo ven por primera vez, les cuesta creer que sea real.
Y sin embargo, lo es. El Monte Saint-Michel, que data del siglo VIII, desempeñó un importante papel en la historia y la cultura francesas. Según la leyenda, el propio arcángel Miguel dio instrucciones para construirlo.
entradas para el mont saint-michel
La Maravilla de Occidente abre sus puertas para una visita tradicional o temática de sus diferentes salas y su íntimo claustro. Esta obra maestra de la arquitectura medieval es un símbolo reconocido de la pericia de los constructores del siglo XIII que levantaron dos conjuntos de edificios de tres niveles en la cima rocosa.
La bahía del Monte Saint-Michel, entre Cancale y Granville, ocupa unos 500 km². Es el escenario de las mareas más altas de Europa, con una excepcional amplitud de marea (diferencia entre el punto más alto y el más bajo del agua) que puede alcanzar los 15 metros durante las mareas vivas. La bahía también ofrece una gran diversidad de entornos naturales, por lo que constituye la mayor extensión de praderas saladas y pólderes de Francia.
Esta gran variedad favorece la aparición y el desarrollo de numerosas especies vegetales y animales. Un tercio de la flora bretona prospera entre las marismas, en los pantanos de agua dulce y salada, en las arboledas, en las dunas, en las costas rocosas, en las aguas profundas, en los pólderes y en los ríos.
> Hay más de 130 especies de aves en la bahía, que es un lugar de cría privilegiado para gaviotas y gorriones. También es una zona de muda para el negrón, una parada para algunas aves migratorias y un refugio para el silbón o la oca cuando hace mucho frío.
san miguel
Al otro lado de la calzada del Mont St-Michel, en la zona denominada Les Portes de Mont St-Michel, hay una gran variedad de tiendas, hoteles y restaurantes. El nuevo aparcamiento y el centro de visitantes se encuentran en esta zona.
Aquí también se encuentra la nueva presa del río Couesnon. Puesta en marcha en 2009, la presa está diseñada para devolver los sedimentos al mar. Lo hace mediante descargas de agua cuidadosamente programadas. El agua se libera seis horas después de la marea alta, durante un periodo de entre dos y cinco horas. Esto ayuda a ensanchar el lecho del río y a controlar los sedimentos.
La presa es una parte fundamental del proyecto de recuperación del carácter marítimo del Monte Saint-Michel. Sin embargo, es mucho más que eso. Está bellamente diseñada como una obra de arte, con una preciosa cubierta de madera y terrazas desde las que se obtienen excelentes vistas del Monte St-Michel. Se puede atravesar a pie y/o sentarse a disfrutar de la vista.
acceso al mont-saint-michel
La bahía del Mont-Saint-Michel (en francés: baie du Mont-Saint-Michel, en bretón: Bae Menez-Mikael) está situada entre Bretaña (al suroeste) y la península normanda de Cotentin (al sur y al este)[2]. ] una de las bahías más bellas del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 por su calidad estética y su importancia para la tradición cristiana[3] Debido a los importantes movimientos de las mareas en esta región (más de 10 metros), una gran parte de la bahía queda al descubierto durante la marea baja. Hay dos islas graníticas en la bahía: Tombelaine y el Mont-Saint-Michel. En esta zona viven muchas aves y focas portuarias.
Tres pequeños ríos desembocan en la bahía (y la cruzan con la marea baja): el Couesnon, ahora bloqueado al oeste del Monte Saint-Michel por una calzada, el Sée y el Sélune. La bajísima pendiente de la bahía y las grandes mareas formaron un mascaret en esos ríos que pueden recorrer muchos kilómetros río arriba.
Tres ríos más grandes desembocan en la bahía: el Sélune, el Sée y sobre todo el Couesnon que, según algunas historias populares locales, era originalmente la frontera entre Normandía y Bretaña, pero que luego se desplazó al oeste del Monte situándolo en Normandía. En realidad, el límite no se encuentra en el lugar del río, sino 4 kilómetros más al oeste, al pie del Monte Saint-Broladre.