Tour guiado en bicicleta eléctrica por el Canal du Midi

La ciudad rosa de Toulouse está conectada al Mediterráneo desde el Canal Du Midi. Con la bicicleta eléctrica, continuará las orillas de este canal navegable y sus alrededores donde puede visitar otros canales y el río Ribera.

Precio

El precio de esta actividad es de 45 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Inglés

Tour en bicicleta eléctrica por el canal du midi

Tour en bicicleta eléctrica por el canal du midi en línea

El viaje original se ha modificado añadiendo un día más para que el kilometraje sea más adecuado para el ciclista tranquilo. Toulouse es el punto de partida de este viaje a lo largo del «Canal du Midi», clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996. El recorrido es de una belleza excepcional: el canal está bordeado casi todo el tiempo por plátanos, a veces pinos, álamos o cipreses. El canal atraviesa el corazón de la campiña de los Pirineos Centrales y de la región de Languedoc-Rosellón, en el suroeste de Francia. Se trata de una zona de extensas tierras de cultivo y, en particular, de viñedos. El vino de esta región puede ser magnífico. Hay muchas oportunidades de degustar el vino, así como de visitar antiguas ciudades y monumentos a lo largo del camino. Este viaje en particular incluye las antiguas ciudades de Castelnaudary, Carcassonne y Narbonne, todo ello con la comodidad del alojamiento en hoteles de 2* y 3*.
Toulouse es un lugar maravillosamente vibrante y merece la pena dedicar un tiempo a recorrerlo. Si está interesado, podemos añadir una noche adicional para que pueda disfrutar de más tiempo en la «ciudad rosa» (el color de los ladrillos utilizados en muchas de las casas y monumentos dio a Toulouse su apodo).

Tour en bicicleta eléctrica por el canal du midi 2022

Se están realizando obras en el camino de sirga del Canal du Midi. Esto implica algunos desvíos y rodeos. Consulte la información más reciente en las oficinas de turismo y a través de su alojamiento o proveedor de alquiler de bicicletas.
El Canal de los Dos Mares, que va de Burdeos a Toulouse, une el Atlántico con el Mediterráneo. La ruta está formada por el Canal de Garona y el Canal del Mediodía, y puede recorrerse de un extremo a otro en 10 días a un ritmo que deja mucho tiempo para explorar.
El sueño de muchos -desde César Augusto hasta Luis XIII- era conectar el Atlántico y el Mediterráneo, proporcionando una ruta interior segura que evitara el traicionero viaje alrededor de la Península Ibérica, con sus tormentas y piratas. La falta de dinero y las dificultades técnicas resultaron insuperables hasta 1662.
El Canal du Midi se convirtió rápidamente en una ruta importante para la carga y los pasajeros, y abrió ciudades como Toulouse y Carcassonne al comercio. Se construyeron cargueros especialmente diseñados para el canal y remolcados por caballos, capaces de transportar cargas de 120 toneladas, mucho más que los carros que viajaban por carretera.

rutas ciclistas eurobike

Esta red de 360 km de vías navegables que unen el Mediterráneo y el Atlántico a través de 328 estructuras (esclusas, acueductos, puentes, túneles, etc.) es una de las hazañas más notables de la ingeniería civil de los tiempos modernos. Construida entre 1667 y 1694, abrió el camino a la Revolución Industrial. El cuidado que su creador, Pierre-Paul Riquet, puso en el diseño y la forma en que se integra en su entorno convirtió un logro técnico en una obra de arte.
Con sus 328 esclusas, acueductos, puentes y túneles, esta red de vías navegables de 360 kilómetros que une el Mediterráneo con el Atlántico es una de las mayores obras maestras de la ingeniería civil de los tiempos modernos. Construido entre 1667 y 1694, el canal preparó el camino para la Revolución Industrial. La atención prestada por su creador, Pierre-Paul Ricquet, al diseño y a la armonía con su entorno, convirtió esta estructura técnica en una obra de arte.
Situado en la región de Occitania, el Canal du Midi cuenta con 360 kilómetros navegables y 328 estructuras (esclusas, acueductos, puentes, aliviaderos, túneles, etc.). Este logro de la ingeniería civil, entre los más extraordinarios de la era moderna, construido entre 1667 y 1694, preparó el camino para la Revolución Industrial. La preocupación por la estética arquitectónica y los paisajes creados por el hombre que inspiró a su diseñador, Pierre-Paul Riquet, la convirtió no sólo en una proeza técnica, sino también en una obra de arte.

reseñas sobre el canal du midi en bicicleta

Llegará y se instalará en su hotel de Toulouse. Descubrirá la Ciudad Rosa desde la azotea, donde podrá disfrutar de una vista panorámica única sobre la ciudad. Este antiguo cine reconvertido ahora en hotel está situado a pocos pasos de la famosa Place du Capitole y de la ribera del río Garona. ¡Una forma original de empezar a escribir el escenario de unas vacaciones perfectas!
Después de tomar un generoso desayuno y de recoger sus bicicletas (si las ha alquilado, se las entregarán directamente en el hotel), llegará al carril bici que se encuentra en el corazón de Toulouse. A continuación, descubrirá todas las esclusas que se sucederán y se dejará encantar por todos los pequeños y pintorescos puertos durante esta primera etapa.
Atravesará muchos viñedos durante esta etapa. Descubrirás hermosas bastidas y seguirás un camino más estrecho y salvaje que el día anterior a lo largo del canal. Finalmente, llegaremos a Carcassonne, una ciudad fortificada impresionante.
Pasará la noche en Paraza, entre las Corbieres y el Minervois, donde se alojó el famoso ingeniero Paul Riquet durante la construcción del canal. También es el hogar de la mayor obra de arte, el Acueducto Repudre, primer acueducto diseñado y creado por Paul Riquet en el Canal du Midi.