Si estás planeando un viaje a Kenia con tu pareja, una boda masái es la oportunidad perfecta para sellar vuestro amor bajo el sol de la sabana africana . Además, ¡llegarás a la ceremonia en globo!
Que Incluye
Ceremonia nupcial por el rito masái.
Recogida y traslado de regreso al hotel.
Paseo de una hora en globo aerostático.
Fotógrafo profesional.
Desayuno y comida.
Tarta nupcial.
Botella de champán.
Guía en español.
Lo que No Incluimos
Almuerzo
🙀 Cómo se hace una boda maasai: por qué no siempre es de la novia
Los maasai (aproximadamente 350.000 personas) son pastores que hablan el nilótico y pertenecen a la rama oriental de la familia de las lenguas nilóticas (cf. Vossen, 1982). También hablan maa otros grupos étnicos de la zona, como los samburu y los chamus de Kenia, y los parakuyu y los arusha de Tanzania (Gulliver, 1963; Little, 1992; Spencer, 1965). Dentro de los estados nacionales de Kenia y Tanzania, los pastores de habla nilótica son una minoría lingüística.
Los masai solían llevar un estilo de vida seminómada, migrando con sus rebaños según los cambios estacionales. Ya no son nómadas, pero el ganado, especialmente el vacuno, sigue siendo una parte importante de su economía y cultura. Las tierras de pastoreo tradicionales de los maasai se han dividido en ranchos comunitarios e individuales en Kenia,…
🐵 El mundo de las bodas: una pareja sudafricana celebra con
La ceremonia de la boda masai es sencilla, pero incorpora muchas tradiciones que son vitales para la supervivencia y la identidad cultural de la comunidad. La cultura maasai gira en torno al ganado. Éste proporciona mano de obra, alimentos y riqueza a la comunidad. Cuando una pareja se casa, se bendice a los novios y se atan sus zapatos y ropas con hierba. A continuación, la pareja y la familia de la novia comparten una cerveza de miel ceremonial elaborada con el regalo de miel del pretendiente. La miel y la leche son alimentos básicos en la dieta maasai, y también sirven como símbolos de fertilidad y prosperidad durante la ceremonia nupcial. A continuación, los novios emprenden el camino hacia la casa de la familia del novio, donde se alojarán. La novia intenta no mirar hacia atrás, hacia su propia casa, mientras el novio despeja el camino, por miedo a convertirse en piedra.
Tanto la novia como el novio llevan tradicionalmente capas de piel curtida, como la que lleva el novio aquí. Desde la década de 1960, las capas de cuero se han ido sustituyendo por telas manufacturadas, como las que lleva la novia.
🤣 Las mujeres masai (tribus africanas – documental completo
Las bodas en la cultura masai son asuntos elaborados que incluyen muchas costumbres tradicionales. Las niñas se casan tradicionalmente entre los 12 y los 20 años, pero esto está cambiando lentamente a medida que la educación se hace más accesible al sexo débil. Los ritos, sin embargo, siguen vigentes.
El cortejo nupcial comienza con la bendición de un anciano. Fuera de la casa de la madre de la chica, ésta escupe leche. Como bendición final, se ata hierba a los zapatos de la chica antes de que abandone el hogar. La hierba representa la abundancia para los maasai, amantes del ganado (de la leche).
Las mujeres acuden a abroncar a la novia cuando sale de su pueblo y también prometen regalos de boda. La novia hace un nudo en uno de los largos hilos del collar de boda enkariwa por cada regalo (por ejemplo, ovejas, pollos) como recordatorio de cuántos regalos debe recoger después de la boda.
Después, la procesión se dirige a la aldea del marido, donde tiene lugar la celebración principal. Al llegar a este pueblo, se le da un bebé o un niño pequeño para que lo lleve como señal de los hijos que tendrá.
😉 Matrimonio infantil: una tradición que continúa en áfrica
La mayoría de las mujeres maasai de Kenia, como la mayoría de las mujeres pobres de África, están condenadas a una vida de pobreza y opresión cultural. Sólo un 20% de las mujeres maasai de Kenia iban a la escuela hace un siglo. A pesar de que Kenia ofrece educación primaria gratuita desde enero de 2003, sólo el 48% de las niñas masai se matriculan en la escuela, y sólo el 10% de las niñas terminan la escuela secundaria.
Las niñas maasai suelen ser circuncidadas entre los 11 y los 13 años, y luego casadas con un hombre elegido por su padre a cambio de ganado y dinero. A una mujer masai nunca se le permite divorciarse, salvo en los casos más graves de violencia física, y nunca se le permite volver a casarse, aunque su padre elija a un hombre mayor que muera cuando ella aún es adolescente. En su lugar, es entregada a uno de los hermanos de su marido como regalo. Independientemente de su salud o de su capacidad para mantenerlos, será una de las muchas esposas con muchos hijos. Se levantará temprano todos los días para ordeñar vacas y se pasará el día caminando kilómetros hasta los pozos de agua para lavar la ropa y conseguir agua, así como llevando pesadas cargas de leña de vuelta a su casa. Si es afortunada, tendrá un burro que la ayude a llevar la carga. Tendrá pocas comodidades físicas en su vida, ya que dependerá de un marido y una familia que no ha elegido. Tiene una esperanza de vida de 45 años.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.