Tour guiado de viñedos por Aguascalientes

Si te apasiona el llanto y el mundo de la enología, no se puede perder este recorrido a través de los viñedos de Aguascalientes. ¡Serás un experto!

Precio

El precio de esta actividad es de 41,30 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Tour de viñedos por aguascalientes

Esperanza rising capítulo 1: 1924 – aguascalientes, méxico

CASA LEAL WINERYCasa Leal, fundada hace casi 60 años por el químico Jorge Ríos Leal, es una de las principales empresas vitivinícolas de Aguascalientes. El tipo de uva que cultivan es la Ruby Cabernet, cuyo extracto les permite elaborar vino blanco, tinto, brandy, alcohol de uva y concentrado de uva.

En la visita guiada, que dura aproximadamente una hora, explican con detalle cómo elaboran sus vinos, desde el cultivo y la vendimia de las vides, hasta la fermentación y el envejecimiento de los vinos. El recorrido comienza en los viñedos, para continuar en la molienda y, finalmente, en su sala de barricas.

Los recorridos y visitas guiadas que se ofrecen en los Viñedos Casa Leal son un enfoque único que sitúa a los visitantes en un contexto histórico, de tradición, cultura y entretenimiento, que les permite conocer el trabajo que se realiza en el campo y en la bodega para obtener los vinos y destilados.

El viñedo está ligado a su entorno encontrando su propio equilibrio; para su cuidado se liberan insectos benéficos y se utilizan elementos preventivos de origen natural, así mismo se monitorea el ciclo biológico de la fauna silvestre y a través de la captura de algunos de sus insectos y su observación en laboratorio, podemos identificarlos y entender su importancia en el ecosistema. Con el riego del agua de sus estanques vivos (aves, ranas, tortugas, peces, insectos, etc.), se fortalece y potencia el sistema inmunológico de la vid.

«happy puppy» producción aguascalientes tv

Si estás de visita en Aguascalientes, no olvides reservar el recorrido de esta vinícola en el kilómetro 8 de la Carretera Vieja a Zacatecas. Con su tradición familiar de más de tres décadas, podrás disfrutar de vinos, aguardientes y jugos concentrados de uva.

El Tour Básico «Casa Leal» incluye el recorrido por las instalaciones de la fábrica y la degustación de los productos, con una duración de 1:30 mins.Durante la temporada de Vendimia no se realiza el tour básico, ya que se ofrecen diferentes paquetes especiales para la temporada, los cuales tendrás que reservar con 2 semanas de anticipación.

El Tour Básico «Casa Leal» incluye la visita a las instalaciones de la fábrica y la degustación de los productos, con una duración de 1:30 min.

Esperanza rising: ¡el rancho se ha quemado!

El vino mexicano y su elaboración comenzaron con la llegada de los españoles en el siglo XVI, cuando trajeron vides de Europa al actual México, la región vitivinícola más antigua de América. Aunque había uvas autóctonas antes de la conquista española, los españoles descubrieron que las vides españolas también se daban muy bien en la colonia de Nueva España (México) y en el siglo XVII las exportaciones de vino de España al Nuevo Mundo disminuyeron. En 1699, Carlos II de España prohibió la producción de vino en México, con la excepción del vino para fines eclesiásticos[1]. Desde entonces y hasta la Independencia de México, el vino se produjo en México sólo a pequeña escala[2].

Después de la Independencia, la elaboración de vino para fines personales dejó de estar prohibida y la producción aumentó, especialmente a finales del siglo XIX y principios del XX. Muchos otros grupos de inmigrantes europeos ayudaron a la reaparición del vino en México. Sin embargo, la Revolución Mexicana hizo retroceder la producción de vino, especialmente en el norte del país.[3] La producción de vino en México ha aumentado en cantidad y calidad desde la década de 1980, aunque la competencia de los vinos extranjeros y el 40% de impuestos sobre el producto dificultan la competencia dentro de México. México no es un país tradicionalmente consumidor de vino, sino que prefiere la cerveza, el tequila y el mezcal. El interés por el vino mexicano, especialmente en las principales ciudades y zonas turísticas (junto con la introducción en EE.UU. a pequeña escala), ha crecido junto con la reputación de los vinos mexicanos en todo el mundo. Muchas empresas mexicanas han recibido numerosos premios[4] Varios productores de vino de México han ganado premios internacionales por sus productos[3] En 2020, el vino Don Leo Gran Reserva Cabernet Sauvignon ganó el oro en el concurso internacional de Cabernet

¡viva aguascalientes! los mejores sitios para visitar en esta

En México contamos con seis importantes regiones vitivinícolas que, gracias a su variedad en el clima, nos ofrecen diferentes tipos de sabores y olores de uva. Hay siete regiones vitivinícolas mexicanas que destacan en el país: Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Durango y Coahuila.

Una de las regiones vitivinícolas mexicanas más importantes del país donde se concentra el 85% de la producción total de vino. Ubicada dentro de la franja vitivinícola, tiene inviernos húmedos y veranos secos y templados, lo que la convierte en un estado ideal para obtener cosechas de alta calidad.

Sus zonas de cultivo más importantes son el Valle de Guadalupe, el Valle de Calafia, el Valle de Santo Tomás, el Valle de San Vicente y el Valle de San Antonio de las Minas. Destacan los viñedos de Santo Tomás, Pedro Domeq, LA Cetto y Monte Xanic.

Querétaro tiene un clima privilegiado que le da a la vid un toque especial en esta región del país. Dos importantes municipios del estado destacan por la producción de uva: Tequisquiapan y Ezquiel Montes.