Espectáculo de luz y sonido en el templo Akshardham

Si desea disfrutar de una noche mágica en Delhi, no puede perderse la oportunidad de determinar este espectáculo de luz y sonido en el templo de Akshardham. ¡Él hablará contigo!

Precio

El precio de esta actividad es de 17,30 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

2h 30m

Espectáculo de luz y sonido en el templo akshardham

Paseo en barco por akshardham

OverviewExplore el hermoso templo de Akshardham y disfrute de este excepcional monumento bajo la dirección de su guía profesional, seguido de un increíble espectáculo de exhibición. * Visite la exposición de los templos de Akshardham, que crea entornos asombrosos capaces de transportar a los espectadores a la antigua India.* Sea testigo de la impresionante talla de 20.000 dioses y diosas esculpidos en el templo. * Explore los majestuosos jardines y las exposiciones para aprender sobre la espiritualidad hindú * Tenga la oportunidad de ver el espectáculo acuático Sahaj Anand por la noche

Vídeo del espectáculo acuático de akshardham

Mientras el sol se pone, tome asiento en este tradicional pozo escalonado y experimente una verdad eterna. Transpórtate al patio de los dioses y observa cómo la inocencia de los niños desafía los poderes de los poderosos.
El espectáculo acuático de Sahaj Anand tiene como sede el Yagnapurush Kund. Es una réplica de los grandes pozos escalonados tradicionales, mide 300′ x 300′ y tiene 2.870 escalones y 108 pequeños santuarios. El diseño de nueve lotos del estanque central es una réplica de un yantra ritual o arreglo utilizado en las ceremonias sagradas hindúes.
El espectáculo acuático Sahaj Anand es una impresionante presentación de 24 minutos que reúne una variedad de intrigantes medios para dar vida a una historia de la Kena Upanishad. Láseres multicolores, proyecciones de vídeo, llamas submarinas, chorros de agua y sonido envolvente en sinfonía con luces y actores en vivo producen una presentación cautivadora e inspiradora. Expertos internacionales contribuyeron con su experiencia junto a voluntarios y sadhus de BAPS para producir esta presentación única en su género.
Los niños juegan alrededor de un lago y se sorprenden al ver que el agua se une a su diversión. Pronto, gracias a sus bailes y canciones, se crea una flor a partir del agua del lago. Sin embargo, su alegría molesta a los devas – dioses de los elementos – que celebran una victoria sobre los demonios. La flor de los niños, aparentemente débil, corre el riesgo de ser destruida por la ira de los dioses. La inocencia y la esperanza de los niños se enfrentan a los poderes y al ego de los devas. A medida que se desarrollan los acontecimientos, descubre si la flor sobrevive. Aprende el secreto de Sahaj Anand: la dicha innata y espontánea. Esta historia es una adaptación del Kena Upanishad, uno de los muchos tesoros de conocimiento y sabiduría de la era védica.

Horario de akshardham tras el cierre

Al ponerse el sol, tome asiento en el anfiteatro exterior y experimente la iluminación que supone el espectáculo acuático Sat-Chit-Anand. Transpórtese a la tierra de la muerte y observe cómo el intrépido Nachiketa se enfrenta a Yama, el Dios de la Muerte, y acaba recibiendo de él el conocimiento de la inmortalidad y la felicidad eterna.
El espectáculo acuático Sat-Chit-Anand es una impresionante presentación de 45 minutos que da vida a un antiguo cuento del Kathopanishad. El espectáculo acuático Sat-Chit-Anand le cautivará al instante con su pantalla acuática de 80 pies de ancho x 60 pies de alto, láseres multicolores, proyecciones de vídeo y luz, bolas de fuego y llamas submarinas, chorros de agua y una sinfonía de sonido envolvente. Acompañe a los actores en vivo mientras le llevan por un viaje destinado a inspirar e iluminar. Experimente de primera mano un espectáculo interpretativo multimedia sin parangón producido por el experto internacional Yves Pepin y su equipo de profesionales, voluntarios de BAPS y sadhus.
El espectáculo comienza llevándole a través de una mística y encantadora introducción de la profunda gloria cultural y espiritual de la India. Poco después, conocerás al protagonista de la Era Védica, Nachiketa, un intrépido y decidido niño de 9 años cuya curiosidad enfada a su padre Uddalak. Como castigo, Uddalak lo envía a Yamraj, el Dios de la Muerte. Nachiketa llega a la morada de Yamraj y se entera de que el Dios de la Muerte está de viaje de negocios. Cuando el poderoso Yamaraj regresa, se alarma al ver al joven Nachiketa en su puerta e intenta asustarlo con terremotos, tornados, volcanes, fuego y tormentas eléctricas. Nachiketa permanece imperturbable a pesar de todo. Impresionado por el valor de Nachiketa, Yamaraj le ofrece tres bendiciones. Desinteresadamente, Nachiketa pide primero la restauración de la paz mental de su padre. Luego pide el conocimiento de la yagna, una ceremonia a través de la cual la gente alcanza la sabiduría divina. Por último, pero lo más importante, Nachiketa pide a Yamraj que le revele la verdad sobre la vida después de la muerte y el camino hacia la felicidad eterna. A medida que se desarrollan los acontecimientos, aprendemos -junto con el joven Nachiketa- el último secreto del verdadero «Sat-Chit-Anand» – «Verdad-Conciencia-Dicha».

Descarga de la música del espectáculo acuático de akshardham

Swaminarayan Akshardham (Nueva Delhi) es un templo hindú y un campus espiritual-cultural en Nueva Delhi, India. El templo está cerca de la frontera con Noida. También conocido como Templo Akshardham o Akshardham Delhi, el complejo muestra milenios de cultura, espiritualidad y arquitectura hindúes tradicionales y modernos. Inspirado por Yogiji Maharaj y creado por Pramukh Swami Maharaj, fue construido por BAPS[1].
El templo[2] fue inaugurado oficialmente el 6 de noviembre de 2005 por Pramukh Swami Maharaj en presencia del Dr. A. P. J. Abdul Kalam, Manmohan Singh, L.K Advani y B.L Joshi[3][4] El templo, situado en el centro del complejo, se construyó según el Vastu shastra y el Pancharatra shastra.
En el Swaminarayan Akshardham de Nueva Delhi, al igual que en su predecesor, el Swaminarayan Akshardham de Gandhinagar (Gujarat), el santuario principal es el punto focal y mantiene la posición central de todo el complejo. Hay varias salas de exposición que ofrecen información sobre la vida y la obra de Swaminarayan. Los diseñadores del complejo han adoptado modos contemporáneos de comunicación y tecnología para crear las distintas salas de exposición[5].