Con este recorrido a través de Misterios y leyendas, ingrese al fascinante mundo de la superstición napolitana. Conocerás la fe enraizada en la tradición popular de Nápoles, y también visitará la Iglesia de San Gregorio Armeno y el tesoro de San Genaro.
Precio
El precio de esta actividad es de 40 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Tour de los misterios y leyendas de nápoles
Lam brusco
Este interesante recorrido muestra la ciudad oculta, ofreciendo una visión inusual de su rica historia. Nápoles es una isla que flota en el espacio hueco de las cavidades subterráneas. La ciudad se construyó sobre un gran estrato de roca toba. Desde los primeros años de la fundación de la ciudad se añadieron cuevas artificiales a las naturales. Griegos y romanos utilizaron el subsuelo como ciudad paralela, abriendo acueductos, catacumbas, almacenes. La toba ha sido hasta tiempos recientes el principal material de construcción y se han abierto muchas canteras justo debajo de la ciudad. Además, a lo largo de los años Nápoles se ha desarrollado de una forma extraña, creciendo capa a capa en línea vertical, los niveles modernos añadidos sobre los más antiguos.
La visita también incluye la cercana excavación de S. Lorenzo Maggiore, bajo una iglesia gótica angevina. Experimentará un paseo por una zona de la Nápoles grecorromana: una calle romana con ruinas de tiendas, casas y edificios públicos.
Continuará la visita a «Napoli Sotterranea», con varios caminos y grutas excavados 30 metros por debajo de una de las plazas más antiguas de la ciudad, utilizada para el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad antigua. El acueducto, cerrado a finales del siglo XIX, ha sido utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como refugio. (Napoli Sotterranea no se recomienda a las personas que sufren claustrofobia).
Baia nápoles italia – la ciudad sumergida (julio 2020)
Sobre nosotros Después de 6 años en el campo de la promoción territorial online y tras convertirnos en el punto de referencia para quienes quieren conocer los eventos de la ciudad, hemos acogido la necesidad de los viajeros y creado una plataforma especialmente diseñada para ellos. No sólo en italiano, sino disponible en otros seis idiomas: Inglés, español, francés, alemán, ruso y japonés. Y pronto muchos otros.
El mito y la leyenda siempre han cubierto Nápoles y la historia de la ciudad es rica en secretos, historias de fantasmas, espíritus benévolos o fantasmas malignos que aún hoy forman parte de las creencias de los ciudadanos. La historia de la fundación de la ciudad hunde sus raíces en una de las leyendas más famosas, la de la Sirena Partenope, hasta el punto de que uno de los adjetivos para identificar a los ciudadanos sigue siendo napolitano.
Entre Munaciello, Bella ‘Mbriana, el huevo mágico de Castel dell’Ovo, los fantasmas en los palacios y en las fortalezas y las brujas, hay muchas historias que se transmiten de muchas generaciones y que hacen de Nápoles una ciudad llena de misterio.
Descubra la ciudad romana hundida de baiae, cerca de nápoles
Nápoles está envuelta. . .mientras su comida y su paisaje despiertan devoción, las calaveras y los castillos de la ciudad ofrecen una visión de su violento pasado.Nápoles es una ciudad oculta, llena de magia. Una ciudad donde el misterio se esconde detrás del arte. Una ciudad donde las leyendas de fantasmas aún sobreviven entre los palacios del siglo XVII.Nápoles es una ciudad fundada por un mito que viene del lejano Oriente, una ciudad donde lo sagrado y las leyendas pueden convivir. Como auténtico napolitano, puedo contarte las historias más insólitas de la ciudad: no las encontrarás en los libros, sino sólo en las palabras de un lugareño. Verás muchas señales ocultas en los edificios, esculturas e iglesias más famosas de la ciudad, pero recuerda: no tendrás miedo, sino fascinación por las historias que te contaré. . ¡El alma de Nápoles te está esperando!
Una ciudad donde el culto a Isis era el centro de la vida esotérica.-Primero, caminando por calles estrechas, visitaremos los lugares históricos de la misteriosa Nápoles. (exterior)-Después, veremos lo sagrado y lo profano, esta es la ciudad de Nápoles con dos caras, como Jano (juanuario – Gennaro).-Y antes de visitar la catedral (interior) donde se guardan los restos del santo patrón (San Gennaro), nos detendremos a visitar otras almas, las «inquietas».-Después, veremos las almas del purgatorio, la iglesia de las calaveras. (en el interior). Imprescindible el majestuoso Cristo Velado custodiado en el templo más poderoso de la masonería napolitana: la capilla San Severo. Nápoles. (interior)Nápoles es también el lugar de Drácula y la compañía de El Dragón. . Nunca te aburrirás. ¿Listo para este misterioso viaje conmigo?
El misterio de spook hill
Nápoles recibe a los visitantes con un sinfín de lugares culturales que explorar y experiencias que saborear. Si no sabe por dónde empezar, aquí tiene nuestra lista de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Nápoles, perfectas para quienes visitan la ciudad por primera vez o para quienes regresan y quieren profundizar en esta fascinante ciudad.
Desde las murallas del Castillo de Sant’Elmo, en la colina del Vomero, se puede disfrutar de unas vistas incomparables de toda la ciudad de Nápoles. Contemple el revoltijo de tejados del centro histórico y las brillantes aguas de la bahía de Nápoles, pero no deje de fijarse en la línea recta de Spaccanapoli, una larga vía que atraviesa directamente el «centro storico» y que es una de las calles más características de toda la ciudad.
Además de las impresionantes vistas, el castillo ofrece sus propios encantos. Tómese su tiempo para explorar el interior y el exterior, y visite el Museo Napoli Novecento y otras exposiciones temporales que a menudo se encuentran dentro de las salas del castillo.
Spaccanapoli es uno de los tres «decumani», o vías históricas de norte a sur que atraviesan el corazón de Nápoles y que datan de los antiguos griegos. Desde las alturas del Castillo de Sant’Elmo, se puede ver toda la longitud de Spaccanapoli y admirar cómo los antiguos fueron capaces de construir una carretera perfectamente recta que divide la ciudad en dos, de ahí su nombre que significa «dividir Nápoles».