Mamba negra, Vipers, KOBRAS … Descubra las diferentes especies de serpientes que viven en Kenia con esta excursión en la granja de serpientes de Bio-Ken.
Precio
El precio de esta actividad es de 34,40 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Inglés e italiano
Excursión a bio-ken snake farm
excursión de un día a watamu
La granja de serpientes Bio-Ken funciona como centro de investigación y servicio de rescate que alberga la mayor colección de serpientes de África oriental. Un guía informado le contará todo sobre las más de 125 especies de serpientes de Kenia (más de 90 no son venenosas o no son peligrosas). El centro produce biotóxicos y ofrece servicios de extracción de serpientes, así como antídotos para las mordeduras de serpiente. Observe a los profesionales ordeñando serpientes con fines de investigación médica y observe cómo se alimentan. También verá otros reptiles y anfibios en la granja, como cocodrilos, tortugas y camaleones. Eche un vistazo a nuestro sitio de creación de itinerarios de viaje a Watamu para programar su visita a la granja de serpientes Bio-Ken y conocer qué más puede ver y hacer durante sus vacaciones.
venta de serpientes en kenia
EXPERIENCIA DE TURISMO EN LA GRANJA DE SERPIENTES BIO-KEN EN WATAMU CON AFRICANMECCASi tiene interés en aprender sobre algunos de los animales escurridizos que se encuentran en los ecosistemas de la costa de África Oriental, una visita a la Granja de Serpientes Bio-Ken con AfricanMecca le proporcionará un recorrido herpetológico en esta parte de Watamu que seguramente le sorprenderá y emocionará. Con 127 especies diferentes, la granja es conocida por tener la mayor colección de serpientes de Kenia, que incluye 93 especies inofensivas no venenosas, 10 especies que infligen dolorosas mordeduras no letales y 24 especies mortales, de las que se sabe que 18 se han cobrado vidas humanas. En la granja no sólo se puede ver a estos animales de cerca, sino que también se observa cómo el personal ordeña a las serpientes para obtener su veneno, que se utiliza para fabricar antiveneno para las comunidades locales y los centros médicos, y las excursiones guiadas a Jimbe y Gede permiten adentrarse en los hábitats naturales de las serpientes para aprender a localizarlas e identificarlas en un entorno mucho menos controlado. Como parte de los programas educativos y de divulgación de la granja para proteger a las serpientes y promover la preservación de sus hábitats, Bio-Ken Snake Farm a menudo lleva las serpientes de gira para hacer demostraciones en los hoteles locales.Explore otras atracciones de un día en Watamu1. Pesca en alta mar
gede ruinas malindi… parque de serpienteshito histórico en kenia
Desde que vi la sesión de charla salvaje de la NTV, con la granja de serpientes Bio-ken sobre la conservación de reptiles y Salvar a las serpientes en Kenia, inmediatamente me interesé por las serpientes. Desde entonces siempre he querido visitar la granja. Así que, 13 años después, me puse en contacto con ellos para saber si seguían abiertos. Después de intercambiar algunos mensajes en Instagram, finalmente fijé una fecha y empecé a planificar. Toda la experiencia fue emocionante y educativa y al final del día, me sorprendió lo ignorante que he sido sobre las serpientes.
Las serpientes han recibido una mala reputación en la mayoría de las culturas africanas y todavía se perciben como frías, espeluznantes, aterradoras, malvadas y a veces incluso se asocian con la brujería. Estas creencias y mitos han hecho que la mayoría de la gente actúe con dureza durante los encuentros con las serpientes, creando así una situación insegura para ellos mismos y para las serpientes.
La naturaleza humana suele temer lo que no entiende y para la mayoría de la gente las serpientes siguen siendo un enigma que nunca se resolverá. Con el paso del tiempo, las serpientes han dominado el arte del camuflaje, la nocturnidad, el estilo de vida subterráneo y el mimetismo, de modo que incluso cuando se dedican a sus actividades no son rápidas de detectar, creando así un vacío que ha llenado nuestras mentes de miedo por las muchas historias desagradables que escuchamos sobre las serpientes.
parque de serpientes de malindi
Bio Ken alberga las mayores colecciones de serpientes de África Oriental y está abierto al público. Es un centro de investigación con 30 años de antigüedad que se ocupa de los reptiles, especialmente de las serpientes y las mordeduras de serpiente. Se encuentra a menos de 5 minutos en coche de los hoteles de Watamu, en dirección norte por la playa principal de Watamu.
Bio Ken ofrece un servicio gratuito de «eliminación de serpientes» para los habitantes de Watamu y sus alrededores. Todas las serpientes que se retiran de una propiedad se reubican en la naturaleza y se liberan bajo la dirección de la iniciativa Saving Snakes, o se llevan a la granja si son de especial interés.
Bio Ken también ordeña serpientes para la investigación médica y la preparación de antiveneno. Almacena y suministra antiveneno para tratar a las víctimas de mordeduras de serpiente con la ayuda del James Antivenom Trust (JAAT).