Excursión a tiscali

Vive una auténtica aventura paseando por Tiscali, un antiguo pueblo que se aloja en el interior de una cueva. ¿Te lo vas a perder?

Que Incluye

Recogida en el hotel y traslado de regreso.

Guía de habla española.

Aperitivo típico sardo consistente en queso, salami, pan tradicional y vino tinto Cannonau.

Entrada a Tiscali.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza siempre en español, pero en ocasiones puede hacerse en dos s.
Duración
5 horas.

 

💗 Stg – trek al bosco di corongia – gadoni

Se atraviesa una grieta natural en la roca en la cima de la montaña que permite entrar en pocos minutos en la entrada del pueblo, desde donde se puede conquistar todo el valle de Lanaitto, identificando desde arriba las cuevas, los sitios arqueológicos y los monumentos naturales de la región.
Se llega al sumidero del interior, que alberga desde hace cientos de años el pueblo de Tiscali. Es el único asentamiento de Cerdeña que se estableció dentro de una cueva, donde la bóveda se derrumbó hace millones de años, dando vida al gran cráter que el hombre utilizó como refugio, construyendo pequeñas viviendas, cubiertas de madera, en el interior de piedra y barro.
Una vez visitado el pueblo, regrese por el sendero y conozca los apriscos de los pastores a bordo de los vehículos todoterreno, que le prepararán un almuerzo tradicional a base de quesos, salami, ricotta y carne asada. En recuerdo de una jornada verdaderamente memorable, el vino de cannonau, mirto y filu ferru animará a todos.
Por su componente arqueológico – botánico – naturalista, con paisajes de decenas de kilómetros, excursión de dificultad media, sugerente y singular. Se recomienda para personas que disfruten de la montaña y estén acostumbradas a hacer senderismo y caminatas no muy largas. Se recomienda tener pantalones largos, calzado cómodo de montaña, un cinturón para sujetar una botella de agua de al menos un litro de agua. Se camina por senderos de cabras y muflones durante unas tres horas a pie. Es bueno llevar una boina o un pañuelo en los días de mucho calor; quien quiera llevar a casa un excelente recuerdo del día, una cámara fotográfica, una cámara de fotos y unos prismáticos.

💫 Bosa 2012 carrasegare osincu

En el corazón del Supramonte Dorgalese, sobre el que se creó un sumidero (dolina) debido al derrumbe de la bóveda de una antigua cueva, Tiscali es un pequeño relieve kárstico. En la época nurágica se estableció una aldea en el interior del rincón más seguro del sumidero. La aldea fue ocupada de forma discontinua antes de las primeras visitas romanas a la isla (siglos III-IV a.C.).
Hasta que el visitante accede a su interior, el poblado nurágico construido bajo las paredes del sumidero permanece oculto a la vista. El microclima, la atmósfera de la cueva y los bellos colores de la piedra caliza hacen que este lugar sea inolvidable y especial.

🌎 Stg – trek baccu locci

A unos 4 km del Hotel Gorropu, se parte de Ghenna’e Petha y, siguiendo un camino de tierra, se llega a la entrada de la zona silvestre donde, una vez aparcado el coche, se puede comenzar la verdadera parte de la excursión a pie. BARRACKOS
Se puede llegar al mirador desde donde, siguiendo el camino, se puede admirar la cordillera calcárea que baja desde el monte Oseli hasta Cala Luna en la galería que domina la Codula di Luna.
Desde este punto, se llega a un cruce en el que se puede elegir entre continuar explorando otros corrales o seguir las indicaciones para visitar el poblado nurágico de Or Murales, uno de los más grandes y espectaculares de Cerdeña, con un centenar de cabañas conservadas en buen estado y escondidas entre la vegetación.
Hay importantes restos de los centenarios bosques de encinas y magníficos enebros, orquídeas silvestres extremadamente raras, peonías y otras numerosas especies botánicas: las características naturales del terreno están aún bien conservadas. Las aves despegan de estas laderas. El azor sardo y la magnífica águila real son algunas de las que se pueden encontrar.

🌱 Stg – trek foresta corongia gadoni

La caminata que se realiza para llegar a los restos del pueblo de Tiscali es poco más que un corto paseo… El contexto en el que se desarrolla esta excursión, especialmente agreste y sin señalización, la convierte en algo más que elemental en un escenario impermeable, sobre todo para quienes no están acostumbrados a caminar.
Es, sin duda, uno de los destinos de senderismo más conocidos de Cerdeña, pero también uno en el que los socorristas deben movilizarse con regularidad para localizar a los excursionistas perdidos, posiblemente por un exceso de improvisación.
Desde el aparcamiento, la mayor parte de los ramales del sendero se encuentran de vuelta en un camino de grava que hay que tomar a pie, ligeramente cuesta arriba (transitable sólo por fuera de la carretera). Con una temática predominante del suroeste, este camino sube gradualmente, trazando varias curvas cerradas. En unos 20 minutos se entra en el claro donde termina el camino y se continúa por él durante unos veinte minutos, antes de tener que abandonarlo para tomar un sendero empinado a la izquierda.
A lo largo del desvío hay algunos remolques triangulares rojos, gradualmente empinados y con baches, y otros, descoloridos, blancos/rojos. Te acercas a una pared rocosa en la parte superior de la subida, donde pasas por un estrecho hueco, siguiendo las señales y la dirección que ahora es más visible.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 5 días antes de la actividad.
Si cancelas con más de 48 horas de antelación te reembolsaremos el 50%.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.