Lisboa en 4 días
La capital costera de Portugal es reconocida como el destino más popular de Europa en este momento y a continuación entenderás porque. Lisboa, con sus calles estrechas y coloridas, deliciosa gastronomía, vinos fantásticos y gente amable, recompensará cualquier esfuerzo que hagas por llegar allí.
Si estas animado a visitar una metrópolis moderna, repleta de sitios interesantes, ve a conocer Lisboa, estamos seguros que no te arrepentirás. Y con esta Guía de Lisboa en 4 días, donde te comentaremos que ver y que hacer para que aproveches al máximo tu estancia en este hermoso lugar con tanto que ofrecer, podrás hacer tu itinerario de 4 días. Sigue leyendo y comienza a sentir la emoción de tu próxima visita de 4 días a Lisboa.
Que ver en Lisboa en 4 días
¿Qué hace a Lisboa un lugar tan atractivo para visitar? Esta pregunta es realmente fácil de responder, esta ciudad cuenta historias y brilla con la luz del sol casi todo el año ofreciéndote una temperatura realmente agradable. En Lisboa te sentirás seguro de pasear todo el día y salir de noche, encontrarás una gastronomía que complace a los paladares más exigentes y quedaras admirado con las cantidad de hoteles de altura y sus costos.
Otra característica con la que Lisboa te enamora es su hospitalidad, realmente te sentirás a gusto en estos 4 días que visitaras esta magnífica ciudad.
A continuación te ofrecemos el itinerario de los 4 días de vacaciones más agradables que pasarás en Lisboa, ya que a pesar de la gran cantidad de maravillas que te ofrece la ciudad, cuatro días serán suficientes para que disfrutes de los mejores lugares, comida, vinos y compañía. Sigue leyendo y completa tu tu itinerario de 4 días por Lisboa de la forma más eficiente.
Guía de Lisboa: Día 1
Puedes comenzar subiendo al histórico tranvía de Lisboa y hacer un recorrido por la ciudad, admirar la arquitectura del lugar y recorrer los museos más famosos y por supuesto, su popular acuario.
Viaje en el tranvía 28
Lisboa es una ciudad famosa por sus históricas líneas de tranvía y ninguno es más icónico que el Tranvía 28, que ha estado recorriendo los caminos del centro de esta ciudad durante décadas.
El viaje comienza debajo de las colinas con manchas de palmeras de Graça, y se desplaza hacia las callejuelas de Escolas Gerais, antes de detenerse debajo de las hermosas cúpulas de la Basílica de Estrela. Este paseo te dará la oportunidad de observar a la gente desde las ventanas, descubriendo un poco de su historia a medida que te deslumbras con los majestuosos palacios y castillos a lo largo de la ruta.
Zoológico de Lisboa
El zoológico de Lisboa es uno de los más grandes de Europa y cuenta con más de 2000 animales pertenecientes a 350 especies distintas. Aquí podrás ver jirafas, elefantes, monos, rinocerontes, tigres, koalas, reptiles, anfibios y artrópodos. Además, de una granja para niños pequeños. El impresionante dragón de Komodo y los delfines son unas de las atracciones más importantes del zoológico.
Si tienes la oportunidad de asistir un sábado, este día se organizan los llamados Sábados Salvajes, donde se enseña a cuidar a los animales, a alimentarlos. El recorrido por el parque puede hacerse en tren y podrás subir al teleférico para una mejor vista.
Este parque abre de lunes a domingo de 10:00-20:00 y el precio varía según el tipo de visitante. Los adultos pagan 20,5 € y loss niños 14, 5 €.
Museo del Azulejo
El gran Museo Nacional del Azulejo de Cue Lisbon, te muestra las maravillas que pueden salir de un horno. El lugar te ofrece la importante historia de la fabricación de azulejos y sus tecnologías asociadas desde los días en que los moros los trajeron por primera vez a Iberia. Estas famosas obras de arte de cerámica dieron al país su reputación de artesanía en cerámica.
