Recorre una de las calzadas romanas más antiguas y descubre las huellas de una desconocida civilización con esta excursión a la Via Amerina. Además, ¡podrás visitar el centro histórico de Civita Castellana!
Que Incluye
Transporte en minibús.
Guía en español.
Comida y bebida.
Lo que No Incluimos
Almuerzo
🤜 Via amerina (vt) – cavo degli zucchi
Sutri también merece una visita por su antiguo anfiteatro y el oscuro mitraeum, convertido en una capilla medieval conocida como «Madonna del Parto». curiosos Mientras esté en la ciudad, no olvide Civita Castellana y su castillo renacentista, la «Rocca dei Borgia», que fue construida por el cardenal Rodrigo Borgia, el futuro Papa Alejandro VI. La fortaleza alberga una colección arqueológica, que incluye objetos de los Falerii Novi. E incluso en el pórtico exterior del Duomo, que data del siglo XVI, hay grandes decoraciones cosmatescas. Las familias y otras personas que buscan relajarse Las aguas termales de Viterbo son fácilmente accesibles para un baño y un masaje relajantes… Durante el verano, se recomienda una visita al impoluto lago de Vico. VIAJEROS QUE SE DESPLAZAN VIAJEROS INTERESADOS BUSCADORES DE DESCANSO AMANTES DE LA NATURALEZA A PARTIR DE 115 € POR PERSONA PARA FAMILIAS DE AFICIONADOS AL ARCAEO (en base a una ocupación de 6 personas). El almuerzo no está incluido en el precio.
✴ Cerveteri
Con este fantástico viaje a la Via Amerina, recorrerás una de las vías romanas más antiguas y explorarás las ruinas de una civilización desconocida. También podrá ir a la base histórica de Civita Castellana.
A las 10 de la mañana, nos reuniremos en la plaza Martiri d’Ungheria de Viterbo para subir al minibús que nos llevará a la antigua ruta de la Via Amerina. El trayecto durará algo menos de una hora.
Recorreremos esta antigua ruta romana, acompañados por un guía, que conectaba Roma con otras ciudades del Imperio. Conocerá su fascinante pasado mientras contempla los hermosos cañones y las vastas llanuras que la rodean. Por el camino compartiremos todos los secretos sobre los faliscos, una antigua civilización poco conocida.
Una vez recuperadas las fuerzas, nos embarcaremos en una fantástica visita guiada por Civita Castellana, donde veremos todas las atracciones principales de la ciudad. Veremos el exterior de la Catedral de Santa Maria Maggiore, iremos al museo arqueológico Forte Sangallo, e incluso veremos una demostración de artesanía local. Aprenderá cómo se fabrica la increíble cerámica de la región.
✅ Collezione di biglietti autobus atac ( roma )
Durante la Edad de Hierro, los Falisci se asentaron en Civita Castellana, a la que llamaron Falerii. Ya era importante hace 3.000 años, pues su elevada ubicación y el arroyo y los acantilados que la rodeaban la protegían de los invasores. Los Falisci fueron derrotados por los romanos en el 396 a.C. y de nuevo en el 241 a.C. tras una rebelión de los lugareños, que se vieron obligados a establecer una nueva ciudad menos defendible a unos 5 kilómetros de distancia. Falerii Novi es el nombre de ésta (véase «Ir a continuación»).
Dado que ofrecía una mejor defensa, la ciudad original fue repoblada a principios de la Edad Media, y el nuevo nombre de Civita Castellana se mencionó por primera vez en 994. La ciudad creció y prosperó en los siglos siguientes.
A unos 60 kilómetros al norte de Roma se encuentra Civita Castellana. En coche, hay que tomar la SS2bis (también conocida como Cassia bis o Cassia Veientana) hasta Gabelletta, y luego la SS311 en dirección a Nepi desde la circunvalación de Roma, la GRA. También se puede llegar a Civita Castellana/Magliano Sabina tomando el ferrocarril estatal italiano desde las estaciones de Tuburtina/Trastevere (no la Stazione Termini). Por la frazione de Civita en la que se encuentra, esta estación se conoce como Borghetto. Vitertur, el operador local de autobuses, ofrece un servicio al centro de Civita para los viajeros. Los billetes cuestan un euro y se pueden comprar en cualquiera de los bares de la estación. El servicio de MetRoma desde Piazzale Flaminio sólo está disponible durante las horas punta y tarda aproximadamente 90 minutos en llegar a CC. La última media hora es de una belleza impresionante, pero el viaje sería más largo si la vía se hubiera duplicado o si la línea no se hubiera construido para tomar la ruta escénica alrededor del Monte Soratte hace 100 años. COTRAL, el operador local de autobuses, conecta la estación de Saxa Rubra con CC a través del Flaminia, pero es un servicio penosamente lento en ocasiones. Los billetes diarios (biglietto giornaliero) cuestan 9 euros ida y vuelta y pueden utilizarse en el ferrocarril estatal, el autobús Cotral y el Metroma (así como en toda Roma si se parte de CC).
🐸 I luoghi magici della via amerina(vt
Al vender se descubren numerosas tumbas importantes, entre ellas la de la regina. Las dimensiones del pianoro han cambiado desde… Estamos en el Cavo degli Zucchi, un fascinante cementerio con un sepolcro a cada lado del magnífico basolato de la Via Amerina original.
Numerosos rilevamenti y scavi fueron realizados por el Instituto Británico entre los siglos XIX y XX, hasta el Puntone del Ponte (un insediamento falisco situado entre Corchiano y Gallese/Vasanello). Entre 1973 y 1985, el arqueólogo T. Potter llevó a cabo investigaciones en la campiña de Nepi, en la antigua ciudad de Narce, que estaba situada a lo largo del Amerina, y en la domusculta Capracorum, una posada rural que fue establecida por el Papa Adriano I hacia el año 780, no lejos de la actual ciudad de Formello.
Anulaciones
Si cancelas con más de 24 horas de antelación te reembolsaremos el 50%.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.