En esta excursión después de la domodosis de Cannobio, podemos descubrir las vistas que esconde uno de los lugares emblemáticos en Piamonte. Vienes
Precio
El precio de esta actividad es de 55 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Inglés
Excursión a domodossola
Línea del monte del simplón
La montaña sagrada de Domodossola merece realmente una visita durante su estancia en el Lago Mayor. Pero también su casco antiguo merece ser admirado. Acompáñenos, pues, en esta visita guiada a Domodossola para conocer la historia de esta hermosa joya rodeada de montañas.
Nuestra visita guiada a Domodossola nos lleva a la Montaña Sagrada, que pertenece al Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2003, y nos permite visitar este fascinante santuario mientras admiramos la hermosa vista de la ciudad.
¡Recuerde! Una vez confirmada su reserva de Il Viaggiatore, recibirá un bono con los detalles de la reserva, incluido nuestro número de teléfono local. Si se pone en contacto con nosotros, no olvide mencionar que tiene un bono de reserva confirmado. Las prestaciones no utilizadas no son reembolsables. Si no se presenta, perderá la totalidad del pago. Nuestros viajes requieren un número mínimo de participantes para evitar la cancelación. Nos reservamos el derecho de cancelar un viaje programado y reembolsar íntegramente a los clientes afectados, aunque haremos todo lo posible por mantener el funcionamiento normal. ¡ESTAMOS AQUÍ PARA USTED! ¡NO LO DUDES Y PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN!
Bahnhof bozen/stazione di bolzano, interessante
El Sacro Monte Calvario de Domodossola es uno de los lugares de mayor importancia religiosa, histórica y paisajística de la región del Piamonte. El complejo de los Sacri Monti (montes sagrados) de la región alpina, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, tiene un gran interés cultural, además de ser un lugar de paz, oración y meditación.
Las obras de construcción comenzaron en 1656 en la colina de Mattarella, que todavía hoy domina la ciudad de Domodossola. El objetivo principal era construir un «camino procesional» en sus laderas, una especie de «vía crucis» que condujera a una iglesia de peregrinación, en la que todos los creyentes serían bienvenidos.
El camino, impresionante y lleno de atmósfera, es accesible a pie hasta el día de hoy, y comienza en el centro de Domodossola, donde, en 1658, se construyó el gran Arco de Pilato, que fue demolido en 1875. Se llega a la cima de la colina por una carretera asfaltada en medio de un frondoso bosque. A medida que se asciende, se pasan varias estaciones organizadas arquitectónicamente en una progresión de 15 capillas.
Línea passo del sempione
La excursión le lleva no sólo por Italia, sino también por la región del Tesino, en el sur de Suiza. Durante una hora y media, los ferrocarriles de Centovalli y Valle Vigezzo le llevarán a través de un paisaje salvaje y romántico, salpicado de puentes vertiginosos, arroyos de agua purísima, viñedos, bosques de castaños y pueblos encaramados en laderas escarpadas.
El viaje en barco de tres horas por el lago Mayor permite admirar las islas Borromeas, los castillos de Cannero, las islas de Brissago y fascinantes costas salpicadas de pintorescos pueblos y aldeas.
Anzuno, antica borgata in località domodossola, vb. italia
Domodossola es una ciudad y comuna de la provincia de Verbano-Cusio-Ossola, en la región de Piamonte, al norte de Italia. También se la conoce como Oscela, Oscella, Oscella dei Leponzi, Ossolo, Ossola Lepontiorum y Domo d’Ossola (debido a su posición en el valle de Ossola).GeografíaDomodossola está situada en la confluencia de los ríos Bogna y Toce, y cuenta con 18.300 habitantes.La ciudad está situada a los pies de los Alpes italianos, y actúa como un pequeño centro ferroviario de pasajeros. Su situación estratégica permite acoger a los pasajeros del ferrocarril suizo, y la estación de Domodossola actúa como punto de parada internacional entre Milán y Brig (ciudad suiza de lengua alemana) a través del paso de Simplón (italiano: Sempione). El ferrocarril Domodossola-Locarno es una línea hacia el este que cruza la frontera hasta Locarno.HistoriaDomodossola era la ciudad principal de los Lepontii cuando los romanos conquistaron la región en el año 12 a.C. Durante la Segunda Guerra Mundial, Domodossola formó parte de un levantamiento contra los alemanes, por el que el valle de Ossola se declaró una república partisana libre en septiembre de 1944 y se separó de la Italia fascista. La rebelión fue aplastada por las tropas alemanas en menos de dos meses, pero fue un importante símbolo para los movimientos antifascistas dentro de Italia hasta el final de la guerra.