Una de las razones por las que muchas personas vienen a Portugal es por el magnífico trabajo en azulejos o ladrillos de azulejos que se exhiben en todo el país. El museo alberga más de 500 años de algunas de las mejores obras de arte en azulejos. Verás cómo los colores de los azulejos cambiaron con los años y el verde, amarillo, azul y blanco populares en el siglo XVII debido a la influencia italiana. También hay una hermosa cafetería en la planta baja con hermosos azulejos en todas partes.
Este museo es construido en el convento de la Madre de Dios y restaurado en estilo renacentista. Admirar la arquitectura del lugar también te hará pasar un buen rato. Para admirar la belleza de este museo tendrás que pagar 5 euros.
Museo de la Colección Berardo
Visitando este museo encontraras el lado más moderno de la ya formidable variedad de museos y espacios de exhibición de clase mundial que encuentras en Lisboa. Este lugar atrae a más de 2.5 millones de visitantes cada año, los cuales llegan a admirar la mezcla heterogénea de obras de arte eclécticas, que van desde expresionismo abstracto a instalaciones de arte digital o neo-realismo y fotografía.
Los curadores se dedican a mantener el aspecto de vanguardia de las colecciones, lo que significa que también hay colecciones de giras regulares, por lo que puedes tener la oportunidad de deleitarte en piezas extraordinarias. Para admirar estas increíbles obras solo tendrás que pagar 5 euros.
Museo de Arte Sacro de San Roque
Muy cerca de la iglesia de San Roque, puedes visitar este museo que expone cuadros portugueses que datan del siglo XVI y como gran atracción una parte de conserva una parte del tesoro de la capilla de São João Baptista.
También podrás ver hermosas piezas de orfebrería italianas del siglo XVIII y arte oriental de los siglos IV-V. Si puedes sacar un tiempo de tu preciado día para visitar este museo bien vale la pena. Esta abierto de las 10:00 a las 19:00 horas.
Parque de Las Naciones
Puedes terminar tu increíble primer día en Lisboa en el sitio más moderno del lugar. Ubicado a la orilla nororiental del estuario del Tajo, el Parque de Las Naciones es uno de los sitios más populares para visitar.
Desde aquí podrás maravillarse con la enorme variedad de peces del Oceanarium, disfrutar de una noche de casino, pasear por los bellos jardines, apreciar el paisaje desde las alturas en el teleférico y deleitarte con la arquitectura moderna del lugar.
Oceanario de Lisboa
Ubicado en las azules aguas del estuario del Tajo, encontraras el enorme Oceanario de Lisboa, el segundo acuario más grande y extraordinario de Europa.
En el interior de esta estructura, los especialistas albergan innumerables exposiciones relacionadas con la vida marina, que en conjunto atraen a más de un millón de visitantes cada año. Aquí veras al impresionante pez globo y observarás a los tiburones de cerca. También, tendrás la oportunidad de admirar a las curiosas morenas y enternecerte con los pingüinos. Hay colecciones interesantes de anémonas marinas y corales que ver y seguramente te animarás a navegar en su laguna artificial. Aprovechando tus ganas de visitar este museo, podrás conocer el futurista barrio de Parque de las Naciones y con el Puente Vasco da Gama. La entrada a este hermoso parque cuesta 15 euros para adultos y 10 para niños.
Guía de Lisboa: Día 2
Estamos seguros que ya estas encantado con Lisboa, pero hay un gran número de maravillas que te faltan por recorrer. En tu segundo día en Lisboa te recomendamos dar un paseo por Sintra. Hay excursiones para turistas que te muestran este lugar en un día, sin embargo no es absolutamente necesario que la contrates, ya que a continuación te haremos una lista de los lugares más fascinantes de visitar en este lugar.
