Tour guiado en kayak por Lough Hyne

Disfrute de un recorrido por Lough Hyne Kayaks, uno de los pocos lagos de agua salada en Irlanda. Verás una exuberante naturaleza mientras eran la bahía de Castlehaven. ¡Te gustará!

Precio

El precio de esta actividad es de 65 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Tour en kayak por lough hyne

kayak de mar en irlanda

Nuestras excursiones nocturnas a la luz de las estrellas están diseñadas para crear una atmósfera de paz y tranquilidad mientras te mueves suavemente por la hermosa bahía de Kenmare. No necesita ninguna experiencia previa para unirse a nosotros en esta mágica excursión que le acercará a las focas y a los místicos destellos de la bioluminiscencia.  Las sombras fugaces de las aves marinas que pasan y las siluetas circundantes de las majestuosas montañas hacen de esta una experiencia que nunca olvidará.
Mientras su embarcación estable se desliza por las aguas cristalinas, puede notar un chispazo inusual. Estas chispas son causadas por el plancton bioluminiscente, que es responsable de crear el 50% del oxígeno que respiramos. A medida que la chispa solitaria se convierte en una corriente brillante, puede atesorar su encuentro con las criaturas que no pueden ser fotografiadas. Criaturas que silenciosamente nos dan la vida.
A medida que su visión nocturna se desarrolla, experimentará una mayor conciencia sensorial de los sonidos y olores del océano que comienzan a emerger. Nuestros kayaks se deslizan sin ruido entre los reflejos de las montañas, permitiéndole descansar de las implacables presiones del día en un bienvenido oasis de calma.

bioluminiscencia de lough hyne en kayak

Desde que leí sobre él en los 20 mejores lugares para ir a la naturaleza del Irish Times, había querido probarlo, preferiblemente con las bellotas. Entonces, hace unas semanas, mientras reflexionaba sobre qué experiencia en kayak regalarle a Brian por su cumpleaños, volví a consultar tímidamente la página web de Atlantic Sea Kayaking.
Habíamos planeado hacer una pequeña escapada durante el puente de octubre, así que empecé a buscar alojamiento en West Cork. Con una espaciosa casa de vacaciones reservada (a través del amigo de un amigo) en Union Hall, Co Cork, reservé una experiencia de kayak a la luz de las estrellas/luz de la luna en Lough Hyne para 2 personas – como sucede, sólo está disponible para personas mayores de 16 años.
Con todo preparado para la noche del sábado, llegamos al oeste de Cork a última hora del viernes. Al día siguiente, a la hora de comer, recibí una llamada telefónica que hizo que mi corazón se hundiera en el fondo del Océano Atlántico: el viento era demasiado fuerte y la experiencia de kayak a la luz de las estrellas se había cancelado por motivos de seguridad.
Caminando por túneles verdes de ramas nudosas, pisando una espesa alfombra de hojas caídas, subiendo empinados zigzags de escalones de piedra tosca, no tardó en aparecer Lough Hyne en todo su esplendor a través de los árboles rotos y sus ramas desnudas. (Los daños causados por las tormentas han sido cuantiosos en el bosque de Knockomagh, hasta el punto de que el punto de partida del llamado Northern Loop está cerrado).

lough hyne en kayak de noche

Lough Hyne (/lɒx ˈhaɪn/; en irlandés: Loch Oighinn) es un lago marino en el oeste de Cork, Irlanda, a unos 5 km al suroeste de Skibbereen. Fue designado como la primera Reserva Natural Marina de Irlanda en 1981[3][4].
Lough Hyne fue probablemente un lago de agua dulce hasta hace unos cuatro milenios (2000 a.C., durante la Edad de Bronce atlántica), cuando el aumento del nivel del mar lo inundó con agua salina del océano. En la actualidad, el lago se alimenta de las corrientes de marea que llegan desde el Atlántico a través del arroyo Barloge. El tramo entre el arroyo y el lago se conoce como «Los Rápidos». El pequeño tamaño del lago, de sólo 0,8 km por 0,6 km, crea un hábitat inusual de agua de mar altamente oxigenada pero cálida que sustenta una enorme variedad de plantas y animales, muchos de los cuales no se encuentran en ningún otro lugar de Irlanda. Una gran variedad de entornos, como acantilados, marismas, playas y zonas de gran movimiento de agua, contribuyen a la biodiversidad de la zona. Algunos de los diques que rodean el lago y los rápidos se construyeron como obras de ayuda durante el Gran Hambre[1].

kayak nocturno

Una estancia en el Inchydoney Island Lodge & Spa, con vistas al océano Atlántico, nos permitió conocer una joya del oeste de Cork, el maravilloso Lough Hyne. Lough Hyne, el único lago interior de agua salada de Europa, está conectado al Atlántico por un delgado canal, y es la primera reserva marina de Irlanda, que mantiene una población diversa de más de 1.000 plantas, animales y peces marinos. Los investigadores llevan viniendo aquí desde la década de 1880, pero es la búsqueda moderna del kayak a la luz de las estrellas lo que nos lleva a sus costas en una fría tarde de primavera.
La empresa Atlantic Sea Kayaking, dirigida por los esposos Jim y Maria Kennedy, lleva a grupos al lago, empezando una hora antes de que anochezca. Por el momento, se puede salir hacia las 21:00 horas, y las últimas excursiones comienzan hacia las 21:30 horas en verano.
En el lago, antes de que anochezca, Jim y su equipo te equipan con trajes secos, te enseñan los fundamentos del uso de los kayaks para dos personas y te sacan al agua. No necesitas ningún equipo especial, sólo ropa de abrigo y una muda para después. Es una actividad suave y relajada, apta para todos los niveles, y los niños más grandes estarán encantados de chapotear con un compañero adulto.