Excursión guíada al Palacio de Rundāle

Con estos viajes de línea, te llevamos a descubrir el impresionante palacio de Barocken de Rundāle. También visitamos el castillo de Bausca y una fábrica con queso artesanal.

Precio

El precio de esta actividad es de 99 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Inglés

Excursión al palacio de rundāle

Rundāles pils

Visite el magnífico Palacio de Rundale, construido en el siglo XVIII como residencia de verano del Duque de Courland, Ernest Johann von Biron. El palacio fue diseñado por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, el principal arquitecto del lugar de invierno de San Petersburgo.

Recientemente ha sido objeto de una amplia renovación, por lo que están abiertas al público 40 habitaciones en el primer y segundo piso con interiores y muebles originales. La segunda planta alberga los apartamentos del Duque. La duquesa y los demás miembros de la familia vivían en el ala oeste, donde aún se están realizando trabajos de restauración. Vea también el Salón del Trono, el Salón Blanco y las Pequeñas y Grandes Galerías.

Wikipedia

El paisaje que rodea al palacio es armonioso y está cuidadosamente planificado. Sus expresivos edificios auxiliares, el hermoso parque, el río Lielupe y el pintoresco paisaje sobre el río forman un conjunto unificado. El parque tiene tres partes: un patio de armas, un parque de verano y un parque de invierno. En verano se puede dar un romántico paseo por él.

Es una sucursal del conocido Museo del Motor de Riga. Anteriormente, estas instalaciones se utilizaban como almacén de fondos del Museo del Motor de Riga. Ahora la sucursal de Bauska se ha transformado en una nueva atracción turística de alta calidad.

El castillo de Bauska representa un ejemplo de arquitectura militar construido entre los siglos XV y XVII. Su parte más antigua es la única fortaleza de la Orden de Livonia construida especialmente para el uso de armas de fuego, pero la parte más reciente es un castillo residencial fortificado con bastiones, muros de protección y la muralla de tierra. Una parte más reciente del conjunto, construida a finales del siglo XVI, es la residencia de los Kettler, los duques de Courland. Es el único monumento arquitectónico de Letonia que ilustra las expresiones artísticas de la arquitectura de castillos del manierismo y del arte aplicado y decorativo en el Ducado de Courland. Las obras de restauración comenzaron en los años 70. La residencia de los duques fue completamente restaurada en los años 90 y adquirió su aspecto actual en 2008.

Palacio de rundale

En la actualidad, el palacio está completamente restaurado. El conjunto del palacio está formado por el edificio del palacio, los establos y otras dependencias, así como el jardín francés de 10 hectáreas, cerrado por todos los lados por el canal. En las dos plantas del palacio se encuentran 138 habitaciones, entre las que se encuentran los apartamentos principales del duque, su vivienda personal y las habitaciones de estado.

De regreso a Riga, si el tiempo lo permite, se puede ver el castillo de Bauska (siglo XVI). Es la última fortaleza construida por los cruzados en la cadena de castillos de la Orden de Livonia desde Estonia hasta Lituania.

Tendrá 2 horas para explorar el Palacio de Rundale. En el camino de vuelta haremos una parada en el Castillo de Bauska del siglo XVI. Todo el viaje en autobús irá acompañado de una audioguía en inglés.

Riga rundale

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. In, odit sint ea dolores delectus voluptatum et illo excepturi distinctio optio ducimus, reprehenderit cum quasi quia ut vero a incidunt? ¡Voluptates, magni rem assumenda nemo amet, eaque obcaecati alias quod aspernatur cumque possimus, quaerat quasi dolores voluptatibus quo tempore ad! ¡Corporis delectus culpa voluptas harum quasi molestiae mollitia ut tempore, omnis, in corrupti, odit fugit quos repudiandae! Ducimus, qui earum amet saepe soluta nihil eum alias nemo illum, neque molestias. Sit alias deserunt id, dignissimos minima eius eligendi, sed tempore iste repellendus modi esse nulla. Eius molestias sed inventore ullam eos.

Después de probar lo que ofrece la cocina local en Lituania, visitaremos la Colina de las Cruces que es un famoso destino de peregrinación y un lugar de resistencia contra la ocupación soviética, donde la gente no sólo de Lituania ha puesto cruces durante un par de siglos, testigos de la fidelidad y la confianza de una comunidad cristiana a Cristo y su Cruz. Es una expresión de la religiosidad espontánea del pueblo, y es un símbolo no de dolor y muerte, sino de fe, amor y sacrificio.