Palacio da Pena
El Parque y el Palacio da Pena es parte de los increíbles trabajos de D. Fernando II, el máximo exponente del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Este sitio se construyó de forma que se viera desde cualquier punto del Parque y es acompañado de un impresionante bosque y jardines que dan vida a miles de especies botánicas provenientes de todo el mundo.
La arquitectura de este palacio mezcla estilos y corrientes estéticas, lo que le da un resultando único en el mundo, por lo tanto no te sorprenderá saber que es uno de los palacios más visitados del país. Aquí veras elementos clásicos portugueses como los azulejos y también, elementos del Romanticismo que hacen referencia a criaturas mitológicas y religiosas.
No solo podrás ver el exterior del palacio, sino que podrás a preciar su patio central, habitaciones, comedor y su antigua cocina, llena de utensilios hermosos, el lugar favorito de todos los visitantes.
La historia cuenta que el origen de este castillo comenzó como un monasterio de frailes jerónimos, que el rey Fernando II compró en ruinas y decidió convertir en palacio como regalo para su esposa María II de Portugal.
Castelo dos Mouros
Esta espectacular construcción se encuentra junto al Palacio da Pena y ofrece unas estupendas vistas. Fue construido por los árabes durante los siglos VIII y IX como enclave defensivo, conserva dos portones de estilo románico y piezas de la antigua necrópolis medieval. Dentro del castillo podrás visitar una antigua capilla consagrada a San Pedro y construida en la época medieval.
Palacio Nacional
Tambien conocido como Palacio da Vila es reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco es reconocido por sus dos chimeneas cónicas, posee un estilo árabe renovado en el siglo XV siguiendo el estilo manuelino.
En su interior podrás admirar sus paredes cubiertas por azulejos antiguos muy bien conservados. Allí encontrarás la Sala dos Cisnes, donde fueron celebradas fiestas y banquetes reales, la Sala dos Brasões los azulejos en blanco y azul, la Capela Palatina donde destacan los mosaicos policromados de influencia árabe del suelo y el techo tallado en madera y la cocina palaciega con su inmensa chimeneas de 33 metros.
Quinta da Regaleira
No puedes dejar de visitar este lugar fascinante, en realidad debes ponerlo entre tus prioridades. La Quinta da Regaleira fue construida a principios del siglo XX, por el mandato de su dueño Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, con ayuda del arquitecto Luigi Manini. Este lugar incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una preciosa capilla y un impresionante pozo de iniciación.
Podrás entrar al interior del palacio, reconvertido en museo, admirar la biblioteca y habitaciones y ver los bocetos y apuntes que Manini fue tomando durante sus viajes para darles vida después en la arquitectura y disposición de cada elemento de la quinta. En todo el complejo encontrarás referencias a la masonería y a los templarios, quedaras admirado por las hermosas vistas, jardines y esculturas.
Guía de Lisboa: Día 3
Durante tu día tres en Lisboa podrás visitar uno de sus barrios más monumentales, Belem.
Torre de Belem
Este es para muchos el sitio más importante para visitar durante cualquier estancia en la capital portuguesa. Elevándose por encima del paseo marítimo de los muelles de Lisboa, esta gran torre muestra una verdadera fusión de estilos arquitectónicos. Aquí verás plasmado el estilo mudéjar, morisco, gótico y románico.
Fue construida bajo el patrocinio de San Juan en el siglo XVI y desde ese momento se ha convertido en una característica emblemática de la ciudad.
Monumento a los Descubrimientos
Construido en 1960 para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante, este monumento mide 52 metros de altura y para su construcción participaron el escultor Leopoldo de Almeida y el arquitecto José Ângelo Cottinelli Telmo.
Al observar esta impresionante construcción verás el escudo de Portugal y presidiendo la entrada la espada de la Dinastía Avís. En la parte norte del monumento, verás bajo tus pies el dibujo de una gran rosa de los vientos sobre un mapamundi flanqueado por sirenas y navíos, que refleja las rutas que siguieron los antiguos descubridores.
