Excursión guíada a las cascadas el Salto y el Meco

Conoce el caso del salto del río Falls y el milagro con su denso tono verde con este viaje para cascarse el salto y la Ciudad Valles Ciudad.

Precio

El precio de esta actividad es de 52,60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

9h 30m

Excursión a las cascadas el salto y el meco

Wikipedia

La Cascada el Meco se encuentra en un pequeño pueblo llamado Naranjo. Cuando llegue a este pueblo, es probable que vea a un local en el centro del pueblo, ofreciendo guías para la cascada. La cascada es fácil de pasar por alto, es un pequeño mirador al lado de la carretera. Los árboles bloquean en gran medida la vista desde la carretera, así que si ve un mirador y no está seguro de si es la cascada, probablemente lo sea. Es probable que haya algunos lugareños parados en este mirador ofreciendo tours también.
A diferencia de los cenotes de Tulum en Quintana Roo y del resto de Yucatán, no hay ningún negocio que gestione un área recreativa ni nada parecido. Tienes tres opciones diferentes para experimentar la Cascada el Meco en San Luis Potosí:
Cuando visite la Cascada el Meco y la Cascada el Salto, le recomiendo alojarse en Ciudad Valles. Ciudad Valles es la segunda ciudad más grande de San Luis Potosí y la más cercana a muchas de las atracciones ecológicas de la Huasteca Potosina. El Naranjo es bastante remoto, muy pequeño, y está más al norte que muchas atracciones de la Huasteca Potosina. Estas razones son la razón por la que elegí quedarme en Ciudad Valles para la totalidad de mi exploración en La Huasteca Potosina, San Luis Potosí.

Cómo llegar a la cascada de tamul

Después de dejar atrás Guadalajara, invertí un poco de tiempo en investigar la mejor manera de llegar a San Luis Potosí. Este es uno de los estados que se encuentra un poco más al norte y, por lo tanto, está un poco alejado de las rutas populares para mochileros de muchos turistas. Por un lado, esto tiene la ventaja de que hay pocos turistas extranjeros, pero por otro lado, tiene la desventaja de que casi todos los tours se ofrecen sólo en español o tienes que organizarlos tú mismo. Como esto último es, por supuesto, la opción más barata y también mucho más aventurera, opté por las excursiones autoorganizadas. Elegí Ciudad Valles como punto de partida central para las excursiones, donde también se encontraba mi albergue. Lo que sin duda fue un acierto.
Después de esta breve introducción, ¡vamos a lo que es realmente bueno! En primer lugar, tengo que decir que San Luis Potosí es uno de los estados más bonitos de México. Su naturaleza, con sus cascadas, sus aguas cristalinas y su selva, es sencillamente increíble. Mi primera excursión de un día organizada por mí misma me llevó a los jardines de Edward James. Un hombre que heredó mucho dinero de su padre en el siglo XX y que, como multimillonario, pensó en tener un pequeño paraíso de obras de arte abstractas construido aquí en medio de la selva al borde de una cascada de ensueño. A Edward James le encantaba viajar y enviaba postales de sus viajes a sus trabajadores aquí en México para que hicieran las obras de arte en su ausencia. Él mismo vivía aquí en una interesante estructura cuando no viajaba, tenía cocodrilos, otros emocionantes animales y plantas de todos los países en su propiedad y esta descarnada cascada privada en su propiedad y simplemente tenía todo construido alrededor de ella con emocionantes obras de arte abstractas. Hay que ser multimillonario para poder permitirse algo así. Desde 1991, toda la zona está abierta al público y se puede visitar. Tuve suerte y conseguí una visita privada en inglés, que fue realmente emocionante. No hay que perdérselo. ¡Algo realmente genial en la selva!

Comentarios

Registro de entrada: A partir de las 15:00 horas. Check-out: 13:00 horas Cancelación / prepagoLas políticas de cancelación y prepago varían según el tipo de habitación. Por favor, compruebe las condiciones de la habitación al seleccionarla.Niños y camas supletorias: Hasta dos niños menores de 3 años se alojan gratis cuando utilizan las camas existentes.Un niño de 4 a 10 años tiene un cargo de 40 USD por persona y noche cuando utiliza las camas existentes.Un niño mayor o un adulto tiene un cargo de 50 USD por persona y noche cuando utiliza las camas existentes.No hay capacidad para camas supletorias en la habitación. Los suplementos no se calculan automáticamente en los costes totales y deberán pagarse por separado al hacer el registro de salida.Mascotas: No se admiten animales de compañía. Los suplementos no se calculan automáticamente en los costes totales y deberán pagarse por separado al hacer el registro de salida.Tarjetas de crédito aceptadas: Visa,Euro/Mastercard. El hotel se reserva el derecho de preautorizar las tarjetas de crédito antes de la llegada. Los suplementos no se calculan automáticamente en los costes totales y deberán pagarse por separado al hacer el check out.Se incluye el 16 % de IVA. Se incluye el 3 % de impuesto municipal. Los suplementos no se calculan automáticamente en los costes totales y deberán pagarse por separado al hacer el registro de salida.

Naranjo méxico

Los elegantes bungalows de la Aldea El Salto del Meco cuentan con 2 habitaciones independientes, cada una con aire acondicionado, calefacción y baño privado. Todos los bungalows tienen vistas al río y acceso a una terraza compartida con hamacas.A sólo 4 km de la cascada del Salto del Meco, en el corazón de la región Huasteca Norte, este encantador complejo ofrece exuberantes jardines y una piscina infinita. El restaurante del Aldea El Salto tiene una terraza con impresionantes vistas al río y a la cascada.El Aldea El Salto del Meco puede organizar excursiones y actividades al aire libre, como rafting en aguas bravas, barranquismo y piragüismo. También se pueden reservar traslados al aeropuerto de San Luis Potosí, a 3 horas en coche.
Increíble cascada, El agua está helada también el color del agua es azul oscuro a turquesa dependiendo del día. El lugar tiene habitaciones extrañas casi como tiendas de campaña en cierto modo pero con aire acondicionado. Las bebidas junto a la piscina eran, con diferencia, las mejores que he probado, el camarero hacía bebidas bomba**. Tienen árboles de mango. Bastante guay excepto por el hecho de que los oyes caer toda la noche. En general, lo recomiendo a cualquiera que quiera ver una hermosa cascada.