Si estás en Riga, no puedes ir sin hacer un viaje a Sigulda. Visitan sus castillos, la cueva Gardmanis, por supuesto, puedes probar Bobsleigh. ¡Te gustará!
Precio
El precio de esta actividad es de 99 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Inglés
Excursión a sigulda
[ldz] народная экскурсия / tautas ekskursija. (rīga – sigulda
Sigulda es una ciudad de la región de Vidzeme, en Letonia, a 53 km de la capital, Riga.DescripciónSigulda se encuentra en un pintoresco tramo del primitivo valle del río Gauja. Debido a la arenisca rojiza del Devónico que forma rocas escarpadas y cuevas en ambas orillas del río, Sigulda ha sido llamada la «Suiza de Vidzeme».Tras la restauración de la independencia de Letonia en 1991, se hizo hincapié en la conservación de los monumentos y parques públicos de Sigulda, así como en la mejora del sector turístico de la ciudad. Con el apoyo del ayuntamiento, cada verano se celebra un tradicional Festival de Ópera en una sala de música al aire libre en las ruinas del castillo. En mayo se celebra una Fiesta de la Ciudad cuando florecen los cerezos, mientras que Sigulda es conocida por los colores de sus árboles en otoño. Deportes como el esquí, el trineo y el luge son populares en invierno y el puenting se practica durante el resto del año.La Cueva de Gutmanis se encuentra a medio camino entre el Castillo de Sigulda y el Castillo de Turaida y tiene un pequeño arroyo que fluye desde ella. Es la mayor cueva del Báltico, con 19 m de profundidad, 12 m de ancho y 10 m de altura. La cueva conserva inscripciones que datan del siglo XVII; se supone que beber el agua es saludable y aumenta la esperanza de vida. Desde la cueva es posible subir a las colinas y tomar el teleférico sobre el valle del río.
Cómo funciona jayway
Sigulda y Turaida son uno de los muchos rincones pintorescos de Letonia, también conocidos como la Suiza de Letonia.Turaida en la lengua de los antiguos habitantes Livonia significa «el jardín de Dios». Verá castillos medievales del siglo XIII, la mayor cueva de Letonia y escuchará una antigua leyenda sobre el amor incansable de una chica llamada Rosa. Tendrá la oportunidad de pasear por el famoso parque de esculturas y admirar la estupenda naturaleza del valle del río Gauja.A su regreso de Turaida, tendrá la oportunidad de visitar el castillo y la casa solariega de Birini (1860) y almorzar en la célebre «taberna de la bruja».
Reserve su excursión por el casco antiguo y el mercado central de Riga para explorar lo más destacado de la ciudad con un guía experto. Visite la Cúpula de la Cátedra, la Iglesia de San Pedro y el Mercado Central, situados en el casco antiguo de Riga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Riga en tu bolsillo – recorrido por el casco antiguo de riga
Sigulda, a veces llamada la Suiza de Letonia, es la ciudad turística más popular desde hace muchas décadas. Junto con el castillo de Turaida y la mansión de Krimulda, es un destino turístico ideal para estancias cortas o largas. El nuevo palacio de Sigulda es la antigua residencia de la familia del conde Kropotkin, que representa la tradición constructiva del siglo XX. El Parque Nacional del Río Gauja, rico en afloramientos de arenisca y cuevas, los pintorescos paisajes del serpenteante río Gauja. Esta es una excursión inolvidable para los amantes de la cultura, la historia y… la gastronomía. La excursión durará entre 5 y 6 horas.
Descubra sigulda, letonia
Sigulda es una ciudad de deportes, parques, historia y bellas leyendas. Verá un castillo antiguo y otro nuevo en Sigulda, así como la mayor cueva de arena de Letonia: la cueva de Gutmana. También tendrá la oportunidad de escuchar la leyenda de la Rosa de Turaida, ver el castillo medieval de Turaida y disfrutar del magnífico panorama sobre el antiguo cauce del río Gauja desde la torre principal del castillo. Si lo desea, también puede probar el único teleférico de los países bálticos. Desde una altura de 42 m podrá contemplar el valle de Gauja desde el teleférico que une ambas orillas del río con una envergadura de 1020 m. También tendrá la oportunidad de visitar el único taller de ámbar que queda en Letonia. El taller está situado cerca del famoso castillo de Turaida.
También tendrá la oportunidad de escuchar la leyenda de la Rosa de Turaida, ver el castillo medieval de Turaida, disfrutar del magnífico panorama sobre el antiguo cauce del río Gauja desde la torre principal del castillo. La Reserva Museográfica de Turaida se encuentra a 50 km de Riga y es muy apreciada por los lugareños y los turistas por su hermoso entorno y su historia. El nombre de Turaida significa «jardín de Dios» en la lengua de los antiguos habitantes, los livonios. Pocos edificios en Letonia se encuentran en un paisaje tan espléndido: el castillo está situado en una franja de terreno de unos 80 metros de altura entre dos barrancos a lo largo del río Gauja. Desde su torre de 27 metros de altura se puede admirar una maravillosa vista sobre el boscoso valle de Gauja.