En el interior encontrarás una sala de exposiciones temporales y al subir estarás en un impresionante mirador cuyas vista vale la pena.
Monasterio de los Jerónimos
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, el Monasterio de los Jerónimos es un ejemplo emblemático de la arquitectura manuelina en Portugal. La historia de su construcción cuenta que Manuel I lo ordeno para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama, por ello es un homenaje a la época dorada de los descubrimientos.
Quedaras impresionado con la belleza de su iglesia y claustro y además, una de las alas del monasterio acoge el Museo Nacional de Arqueología, donde podrás ver la colección arqueológica más importante del país.
La Plaza del Comercio
Reconocerás fácilmente esta plaza por el imponente Arco Triunfal de Rua Agusta, que caracteriza el lugar. Aquí podrás admirar algunas esculturas creadas por los más notables artistas portugueses.
En el centro de la plaza se encuentra la estatua de José I, monarca portugués, realizada por Machado de Castro, la cual simbolizando el fin de los trabajos de reconstrucción del terremoto.
Si deseas apreciar mejor esta plaza, sebes subir al Mirador del Arco de la Rua Augusta, el cual fue inaugurado recientemente y te ofrece una increíble vista en una terraza única.
Museo de Carruajes
Cerca del Monasterio de los Jerónimos encontrarás el Museo de Carruajes. Allí podrás admirar el esplendor de estos artefactos en una gran colección de carrozas y carruajes antiguos que contiene piezas del siglo XVII y XIX. Esta conformado por dos edificios, uno situado en el antiguo picadeiro real, y otro el Novo Museu dos Coches, junto a los jardines de Belem.
Elevador de Santa Justa y Plaza del Rossio
Así como empezaste tu recorrido por Lisboa subiendo al tranvía, como parte de tu visita a Lisboa no puede faltar subir al elevador de Santa Justa. Desde 45 metros de altura podrás aprecia esta parte de la ciudad desde otro ángulo y tomar algo en su cafetería.
Toma en cuenta que son frecuentes las filas en el elevador, así que escoge bien el momento de subir, te recomendamos el atardecer debido a la maravillosa vista. El precio para subir al elevador es de 5,15 €.
Luego de esta magnífica vista puedes pasar por la Plaza del Rossio, una de las más emblemáticas de la ciudad y terminar tu día tres en Lisboa, degustando una deliciosa comida en los múltiples restaurante so bares de la zona.
Guía de Lisboa: Día 4
Para cerrar con broche de oro tu visita por Lisboa hemos preparado un día genial con la visita a la feria de Ladra y al castillo de San Jorge, para terminar con la magnífica vista de un hermoso mirador.
Feria de Ladra
Durante la mañana de tu último día en Lisboa puedes visitar este genial mercado. Aquí tendrás que sacar tus habilidades de regateo porque allí podrás comprar todo tipo de antigüedades y curiosidades extravagantes y raras.
La historia del bazar se remonta al siglo XII, cuando comerciantes gitanos y vendedores ambulantes de talismanes se reunían en las aceras del Campo de Santa Clara.
Castillo de San Jorge
El castillo de San Jorge es, sin duda, el monumento más visible del centro histórico de Lisboa. Esta gran ciudadela fue construida por primera vez hace más de 2.000 años por los romanos, luego fue modificada por los gobernantes posteriores de la ciudad, desde los bereberes hasta los caballeros de la Reconquista. Hoy en día cuenta con poderosas empalizadas y torres almenadas para admirar, junto con un foso seco circundante y otras características anti-asedio
Mirador de Gracia
Muy cerca del Castillo de San Jorge y junto al convento de Nuestra Señora de Gracia este mirador es ideal para contemplar el atardecer mientras tomas algo en su cafetería y te despides por un tiempo de esta magnífica ciudad.
