Excursión guíada a Guérande y La Brière

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a guérande y la brière

guérande tourisme

Del mar a la salina Diríjase a Pradel, en las salinas de Guérande, y realice una visita propuesta por Terre de Sel. Durante 45 minutos, un salinero o un guía naturalista le conducirá por una salina y le explicará su funcionamiento. También descubrirá el recorrido del agua que circula de estanque en estanque, desde el Atlántico hasta la balsa de cristalización. Una vez cristalizada, la sal se cosecha con un método tradicional. Después de la visita, naturalmente hay que probar la sal gruesa y la flor de sal. ¿Le gusta? Entonces, ¡abastézcase en la boutique!
Disfrute del ambiente «smart-casual» de La Baule. Descubra sus villas de la Belle Epoque, entre en las bonitas boutiques, pasee por su larga playa de arena fina. ¡Y no se olvide de degustar un Niniche en el terraplén!
Cerca del mercado interior, Le Billot es un bistró gastronómico y una pequeña institución en Baule. Disfrute de la comida casera elaborada con productos frescos y locales, como el pescado del mercado, la carne a la parrilla o algo más elaborado: la pequeña carta cambia con las estaciones y el mercado.

tierra de sal

La mejor manera de pasar unas vacaciones inolvidables en Bretaña, tierra de tradiciones, es acampar en la costa bretona. Situado entre la Baule y Saint-Michel Chef, Saint-Brevin-les-pins es la base perfecta para explorar y conocer los tesoros turísticos de Bretaña.
El Loira Atlántico es inmensamente rico en temas turísticos: actividades deportivas, ocio, cultura, patrimonio e historia, usted elige. El sur de Bretaña se caracteriza por sus largas costas, su riqueza local, sus encantadores pueblos y sus ciudades dignas de ser visitadas. Una vez que haya visto todo eso, descubrirá que una vez no es suficiente.
Nantes es una ciudad con un rico patrimonio que se enorgullece de su identidad bretona y cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas de lujo: sorprendentemente moderna y culturalmente creativa, la ciudad también cuenta con una fantástica gastronomía local y un estilo de vida relajado.
El majestuoso Pont de Saint-Nazaire domina el estuario del Loira, que ofrece una combinación única de naturaleza virgen y actividades marítimas humanas. Una red de carriles bici está a su disposición para que pueda apreciar plenamente estos extraordinarios paisajes a su propio ritmo.

el parque natural regional de brière

Descubra el espíritu del Atlántico con una visita a las playas de arena fina de la región y a su accidentado litoral, con sus calas resguardadas, puertos pesqueros y deportivos, o admire las brillantes salinas que bordean los centros turísticos de la región y las islas de Yeu y Noirmoutier. paysdelaloire.co.uk
En las cálidas regiones mediterráneas de la antigua Roma, Egipto y Grecia, estaban muy extendidas las salinas en las que se producía sal como resultado de la evaporación del agua del mar por la luz del sol en «jardines de sal». k-plus-s.com
Todos nuestros recorridos exploratorios terminan con una visita a nuestro centro de exposiciones (el precio de la entrada está incluido en el precio de todos nuestros recorridos), que proporciona información sobre el trabajo realizado por el salinero y las riquezas ecológicas que se encuentran en las salinas a lo largo de las estaciones. terre-de-sel.com
Venga a Nantes, para visitar el Castillo de los Duques de Bretaña (XV, completamente restaurado), la catedral gótica de Saint Pierre que alberga la tumba del Duque Francisco II, el viñedo de Muscadet, incluso el estuario del Loira, la costa atlántica con la famosa playa de La

marais salants de guérande

El puerto de St Nazaire ofrece una visita a las bases de submarinos, cruceros, astilleros e industria aeronáutica de alta tecnología. Descubra los secretos de los cruceros más grandes del mundo con Escal’Atlantique, una experiencia sensorial, lúdica e inteligente para grandes y pequeños. En familia, sumérjase en la historia de un viaje al siglo XX con la base de submarinos del ejército alemán en los años 40: un lugar turístico que se ha convertido en una visita obligada en el departamento. El submarino L’Espadon, un barco que navegó durante 25 años bajo el mar, le recordará sus recuerdos a través de una escapada a algunos de sus libros de la infancia.
¡Guérande y sus famosas salinas! Un mosaico de colores, un paisaje grandioso, modelado por la mano del Hombre desde hace siglos. Guérande, una verdadera «Carcassone de l’ouest» con sus 1,334 km de murallas y sus casas de carácter.
Pasee por los muelles donde atracan los barcos de pesca y de recreo, recorra la ciudad para descubrir las mansiones y las casas antiguas y pasee por la costa salvaje disfrutando de las calas escondidas entre las rocas.