Barrio de Alfama
Alfama es el distrito más antiguo de Lisboa, y por lo tanto vale la pena visitarlo. Se extiende en la ladera entre el Castillo de San Jorge y el río Tejo e incluye las localidades de São Miguel, Santo Estêvão y São Vicente de Fora. Aquí podras visitar varias atracciones históricas importantes, además de los mejores bares y restaurantes de la región, donde puedes disfrutar del Fado, que es la típica música portuguesa.
Durante tu paseo por Alfama, disfrutarás del vecindario de casas antiguas renovadas y la mejor vista al castillo medieval de San Jorge. En las laderas de esta región hay otras terrazas desde donde puedes ver la ciudad, una es el Miradouro de Santa Luzia, cerca de la iglesia que lleva el mismo nombre y los restos de las murallas moras de la ciudad, conocidas como el Miradouro das Portas do Sol. Cerca del primer mirador encontrarás el Museo de Artes Decorativas, una mansión del siglo XVII con magníficos interiores.
Entre las iglesias de Alfama se encuentran la Catedral de Lisboa, construida durante los siglos XII-XIV es la más antigua de la ciudad y situada al oeste del barrio. También, podrás visitar el Monasterio de São Vicente de Fora, donde están enterrados los reyes de la Casa de Braganza, y la iglesia barroca de Santa Engrácia, construida en el siglo XVII y ahora convertida en un Panteón Nacional.
Catedral de La Sé
Una vez que estés en Alfana, tienes que visitar esta construcción de estilo románico, ya que es uno de los pocos monumentos que se mantiene luego de los terremotos e incendios que una vez atacaron la ciudad. Por lo tanto ha sufrido una restauración que se llevó a cabo a principios del siglo XX. Aquí verás un mosaico con la esencia del románico, pero combinado con el estilo gótico.
La catedral resguarda los restos de San Vicente, el claustro presenta un estilo similar al del Monasterio de los Jerónimos. Luego de explorar el lugar mediante excavaciones arqueológicas se asegura su pasado romano y árabe.
Puedes visitar la catedral de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 y el domingo de 09:00-20:00, aunque el horario para ver el claustro puede variar según la época del año: en invierno puedes verlo de 10:00 a 18:00 y en verano de 10:00 a 19:00. Entrar a la catedral es gratis, pero para ingresar al claustro y ver el tesoro tendrás que pagar 2,5 € por cada uno.
Descargar Guía en PDF
Descarga la guía de Lisboa en 4 días en PDF totalmente Gratis, para que la disfrutes una vez que estés en Lisboa desde el móvil sin necesidad de conectarte a internet. Será genial tener a la mano estas útiles reseñas durante tu viaje.
Descargar guía de Lisboa en PDF
Lo mejor de Lisboa en 4 días
Acabamos de describirte algunas de las maravillas de las que puedes disfrutar en Lisboa. Pero, como resumen aquí tienes el Top de 10 de las cosas que no te puedes perder durante tu viaje a Lisboa.
- Torre de Belem
- Oceanario de Lisboa
- Recorrido por Sintra
- Palacio Nacional
- Museo del Azulejo
- Museo de la Colección Berardo
- Monumento a los Descubrimientos
- Monasterio de los Jerónimos
- Castillo de San Jorge
- Miradores de Lisboa
Ya varios reportajes internacionales han catalogado a Lisboa como la ciudad más genial para visitar Europa y una de las razones de este título es su impresionante vida nocturna. Entre el itinerario que te acabamos de mostrar recuerda incluir un recorrido nocturno por los restaurantes y bares del lugar.
Sus históricas construcciones y sus hermosas playas son aún más atractivas gracias a la oferta gastronómica de Lisboa, en cada lugar podrás deleitarte con platos realmente delicioso acompañado de un excelente vino. Otra adorno adicional de esta ciudad es la hospitalidad de su gente, sus habitantes son muy serviciales y siempre están dispuestos a ayudarte. No lo pienses más y visita Lisboa en 4 días, con la guía que te acabamos de presentar ya sabrás que hacer y qué ver, haciendo que valga la pena tu escapada a Lisboa.